Vuelta a España 2012 | Valverde

Valverde: "En ningún momento vi perdido el segundo puesto"

  • "Cuando arrancó 'Purito' puse mi ritmo"
  • "Todavía me quedaba una bala para el final"
Ampliar fotoImagen de Alejandro Valverde antes de iniciarse la etapa 20.

Imagen de Alejandro Valverde antes de iniciarse la etapa 20.AFP

RTVE.es / EFE 

Alejandro Valverde, segundo de la Vuelta tras la etapa de la Bola del Mundo, dijo que, a pesar de la dureza de dicho puerto y las dificultades que pasó, nunca vio perdida la segunda plaza ante su rival directo, Purito Rodríguez.

El balance de la Vuelta es buenísimo

"En ningún momento lo he visto perdido porque, aunque poco, todavía me quedaba una bala para el final. Estoy muy contento con este segundo, aunque descontando el tiempo de la caída me hubiera quedado a apenas veinte segundos de Contador, pero no hay que darle más vueltas porque el balance de la Vuelta es buenísimo", señaló el jefe de filas del Movistar.

Valverde habló de una "etapa extremadamente dura", no sólo por el recorrido y la velocidad sino también por las condiciones meteorológicas.

"En el descenso del primer puerto he pasado un momento realmente malo porque hacía mucho frío y estaba lloviendo, pero el equipo ha estado sensacional arropándome en todo momento, subiéndome comida y ropa de abrigo. Poco a poco he ido recuperando sensaciones y luego el tiempo ha ido mejorando", dijo
Valverde comentó que su ataque en Navacerrada fue "para probar, porque nunca sabes lo que puede pasar, pero hacía mucho aire de cara y era tontería insistir porque además Purito tenía un compañero".

Sobre la Bola del Mundo dijo: "No la conocía, pero la habíamos visto en vídeo y sabía que tenía que regularme. Cuando arrancó Purito puse mi ritmo. En el último kilómetro es cuando me decidí a coger a Alberto y a intentar que Purito no me quitara el segundo puesto", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto y por el momento no hay pruebas de que tuviera "ninguna enfermedad física".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
"San Juan Bautista niño", Miguel Ángel (1495-96)

El 'San Juanito', único Miguel Ángel en España, muerto y resucitado en el Prado

JUANMA CUÉLLAR.- La talla se destruyó durante la guerra civil en la Capilla del Salvador en Úbeda. Ha sido reconstituida en Florencia utilizando una técnica 3D. La escultura podrá contemplarse en el Prado entre el 31 de marzo y el 28 de junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:55812