Baloncesto | Pau Gasol

Pau Gasol: "Ojalá ganemos el próximo Mundial en casa"

  • El deportista español quiere hacer un buen papel en Madrid en 2014
  • Antes, el objetivo es ganar el Europeo de Eslovenia del año que viene

Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

El jugador español de baloncesto Pau Gasol ha expresado su deseo de "ganar el próximo Mundial", que se celebrará en Madrid en 2014, por la motivación que significa disputar el torneo "en casa".

"Aún quedan dos años, pero espero que podamos estar todos en un torneo tan especial y afrontarlo como un nuevo reto para la selección", ha declarado el pívot catalán en el acto de presentación del acuerdo entre la Federación Española de Baloncesto(FEB) y una marca deportiva, que patrocinará a la selección a partir del año 2013.

El acto, presidido por el presidente de la federación Jose Luis Saez, ha contado también con la presencia de Marc Gasol, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro y Sergio LLull, en representación del combinado español; mientras que en nombre de la selección femenina de baloncesto ha acudido Marta Fernández, hermana de Rudy.

Ésta ha ejercido el papel de presentadora del evento y ha entrevistado a los jugadores uno por uno. "Nuestra clave es la ambición, las ganas de títulos y el deseo de seguir creciendo para estar arriba y ser respetados por el resto de selecciones", ha afirmado "la bomba" Navarro.

Por su parte, Marc Gasol ha añadido que la buena relación entre los miembros del equipo es "fruto del legado de varias generaciones" y que el próximo objetivo es ganar el Europeo de Eslovenia del año que viene, aunque considera que será "muy difícil" ante el buen nivel del resto de selecciones.

Además, el nuevo fichaje del Real Madrid, Rudy Fernández, ha agregado que "es un orgullo y una responsabilidad representar a España y ganar títulos". Su compañero de equipo Sergio LLull no ha dudado en destacar la labor de la cantera española al afirmar que "los jóvenes llegan con muchas ganas y motivación" para seguir obteniendo tan buenos resultados.

Por último, la "presentadora" Marta Fernández, al ser entrevistada por su hermano Rudy, ha afirmado que "el máximo objetivo de la selección femenina es el Europeo de Francia y la consolidación como un equipo de gran nivel".

­ ­ ­ ­
El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja en defensa de Godín. Griezmann es la gran baza rojiblanca de ataque para hacer daño al Barça.

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Cuatro heridos en un ataque de Hizbulá a un tanque israelí

Israel ha respondido bombardeando el sur del Líbano. Netanyahu advierte: "Recomiendo a los que nos retan que vean las consecuencias en Gaza".

­ ­ ­ ­

Elecciones andaluzas 2015

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en una imagen de archivo.

Susana Díaz asegura que no gobernará con el PP y tampoco se ve con Podemos

Díaz no se siente "identificada" con ninguno de los dos. Moreno, convencido de que si el PP gana "esta vez gobernará". Para IU, los acuerdos serían en base a "programas".

­ ­ ­ ­
El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

'BCN Rise&Fall', el pasado y el futuro del arte urbano en Barcelona

JESÚS JIMÉNEZ.- Se trata de un documental de Gustavo López LaCalle y Aleix Gordo Hostau, Narra la historia del 'Street Art' y las leyes que lo prohibieron. Se estrena el próximo 5 de febrero en Barcelona

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:819