Baloncesto | Pau Gasol

Pau Gasol: "Ojalá ganemos el próximo Mundial en casa"

  • El deportista español quiere hacer un buen papel en Madrid en 2014
  • Antes, el objetivo es ganar el Europeo de Eslovenia del año que viene

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / EFE 

El jugador español de baloncesto Pau Gasol ha expresado su deseo de "ganar el próximo Mundial", que se celebrará en Madrid en 2014, por la motivación que significa disputar el torneo "en casa".

"Aún quedan dos años, pero espero que podamos estar todos en un torneo tan especial y afrontarlo como un nuevo reto para la selección", ha declarado el pívot catalán en el acto de presentación del acuerdo entre la Federación Española de Baloncesto(FEB) y una marca deportiva, que patrocinará a la selección a partir del año 2013.

El acto, presidido por el presidente de la federación Jose Luis Saez, ha contado también con la presencia de Marc Gasol, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro y Sergio LLull, en representación del combinado español; mientras que en nombre de la selección femenina de baloncesto ha acudido Marta Fernández, hermana de Rudy.

Ésta ha ejercido el papel de presentadora del evento y ha entrevistado a los jugadores uno por uno. "Nuestra clave es la ambición, las ganas de títulos y el deseo de seguir creciendo para estar arriba y ser respetados por el resto de selecciones", ha afirmado "la bomba" Navarro.

Por su parte, Marc Gasol ha añadido que la buena relación entre los miembros del equipo es "fruto del legado de varias generaciones" y que el próximo objetivo es ganar el Europeo de Eslovenia del año que viene, aunque considera que será "muy difícil" ante el buen nivel del resto de selecciones.

Además, el nuevo fichaje del Real Madrid, Rudy Fernández, ha agregado que "es un orgullo y una responsabilidad representar a España y ganar títulos". Su compañero de equipo Sergio LLull no ha dudado en destacar la labor de la cantera española al afirmar que "los jóvenes llegan con muchas ganas y motivación" para seguir obteniendo tan buenos resultados.

Por último, la "presentadora" Marta Fernández, al ser entrevistada por su hermano Rudy, ha afirmado que "el máximo objetivo de la selección femenina es el Europeo de Francia y la consolidación como un equipo de gran nivel".

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:819