Baloncesto | Pau Gasol

Pau Gasol: "Ojalá ganemos el próximo Mundial en casa"

  • El deportista español quiere hacer un buen papel en Madrid en 2014
  • Antes, el objetivo es ganar el Europeo de Eslovenia del año que viene

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / EFE 

El jugador español de baloncesto Pau Gasol ha expresado su deseo de "ganar el próximo Mundial", que se celebrará en Madrid en 2014, por la motivación que significa disputar el torneo "en casa".

"Aún quedan dos años, pero espero que podamos estar todos en un torneo tan especial y afrontarlo como un nuevo reto para la selección", ha declarado el pívot catalán en el acto de presentación del acuerdo entre la Federación Española de Baloncesto(FEB) y una marca deportiva, que patrocinará a la selección a partir del año 2013.

El acto, presidido por el presidente de la federación Jose Luis Saez, ha contado también con la presencia de Marc Gasol, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro y Sergio LLull, en representación del combinado español; mientras que en nombre de la selección femenina de baloncesto ha acudido Marta Fernández, hermana de Rudy.

Ésta ha ejercido el papel de presentadora del evento y ha entrevistado a los jugadores uno por uno. "Nuestra clave es la ambición, las ganas de títulos y el deseo de seguir creciendo para estar arriba y ser respetados por el resto de selecciones", ha afirmado "la bomba" Navarro.

Por su parte, Marc Gasol ha añadido que la buena relación entre los miembros del equipo es "fruto del legado de varias generaciones" y que el próximo objetivo es ganar el Europeo de Eslovenia del año que viene, aunque considera que será "muy difícil" ante el buen nivel del resto de selecciones.

Además, el nuevo fichaje del Real Madrid, Rudy Fernández, ha agregado que "es un orgullo y una responsabilidad representar a España y ganar títulos". Su compañero de equipo Sergio LLull no ha dudado en destacar la labor de la cantera española al afirmar que "los jóvenes llegan con muchas ganas y motivación" para seguir obteniendo tan buenos resultados.

Por último, la "presentadora" Marta Fernández, al ser entrevistada por su hermano Rudy, ha afirmado que "el máximo objetivo de la selección femenina es el Europeo de Francia y la consolidación como un equipo de gran nivel".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los p├║blicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:819