Anterior Scariolo llama a Marc Gasol y Nikola Mirotic para el Eurobasket Siguiente Argentina y Paraguay buscan la final en un duelo de contrastes Arriba
El piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton, de McLaren Mercedes
El piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton, de McLaren Mercedes
F1 2012 | GP de Italia

Hamilton termina como el más rápido en los libres, con Alonso tercero

  • El británico marcó su mejor vuelta en 1:25.290, por delante de Button

  • Alonso tuvo problemas con la caja de cambios, pero no la reemplazará

  • GP de Italia en vivo, este domingo a las 14:00 h. en RTVE.es

|

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que arrancó este viernes en el circuito de Monza, en el que el doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero.

En la mejor de sus 32 vueltas, Hamilton cubrió la pista italiana -de 5.793 metros, a la que el domingo está previsto que se den 53 vueltas, para completar un recorrido de 306,7 kilómetros-, en un tiempo de un minuto, 25 segundos y 290 milésimas, 38 menos que su compañero y compatriota Jenson Button, que giró 35 veces y marcó el segundo tiempo.

Alonso, líder del Mundial, que en esta segunda sesión dio 17 vueltas al autódromo lombardo, marcó el tercer tiempo de la sesión, de un minuto, 25 segundos y 348 milésimas, a sólo 58 del tiempo de Hamilton.

Sin embargo, el doble campeón mundial asturiano tuvo, primero, problemas en los frenos y más tarde, con la caja de cambios de su monoplaza, lo que provocó que finalizara la sesión antes de lo previsto. Fuentes próximas al líder del Mundial consultadas por Efe aseguraron que no será necesario sustituir la caja de cambios de su monoplaza.

Su compañero brasileño Felipe Massa marcó el cuarto tiempo, al completar el recorrido, en la mejor de sus 43 vueltas, en un tiempo de 1:25.430, a 140 milésimas de Hamilton.

El otro español en pista, Pedro de la Rosa (HRT), que celebra en Monza su Gran Premio número cien y que dio 34 vueltas, concluyó la sesión con el vigésimo tercer tiempo, de un minuto, 28 segundos y 575 milésimas.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) -que giró 32 veces- fue noveno, con un tiempo de un minuto, 26 segundos y 68 milésimas; mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams), con 24 vueltas, logró el decimocuarto tiempo, de 1:26.404.

Schmacher, el más rápido por la mañana

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) fue el más rápido en el primer entrenamiento libre. En el mejor de sus 26 giros, Schumacher -el 'hombre récord' de la F1, con siete títulos y 91 victorias- cubrió la pista italiana -de 5.793 metros, a la que el domingo está previsto que se den 53 vueltas, para completar un recorrido de 306,7 kilómetros-, en un tiempo de un minuto, 25 segundos y 723 milésimas, 301 menos que el inglés Jenson Button (McLaren), que dio 29 vueltas y marcó el segundo tiempo.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente