Baloncesto | Pau Gasol

Pau Gasol: "Ojalá ganemos el próximo Mundial en casa"

  • El deportista español quiere hacer un buen papel en Madrid en 2014
  • Antes, el objetivo es ganar el Europeo de Eslovenia del año que viene

RTVE.es / EFE 

El jugador español de baloncesto Pau Gasol ha expresado su deseo de "ganar el próximo Mundial", que se celebrará en Madrid en 2014, por la motivación que significa disputar el torneo "en casa".

"Aún quedan dos años, pero espero que podamos estar todos en un torneo tan especial y afrontarlo como un nuevo reto para la selección", ha declarado el pívot catalán en el acto de presentación del acuerdo entre la Federación Española de Baloncesto(FEB) y una marca deportiva, que patrocinará a la selección a partir del año 2013.

El acto, presidido por el presidente de la federación Jose Luis Saez, ha contado también con la presencia de Marc Gasol, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro y Sergio LLull, en representación del combinado español; mientras que en nombre de la selección femenina de baloncesto ha acudido Marta Fernández, hermana de Rudy.

Ésta ha ejercido el papel de presentadora del evento y ha entrevistado a los jugadores uno por uno. "Nuestra clave es la ambición, las ganas de títulos y el deseo de seguir creciendo para estar arriba y ser respetados por el resto de selecciones", ha afirmado "la bomba" Navarro.

Por su parte, Marc Gasol ha añadido que la buena relación entre los miembros del equipo es "fruto del legado de varias generaciones" y que el próximo objetivo es ganar el Europeo de Eslovenia del año que viene, aunque considera que será "muy difícil" ante el buen nivel del resto de selecciones.

Además, el nuevo fichaje del Real Madrid, Rudy Fernández, ha agregado que "es un orgullo y una responsabilidad representar a España y ganar títulos". Su compañero de equipo Sergio LLull no ha dudado en destacar la labor de la cantera española al afirmar que "los jóvenes llegan con muchas ganas y motivación" para seguir obteniendo tan buenos resultados.

Por último, la "presentadora" Marta Fernández, al ser entrevistada por su hermano Rudy, ha afirmado que "el máximo objetivo de la selección femenina es el Europeo de Francia y la consolidación como un equipo de gran nivel".

­ ­ ­ ­
Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 270 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores para Gabo a la espera de saber dónde reposarán sus cenizas

El embajador colombiano en México opta por repartirlas entre ambos países. El escritor recibirá el lunes un homenaje.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:819