Enlaces accesibilidad
Fútbol | Brasil 2014

Messi y Falcao también golean con Argentina y Colombia en sus compromisos para Brasil 2014

  • La albiceleste vence a Paraguay (3-1) con goles de Di María, Higuaín y Messi
  • Los colombianos ganan por 4-0 a Uruguay con otro 'zarpazo' del 'Trigre' Falcao
  • Perú hizo un 2-1 a Venezuela y Ecuador venció por la mínima a Bolivia (1-0)
  • Argentina lidera la clasificación sudamericana del Mundial de Brasil 2014

Por
Messi celebra su gol ante Paraguay (3-1) y Falcao, el suyo ante Uruguay (4-0).
Messi celebra su gol ante Paraguay (3-1) y Falcao, el suyo ante Uruguay (4-0).

RESULTADOSRESULTADOS:

Argentina - Paraguay 3-1.

Colombia - Uruguay 4-0.

Perú - Venezuela 2-1.

Ecuador - Bolivia 1-0.

Argentina hizo alardes de su poderío ofensivo y derrotó este viernes a Paraguay por 3-1, con goles de Di María, Higuaín y Messi, quien estrelló dos balones en los palos, resultado con el que lidera la clasificación sudamericana del Mundial de Brasil 2014.

El equipo que dirige Alejandro Sabella, letal en el área adversaria, siguió los pasos que dio entre junio y agosto con los cuatro goles que marcó ante Brasil (4-3) y tres frente a Alemania (1-3) en partidos amistosos con los que se preparó para este tramo decisivo de las eliminatorias.

Paraguay, que anotó de penalti a través de Jonathan Fabbro por un fallo del medio centro Braña, no tuvo posibilidades de poner en aprietos a una defensa local relajada al máximo, pese a la experiencia de los puntas albirrojos Santa Cruz y Haedo Valdéz.

Di María, el que parte y reparte

Ángel Di María fue el organizador de los argentinos, el jugador que ordenó el juego de su equipo y liberó de responsabilidades a Messi, marcado en zona pero por varios jugadores, pese a lo cual fue el que mayores posibilidades tuvo frente a la meta rival. Con esta victoria Argentina lidera la clasificación sudamericana con 13 puntos, y el próximo martes se enfrentará a Perú en Lima.

El equipo local fue directamente a las cosas, y a los tres minutos, tras una pase largo de Gago a Lavezzi y un centro de éste que no alcanzaron a rechazar los zagueros paraguayos, Di María marcó con un impecable remate de zurda desde fuera del área.

Fabbro, de penalti, consiguió el empate transitorio a los 18, en un partido sin relieves, denso por la sucesión de faltas paraguayas y con cierto dominio de Argentina, aunque carente de brillo y profundidad.

Pero en una jugada rápida, como surgida de otro encuentro, Di María dejó casi en soledad a Higuían frente al portero Villar a los 30 minutos y volvió a poner en ventaja a los albicelestes, que tuvieron otra oportunidad para anotar cuando Messi, a los 36, estrelló el balón en un poste al cobrar una falta.

Messi, en su línea

En el arranque del segundo tiempo Messi aprovechó un error defensivo de Paraguay, llevó el balón dominado en solitario hasta enfrentarse al meta Villar y su vaselina de zurda dio en un poste.

El equipo de Alejandro Sabella acentuó su dominio, sin contar con la precisión de ocasiones recientes y a la espera de que Messi tuviera otra oportunidad y mejor puntería para anotar, frente a una formación que no encontraba la manera de progresar en el campo.

Y un zurdazo de tiro libre de "La Pulga", junto a un palo, dieron el tercer gol a Argentina a los 64 minutos y provocaron la algarabía de una multitud que colmó los graderíos del estadio Mario Alberto Kempes.

Colombia golea a Uruguay

La selección colombiana goleó por 4-0 a la de Uruguay con un zarpazo del 'Trigre' Radamel Falcao, dos de Teófilo Gutiérrez y otro de Camilo Zúñiga en el calor de la caribeña Barranquilla y en la apertura de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

Con los tres puntos, Colombia sumó diez al cabo de seis salidas y quedó a uno de la Celeste, que hoy nada pudo hacer ante el rigor del calor, la humedad y un rival que impuso velocidad desde el pitido inicial.

El primero gol llegó muy temprano, a los dos minutos, y con el sello del delantero de moda en Europa: Falcao. Teófilo Gutiérrez amplió la ventaja con dos ráfagas a los 47 y 51 minutos gracias a milimétricos pases del creativo James Rodríguez, y el lateral diestro Camilo Zúñiga puso la guinda en el minuto 90 tras un servicio de Falcao.

Perú vence a Venezuela

Con doblete de Jefferson Farfán, la selección de Perú ganó por 2-1 a Venezuela en el partido de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, con lo cual retornó a la senda del triunfo.

La victoria llegó de la mano del jugador del Schalke 04, Jefferson Farfán, que marcó los dos goles en el segundo tiempo, mientras que Juan Arango abrió el marcador a los 42 minutos para Venezuela. Con este resultado, Perú sumó seis puntos en la tabla de clasificación, mientras que Venezuela quedó con ocho.

Por su parte, la selección de Ecuador logró con un gol de penalti romper el sistema defensivo de Bolivia y ganó 1-0, al término del partido disputado en Quito por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Con este resultado, Ecuador comparte momentáneamente la punta de la tabla de clasificación de las eliminatorias con Chile, que descansó en esta jornada. Los bolivianos se defendieron con orden, desesperaron a los ecuatorianos y, cuando parecía que se llevaban el empate, vino el penalti tirado por Felipe Caicedo en el minuto 73.