F1 2012 | GP de Italia

Hamilton logra la 'pole' en Monza y Alonso saldrá décimo

  • El inglés hizo la vuelta más rápida en un minuto, 24 segundos y diez milésimas
  • Alonso saldrá desde la quinta fila tras los problemas mecánicos de la Q3
  • "Es una pena, creo que hubiésemos hecho la 'pole' fácilmente", dice Alonso
  • GP de Italia en vivo, este domingo a las 14:00 h. en RTVE.es
Ampliar fotoHamilton ha hecho la vuelta más rápida en los terceros libres de Monza.

Hamilton ha hecho la vuelta más rápida en los terceros libres de Monza.AFP

RTVE.es/EFE 

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que se disputa en Monza, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, saldrá desde la décima posición.

Hamilton, campeón del mundo en 2008, logró la vigésima tercera 'pole' de su carrera tras cubrir en su mejor vuelta la pista italiana -de 5.793 metros, a la que mañana está previsto que se den 53 vueltas, para completar un recorrido de 306,7 kilómetros-, en un tiempo de un minuto, 24 segundos y diez milésimas, 123 menos que su compañero y compatriota Jenson Button.

Alonso, que había marcado el mejor tiempo en el último entrenamiento libre y en las dos primeras rondas de la calificación (Q1 y Q2), al parecer tuvo algún problema mecánico en la parte trasera de su monoplaza en la Q3, que le impidió optimizar los recursos del coche, y saldrá décimo, desde la quinta fila, al lado del japonés Kamui Kobayashi (Sauber).

"Algo se ha roto"

Así, después de haber sido segundo (a una milésima) en el último entrenamiento libre y en las dos primeras rondas de la calificación (Q1 y Q2), el español Fernando Alonso (Ferrari), sólo pudo ser décimo en la decisiva (Q3), indicó que "algo se ha roto" en su coche y que fue "una pena", porque cree que hubiese "hecho la 'pole' fácilmente".

Justo después de la cronometrada decisiva -en la que su compañero brasileño Felipe Massa fue tercero, por detrás de los McLaren de los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Butto-, Alonso, líder del Mundial, señaló que "se ha roto algo en el coche en la Q3".

"Mañana estará bien", explicó el doble campeón mundial asturiano. "Es una pena, creo que hubiésemos hecho la 'pole' fácilmente", añadió Alonso.
Poco después, Ferrari indicó que Fernando había sufrido "un fallo mecánico en la barra estabilizadora trasera".

Hamilton, el más rápido en los terceros libres

En los terceros libres, Hamilton fue el más rápido y solo sacó una milésima al líder del Mundial, Fernando Alonso. En el mejor de sus 18 giros, Hamilton -campeón del mundo en 2008- cubrió la pista italiana -de 5.793 metros, a la que mañana, domingo, está previsto que se den 53 vueltas para completar un recorrido de 308 kilómetros-, en un tiempo de un minuto, 24 segundos y 579 milésimas, una menos que el doble campeón mundial asturiano, que giró quince veces.

El escocés Paul di Resta (Force India) marcó el tercer tiempo, a 217 milésimas de Hamilton, mientras que el compañero brasileño de Alonso, Felipe Massa, fue cuarto, a 331 milésimas del piloto inglés.

Vettel, con problemas mecánicos

El bicampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo en el Mundial, a 24 puntos del doble campeón del mundo asturiano, que acabó antes de tiempo la sesión -justo al final de la misma-, con problemas mecánicos, fue duodécimo; y su compañero australiano Mark Webber -tercero en el campeonato- undécimo, ambos a más de ocho décimas de los cronos de Hamilton y de Fernando.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que dio 23 vueltas, marcó el séptimo crono, de 1:25.160, por detrás del inglés Jenson Button (McLaren) -ganador en Spa-, que fue quinto; y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), sexto en el último ensayo.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), estableció, en la mejor de sus 18 vueltas, el décimo tiempo de la sesión, de un minuto, 25 segundos y 383 milésimas.

El otro español en pista, Pedro de la Rosa (HRT), que festeja su centenario en F1 en Monza, marcó el vigésimo cuarto tiempo. El barcelonés giró 17 veces y su mejor crono fue de 1:28.384.

­ ­ ­ ­

Quintana se cae, Martin gana y Contador se pone líder

FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto ha sido el más rápido de los favoritos. Nairo Quintana, hasta ahora líder, se fue al suelo en el descenso del Moncayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

Programas para todos los públicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:53492