Vuelta a España 2012 | Valverde

Valverde: "En ningún momento vi perdido el segundo puesto"

  • "Cuando arrancó 'Purito' puse mi ritmo"
  • "Todavía me quedaba una bala para el final"
Ampliar fotoImagen de Alejandro Valverde antes de iniciarse la etapa 20.

Imagen de Alejandro Valverde antes de iniciarse la etapa 20.AFP

RTVE.es / EFE 

Alejandro Valverde, segundo de la Vuelta tras la etapa de la Bola del Mundo, dijo que, a pesar de la dureza de dicho puerto y las dificultades que pasó, nunca vio perdida la segunda plaza ante su rival directo, Purito Rodríguez.

El balance de la Vuelta es buenísimo

"En ningún momento lo he visto perdido porque, aunque poco, todavía me quedaba una bala para el final. Estoy muy contento con este segundo, aunque descontando el tiempo de la caída me hubiera quedado a apenas veinte segundos de Contador, pero no hay que darle más vueltas porque el balance de la Vuelta es buenísimo", señaló el jefe de filas del Movistar.

Valverde habló de una "etapa extremadamente dura", no sólo por el recorrido y la velocidad sino también por las condiciones meteorológicas.

"En el descenso del primer puerto he pasado un momento realmente malo porque hacía mucho frío y estaba lloviendo, pero el equipo ha estado sensacional arropándome en todo momento, subiéndome comida y ropa de abrigo. Poco a poco he ido recuperando sensaciones y luego el tiempo ha ido mejorando", dijo
Valverde comentó que su ataque en Navacerrada fue "para probar, porque nunca sabes lo que puede pasar, pero hacía mucho aire de cara y era tontería insistir porque además Purito tenía un compañero".

Sobre la Bola del Mundo dijo: "No la conocía, pero la habíamos visto en vídeo y sabía que tenía que regularme. Cuando arrancó Purito puse mi ritmo. En el último kilómetro es cuando me decidí a coger a Alberto y a intentar que Purito no me quitara el segundo puesto", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

El club y a la RFEF violaron las normas del traspaso de menores, según la FIFA. La entidad culé, que ha anunciado su recurso al TAS, no podrá fichar hasta el mercado invernal de 2016.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EL PERIODISTA JIM FOLEY ASESINADO POR YIHADISTAS

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
El presidente Hollande junto al primer ministro, Manuel Valls

Hollande anuncia una rebaja de impuestos para las rentas más bajas y nuevas reformas

El presidente francés adelanta un proyecto de ley para aumentar la competencia en los servicios que simplificará normas de urbanismo y cambiará horarios comerciales.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Cuatro especialistas de cine españoles se preparan para el festival "Prometheus" de Sebastopol

Puede que pasen desapercibidos pero sin ellos, la acción no existiría en el cine. Una profesión de riesgo, la de especialista, en la que no puede haber margen de error.

­ ­ ­ ­
Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

VICKY BOLAÑOS.- Ha registrado 2.600 terremotos desde el sábado de magnitud hasta 4,5. Las autoridades no descartan una erupción volcánica acompañada de lava y ceniza.

Espacio reservado para promoción
cid:55812