Enlaces accesibilidad
US Open 2012

Granollers y López avanzan a semifinales del US Open y afrontan con optimismo la Davis

  • Los españoles se imponen en cuartos al dúo Peya/Soares por 6-3 y 6-4
  • En el cuadro femenino Azarenka pasa a semifinales venciendo a Stosur
  • En dobles femeninos, Errani-Vinci vencen a peya-Soares por 6-2 y 7-6 (2)
  • Resultados del US Open 2012

Por
Marcel Granollers realiza un saque con Marc López esperando en la red
Marcel Granollers realiza un saque con Marc López esperando en la red

Los tenistas españoles Marcel Granollers y Marc López se metieron en las semifinales de dobles del US Open, en un partido contra el austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares, lo que les da una gran confianza, según López, para afrontar la semifinal de la Copa Davis.

"Siempre que se ganan partidos la confianza es grande. Tenemos un partido muy difícil, contra la mejor pareja del mundo (los estadounidenses Bob y Mike Bryan), pero estamos jugando bien y en el Master 1000 de Toronto estuvimos cerca de ganarles", explicó López tras el partido.

En este encuentro, en el que vencieron a Peya y Soares en dos sets, con puntuaciones de 6-3 y 6-4, López apuntó que jugaron "muy bien desde el inicio, muy compenetrados", lo que a él le ha permitido llegar a semifinales de un Grand Slam por primera vez, por lo que su "felicidad es enorme".

Los catalanes, que llevan jugando juntos esta temporada desde la eliminatoria de Copa Davis que se disputó en febrero en Oviedo, se enfrentarán en la próxima cita de este torneo bien a Julian Knowle y Filip Polasek, bien a Leander Paes y Radek Stepanek. Estos últimos son "los favoritos y una de las mejores parejas del circuito", según López.

Granollers apuntó que los partidos de dobles "son siempre muy igualados y se deciden por poquitos puntos", pero que están "jugando bien", como lo prueba el que se hayan "puesto por arriba en el marcador desde el inicio" y hayan "aguantado esa ventaja".

Azarenka se impone a Stosur

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, número uno en el ranking WTA, se ha impuesto, con más problemas de la cuenta, a la australiana Samantha Stosur, vigente campeona en Estados Unidos, en un partido, disputado en el Arthur Ashe Stadium, donde la máxima favorita necesitó tres mangas (6-1, 4-6, 7-6) para sellar su clasificación para las semifinales del US Open.

Azarenka mostró una enorme superioridad en la primera manga, cuando la australiana no pudo hacer nada para frenar la contundencia de la bielorrusa. Sin embargo, la vigente campeona del US Open no quería despedirse tan fácilmente del torneo y reaccionó en la segunda para forzar la tercera.

En el set decisivo, las fuerzas estuvieron bastante equilibradas y se tuvo que decidir todo en un ajustadísimo 'tie-break', que Azarenka se acabó llevando con mucho suspense. En semifinales, la bielorrusa se verá las caras con la vencedora del choque entre la rusa Maria Sharapova, tercera favorita para hacerse con el título, y la francesa Marion Bartoli, cabeza de serie número once.

Por último, entre los resultados de la novena jornada, las italianas Sarra Errani y Roberta Vinci consiguieron la victoria ante la alemana Julia Georges y la checa Kveta Peschke por 6-2 y 7-6 (2).