F1 2012 | GP de Italia

Hamilton logra la 'pole' en Monza y Alonso saldrá décimo

  • El inglés hizo la vuelta más rápida en un minuto, 24 segundos y diez milésimas
  • Alonso saldrá desde la quinta fila tras los problemas mecánicos de la Q3
  • "Es una pena, creo que hubiésemos hecho la 'pole' fácilmente", dice Alonso
  • GP de Italia en vivo, este domingo a las 14:00 h. en RTVE.es
Ampliar fotoHamilton ha hecho la vuelta más rápida en los terceros libres de Monza.

Hamilton ha hecho la vuelta más rápida en los terceros libres de Monza.AFP

RTVE.es/EFE 

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que se disputa en Monza, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, saldrá desde la décima posición.

Hamilton, campeón del mundo en 2008, logró la vigésima tercera 'pole' de su carrera tras cubrir en su mejor vuelta la pista italiana -de 5.793 metros, a la que mañana está previsto que se den 53 vueltas, para completar un recorrido de 306,7 kilómetros-, en un tiempo de un minuto, 24 segundos y diez milésimas, 123 menos que su compañero y compatriota Jenson Button.

Alonso, que había marcado el mejor tiempo en el último entrenamiento libre y en las dos primeras rondas de la calificación (Q1 y Q2), al parecer tuvo algún problema mecánico en la parte trasera de su monoplaza en la Q3, que le impidió optimizar los recursos del coche, y saldrá décimo, desde la quinta fila, al lado del japonés Kamui Kobayashi (Sauber).

"Algo se ha roto"

Así, después de haber sido segundo (a una milésima) en el último entrenamiento libre y en las dos primeras rondas de la calificación (Q1 y Q2), el español Fernando Alonso (Ferrari), sólo pudo ser décimo en la decisiva (Q3), indicó que "algo se ha roto" en su coche y que fue "una pena", porque cree que hubiese "hecho la 'pole' fácilmente".

Justo después de la cronometrada decisiva -en la que su compañero brasileño Felipe Massa fue tercero, por detrás de los McLaren de los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Butto-, Alonso, líder del Mundial, señaló que "se ha roto algo en el coche en la Q3".

"Mañana estará bien", explicó el doble campeón mundial asturiano. "Es una pena, creo que hubiésemos hecho la 'pole' fácilmente", añadió Alonso.
Poco después, Ferrari indicó que Fernando había sufrido "un fallo mecánico en la barra estabilizadora trasera".

Hamilton, el más rápido en los terceros libres

En los terceros libres, Hamilton fue el más rápido y solo sacó una milésima al líder del Mundial, Fernando Alonso. En el mejor de sus 18 giros, Hamilton -campeón del mundo en 2008- cubrió la pista italiana -de 5.793 metros, a la que mañana, domingo, está previsto que se den 53 vueltas para completar un recorrido de 308 kilómetros-, en un tiempo de un minuto, 24 segundos y 579 milésimas, una menos que el doble campeón mundial asturiano, que giró quince veces.

El escocés Paul di Resta (Force India) marcó el tercer tiempo, a 217 milésimas de Hamilton, mientras que el compañero brasileño de Alonso, Felipe Massa, fue cuarto, a 331 milésimas del piloto inglés.

Vettel, con problemas mecánicos

El bicampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo en el Mundial, a 24 puntos del doble campeón del mundo asturiano, que acabó antes de tiempo la sesión -justo al final de la misma-, con problemas mecánicos, fue duodécimo; y su compañero australiano Mark Webber -tercero en el campeonato- undécimo, ambos a más de ocho décimas de los cronos de Hamilton y de Fernando.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que dio 23 vueltas, marcó el séptimo crono, de 1:25.160, por detrás del inglés Jenson Button (McLaren) -ganador en Spa-, que fue quinto; y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), sexto en el último ensayo.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), estableció, en la mejor de sus 18 vueltas, el décimo tiempo de la sesión, de un minuto, 25 segundos y 383 milésimas.

El otro español en pista, Pedro de la Rosa (HRT), que festeja su centenario en F1 en Monza, marcó el vigésimo cuarto tiempo. El barcelonés giró 17 veces y su mejor crono fue de 1:28.384.

­ ­ ­ ­
Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Una caída masiva a 3,1 kilómetros afectó al ciclista español. Aru es ahora líder, a 19 segundos de Contador. Porte cede más de dos minutos por el accidente.

­ ­ ­ ­
Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

El Ejército bombardeó el jueves una zona rural del suroeste de Colombia. Santos advierte de que las operaciones continuarán.

­ ­ ­ ­
El nuevo escenario político y la cercanía de las generales marcan una campaña menos local que nunca

Campaña menos local que nunca por la cercanía de las generales

ANA MARÍA MARTÍN.- Los expertos destacan que la campaña ha sido similar a la de unas generales. La irrupción de Podemos y Ciudadanos marca el nuevo escenario político.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:53492