Vuelta a España 2012 | Valverde

Valverde: "En ningún momento vi perdido el segundo puesto"

  • "Cuando arrancó 'Purito' puse mi ritmo"
  • "Todavía me quedaba una bala para el final"
Ampliar fotoImagen de Alejandro Valverde antes de iniciarse la etapa 20.

Imagen de Alejandro Valverde antes de iniciarse la etapa 20.AFP

RTVE.es / EFE 

Alejandro Valverde, segundo de la Vuelta tras la etapa de la Bola del Mundo, dijo que, a pesar de la dureza de dicho puerto y las dificultades que pasó, nunca vio perdida la segunda plaza ante su rival directo, Purito Rodríguez.

El balance de la Vuelta es buenísimo

"En ningún momento lo he visto perdido porque, aunque poco, todavía me quedaba una bala para el final. Estoy muy contento con este segundo, aunque descontando el tiempo de la caída me hubiera quedado a apenas veinte segundos de Contador, pero no hay que darle más vueltas porque el balance de la Vuelta es buenísimo", señaló el jefe de filas del Movistar.

Valverde habló de una "etapa extremadamente dura", no sólo por el recorrido y la velocidad sino también por las condiciones meteorológicas.

"En el descenso del primer puerto he pasado un momento realmente malo porque hacía mucho frío y estaba lloviendo, pero el equipo ha estado sensacional arropándome en todo momento, subiéndome comida y ropa de abrigo. Poco a poco he ido recuperando sensaciones y luego el tiempo ha ido mejorando", dijo
Valverde comentó que su ataque en Navacerrada fue "para probar, porque nunca sabes lo que puede pasar, pero hacía mucho aire de cara y era tontería insistir porque además Purito tenía un compañero".

Sobre la Bola del Mundo dijo: "No la conocía, pero la habíamos visto en vídeo y sabía que tenía que regularme. Cuando arrancó Purito puse mi ritmo. En el último kilómetro es cuando me decidí a coger a Alberto y a intentar que Purito no me quitara el segundo puesto", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:55812