Vuelta a España 2012 | Valverde

Valverde: "En ningún momento vi perdido el segundo puesto"

  • "Cuando arrancó 'Purito' puse mi ritmo"
  • "Todavía me quedaba una bala para el final"
Ampliar fotoImagen de Alejandro Valverde antes de iniciarse la etapa 20.

Imagen de Alejandro Valverde antes de iniciarse la etapa 20.AFP

RTVE.es / EFE 

Alejandro Valverde, segundo de la Vuelta tras la etapa de la Bola del Mundo, dijo que, a pesar de la dureza de dicho puerto y las dificultades que pasó, nunca vio perdida la segunda plaza ante su rival directo, Purito Rodríguez.

El balance de la Vuelta es buenísimo

"En ningún momento lo he visto perdido porque, aunque poco, todavía me quedaba una bala para el final. Estoy muy contento con este segundo, aunque descontando el tiempo de la caída me hubiera quedado a apenas veinte segundos de Contador, pero no hay que darle más vueltas porque el balance de la Vuelta es buenísimo", señaló el jefe de filas del Movistar.

Valverde habló de una "etapa extremadamente dura", no sólo por el recorrido y la velocidad sino también por las condiciones meteorológicas.

"En el descenso del primer puerto he pasado un momento realmente malo porque hacía mucho frío y estaba lloviendo, pero el equipo ha estado sensacional arropándome en todo momento, subiéndome comida y ropa de abrigo. Poco a poco he ido recuperando sensaciones y luego el tiempo ha ido mejorando", dijo
Valverde comentó que su ataque en Navacerrada fue "para probar, porque nunca sabes lo que puede pasar, pero hacía mucho aire de cara y era tontería insistir porque además Purito tenía un compañero".

Sobre la Bola del Mundo dijo: "No la conocía, pero la habíamos visto en vídeo y sabía que tenía que regularme. Cuando arrancó Purito puse mi ritmo. En el último kilómetro es cuando me decidí a coger a Alberto y a intentar que Purito no me quitara el segundo puesto", concluyó.

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:55812