Enlaces accesibilidad
Juegos Paralímpicos Londres 2012 | Baloncesto

España supera a Turquía en la prórroga y peleará con Alemania por ser quinta en baloncesto

  • El equipo español consigue otra victoria ante los turcos, por 86-78
  • Hubo que resolver el partido en el tiempo extra

Por
España se volvió a ver las caras con Turquía, a quien ya derrotó en la fase de grupos.
España se volvió a ver las caras con Turquía, a quien ya derrotó en la fase de grupos.

La selección española de baloncesto en silla de ruedas luchará este sábado por finalizar quinta en los Juegos Paralímpicos de Londres tras derrotar a Turquía por 86-78, en un encuentro que se decidió tras una prórroga. 

Los de Óscar Trigo se medían a un rival con el que habían coincidido en la fase de grupos y al que habían ganado por 67-64 en un choque muy cerrado y también decidido al final, y el guión se repitió con el añadido de tener que cerrar el triunfo en el tiempo extra. 

El partido comenzó muy igualado y ni Turquía, en el primer cuarto, y España, en el segundo, supieron aprovechar sus respectivas ventajas de siete y nueve puntos, de modo que al descanso se mantenía el equilibrio, aunque con el combinado nacional por delante (40-37). 

El equipo español esa renta y con alternativas en el marcador se llegó al tramo final. Un '2+1' de Gumus puso el empate a 68, y España perdió su posesión dejando que los otomanos tuviesen siete segundos para ganar.

No lo hicieron, y en la prórroga la selección no dio opciones con un parcial inicial de 8-0. Diego de Paz,  24 puntos y 12 asistencias, fue el mejor de los españoles, bien acompañado por Ismael García (18) y Alejandro Zarzuela (17).