Vuelta a España 2012 | Valverde

Valverde: "En ningún momento vi perdido el segundo puesto"

  • "Cuando arrancó 'Purito' puse mi ritmo"
  • "Todavía me quedaba una bala para el final"
Ampliar fotoImagen de Alejandro Valverde antes de iniciarse la etapa 20.

Imagen de Alejandro Valverde antes de iniciarse la etapa 20.AFP

RTVE.es / EFE 

Alejandro Valverde, segundo de la Vuelta tras la etapa de la Bola del Mundo, dijo que, a pesar de la dureza de dicho puerto y las dificultades que pasó, nunca vio perdida la segunda plaza ante su rival directo, Purito Rodríguez.

El balance de la Vuelta es buenísimo

"En ningún momento lo he visto perdido porque, aunque poco, todavía me quedaba una bala para el final. Estoy muy contento con este segundo, aunque descontando el tiempo de la caída me hubiera quedado a apenas veinte segundos de Contador, pero no hay que darle más vueltas porque el balance de la Vuelta es buenísimo", señaló el jefe de filas del Movistar.

Valverde habló de una "etapa extremadamente dura", no sólo por el recorrido y la velocidad sino también por las condiciones meteorológicas.

"En el descenso del primer puerto he pasado un momento realmente malo porque hacía mucho frío y estaba lloviendo, pero el equipo ha estado sensacional arropándome en todo momento, subiéndome comida y ropa de abrigo. Poco a poco he ido recuperando sensaciones y luego el tiempo ha ido mejorando", dijo
Valverde comentó que su ataque en Navacerrada fue "para probar, porque nunca sabes lo que puede pasar, pero hacía mucho aire de cara y era tontería insistir porque además Purito tenía un compañero".

Sobre la Bola del Mundo dijo: "No la conocía, pero la habíamos visto en vídeo y sabía que tenía que regularme. Cuando arrancó Purito puse mi ritmo. En el último kilómetro es cuando me decidí a coger a Alberto y a intentar que Purito no me quitara el segundo puesto", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:55812