Baloncesto | Pau Gasol

Pau Gasol: "Ojalá ganemos el próximo Mundial en casa"

  • El deportista español quiere hacer un buen papel en Madrid en 2014
  • Antes, el objetivo es ganar el Europeo de Eslovenia del año que viene

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / EFE 

El jugador español de baloncesto Pau Gasol ha expresado su deseo de "ganar el próximo Mundial", que se celebrará en Madrid en 2014, por la motivación que significa disputar el torneo "en casa".

"Aún quedan dos años, pero espero que podamos estar todos en un torneo tan especial y afrontarlo como un nuevo reto para la selección", ha declarado el pívot catalán en el acto de presentación del acuerdo entre la Federación Española de Baloncesto(FEB) y una marca deportiva, que patrocinará a la selección a partir del año 2013.

El acto, presidido por el presidente de la federación Jose Luis Saez, ha contado también con la presencia de Marc Gasol, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro y Sergio LLull, en representación del combinado español; mientras que en nombre de la selección femenina de baloncesto ha acudido Marta Fernández, hermana de Rudy.

Ésta ha ejercido el papel de presentadora del evento y ha entrevistado a los jugadores uno por uno. "Nuestra clave es la ambición, las ganas de títulos y el deseo de seguir creciendo para estar arriba y ser respetados por el resto de selecciones", ha afirmado "la bomba" Navarro.

Por su parte, Marc Gasol ha añadido que la buena relación entre los miembros del equipo es "fruto del legado de varias generaciones" y que el próximo objetivo es ganar el Europeo de Eslovenia del año que viene, aunque considera que será "muy difícil" ante el buen nivel del resto de selecciones.

Además, el nuevo fichaje del Real Madrid, Rudy Fernández, ha agregado que "es un orgullo y una responsabilidad representar a España y ganar títulos". Su compañero de equipo Sergio LLull no ha dudado en destacar la labor de la cantera española al afirmar que "los jóvenes llegan con muchas ganas y motivación" para seguir obteniendo tan buenos resultados.

Por último, la "presentadora" Marta Fernández, al ser entrevistada por su hermano Rudy, ha afirmado que "el máximo objetivo de la selección femenina es el Europeo de Francia y la consolidación como un equipo de gran nivel".

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:819