Enlaces accesibilidad
Paralímpicos Londres 2012 | Tenis de mesa

Valera y Morales no pueden con Polonia en la final de tenis de mesa y son plata

  • La pareja polaca se impone por un global de 3-0
  • Valera ya logró otra plata de forma individual

Por
Plata para Valera y Morales en tenis de mesa de los Juegos Paralímpicos de Londres

La pareja española formada por Álvaro Valera y Jordi Morales se ha tenido que conformar con la plata en tenis de mesa, clase 6-8, al perder en la final de los Juegos Paralímpicos contra los polacos Piotr Grudzien y Marcin Skrzynecki.

Los polacos se han impuesto con un marcador total de 3-0 y no han dado opción a los españoles. En el primer partido Skrzynecki ha ganado a Valera por 1-3, con tanteos de 11-4, 6-11, 11-5 y 11-6 en los parciales.

El mismo marcador ha endosado Grudzien a Morales en el segundo partido, con tanteos parciales de 14-12, 8-11, 11-7 y 11-5. La final estaba entonces muy cuesta arriba y Valera se veía obligado a ganar a Grudzien para seguir con opciones, pero el polaco ha vuelto a marcar diferencias con otro 3-1 sobre Valera: 11-5, 11-13, 11-7 y 11-6.

La final se disputó en el North Arena ExCel, ante más de 2.000 espectadores, entre ellos Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español.

Valera: "Les ha salido todo"

Álvaro Valera ha dicho, tras perder la final ante Polonia en Tenis de Mesa, que "a los polacos les ha salido todo" pero que, tanto Jordi Morales como él, están "contentos" con la medalla de plata.

"La verdad es que se ha conseguido tras un llegar a la final después de superar contra pronóstico a China y luego a Alemania. Hoy, los polacos han estado a altísimo nivel y les ha salido todo, pero aun así estamos contentos", ha explicado el jugador español.

Valera, nacido en Sevilla, ha resumido que para él "ha sido muy positivo" su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres, donde ha agregado que "este sábado hay opción para una tercera, que sería un broche al éxito".

Por su parte, Jordi Morales ha reconocido "la superioridad de los polacos, de la clase 8" y que "han estado increíbles, ya que lo han metido todo".

"No pasa nada. Lo hemos dado todo y hemos hecho lo que hemos podido, pero en el deporte solo puede ganar uno. Si los demás son mejores, pues se les felicita y a la próxima intentar vencerles", ha apostillado.

Derrota de Cardona y Ruiz en semifinales

Otra pareja polaca, Chojnowski y Powrozniak, ha derrotado a los españoles Cardona y Ruiz en semifinales de la clase 9-10. Los palistas de España se jugarán el bronce contra Ucrania.