Enlaces accesibilidad
Atletismo

Bolt y Blake, lejos de sus mejores marcas en sus últimas carreras del año

  • Usain Bolt gana los 100m en la reunión de Bruselas con un tiempo de 9.86
  • El plusmarquista mundial y olímpico había corrido en Londres en 9.63
  • Yohan Blake gana la carrera de los 200m con 19.54 (hizo 19.44 en Londres)
  • El estadounidense Aries Merritt bate el récord mundial de 110m vallas: 12.80

Por
Usain Bolt compita en los 100m lisos en la reunión de la Diamond League en Bruselas, su última carrera en este año olímpico.
Usain Bolt compita en los 100m lisos en la reunión de la Diamond League en Bruselas, su última carrera en este año olímpico.

El velocista jamaicano Usain Bolt ganó la carrera de los 100 metros en la reunión de Bruselas con un tiempo de 9.86, veintitrés centésimas menos que su mejor marca del año, mientras que su compatriota Yohan Blake ganó en los 200 con 19.54, también por debajo de sus mejores registros.

Bolt hizo la peor salida de entre todos los corredores pero comenzó a imponer su gran zancada hacia la mitad de la prueba, y hasta los últimos 20 metros no logró superar a su compatriota Nesta Carter, quien terminó segundo con 9.96. El también jamaicano Bailey Cole quedó tercero con 9.97 en la carrera disputada en la capital belga, la última prueba de la Liga de Diamante.

Con su victoria, Bolt se alzó ganador en la Liga en la prueba del hectómetro, con un total de 16 puntos, el doble que Carter.

Tras sus habituales poses y celebraciones de cara al público, el jamaicano se mostró satisfecho por su "gran temporada", según dijo en declaraciones recogidas por los organizadores del evento.

El plusmarquista mundial logró un nuevo récord olímpico en Londres de 9.63, y también cuenta en su haber con la mejor marca de la reunión de Bruselas, fijada en 9.76 el año pasado.

En los 200, Blake lideró la carrera desde el arranque y terminó casi medio segundo por delante de su compatriota Jason Young (19.92), mientras que el estadounidense Christophe Lemaitre acabó tercero con 20.17.

El velocista llamado a suceder a Bolt corrió diez centésimas por debajo de la marca que le valió la plata en Londres (19.44), y lejos de su mejor tiempo personal y segundo mejor de todos los tiempos (después de Bolt): los 19.26 segundos que obtuvo precisamente en la reunión de Bruselas en 2011.

Aries Merritt bate el récord mundial de 110m vallas

El campeón olímpico de 110m vallas, el estadounidense Aries Merrit, ha batido en esta reunión la plusmarca mundial de la especialidad, parando el reloj en 12.80. El récord anterior, de 12.87, estaba en posesión del cubano Dayron Robles dewsde 2008.

Consigue así Merritt en la última carrera la que era su meta de la temporada, y lo logra con creces. "Mi objetivo era, si batía el récord del mundo, correr en 12.85. Significa todo para mí, está en mi correo electrónico, es la contraseña de mi móvil...", confesaba.

El atleta, de 27 años, ha sido el dominador de la especialidad todo el año, y es el vallista que más veces ha corrido por debajo de 12.95 en esta tempoda. En el último momento ha visto satisfecha su obsesión. "Estaba intentándolo con tantas fuerzas que pensé que no podía hacerlo", ha afirmado.