US Open 27 de agosto al 9 de septiembre

US Open 2012 | Ferrer - Gasquet

Ferrer se mete en cuartos del US Open superando a un complicado Gasquet

  • David Ferrer, 5º del mundo, se impone al francés (14º ATP) por 7-5, 7-6 y 6-4
  • El valenciano se toma la revancha por el bronce que perdió en Londres 2012
  • El partido fue suspendido en el tercer set por la lluvia en dos ocasiones
  • Todos los resultados del US Open 2012
Ampliar fotoDavid Ferrer celebra un punto contra el francés Richard Gasquet en el US Open

David Ferrer celebra un punto contra el francés Richard Gasquet en el US OpenEFE

MARIO ANTA 

David Ferrer se ha clasificado este martes para los cuartos de final del US Open tras vencer a Richard Gasquet en dos horas y 54 minutos con un ajustado marcador de 7-5, 7-6 (2) y 6-4.

El partido, que se disputó en el Louis Armstrong Stadium, duró dos horas y 54 minutos, pero no concluyó hasta las 20:25, desde la 12 de la mañana que comenzó. El jugador español mostró un nivel de juego errático en el partido que abrió la jornada con casi una hora de retraso debido a la lluvia y que en el tercer set tuvo que suspenderse en dos ocasiones.

El ambiente plomizo favoreció que ambos tenistas se rompieran mutuamente el servicio en los dos primeros juegos. El de Jávea comenzó jugando sin complejos hacia el temible revés a una mano de Gasquet quien se aprovechó de esa valentía para conseguir varios puntos ganadores.

'Ferru' quiso imponer su regularidad para hacerse con el partido desde el primer momento, imponiendo la fuerza de sus piernas para mover al de Béziers de un lado a otro del cemento y así, en el quinto juego, llegó la primera ventaja que confirmó con su siguiente servicio dejando un favorable 4-2 en el marcador.

A continuación llegó el anticlímax de la tarde, mañana estadounidense, con un juego muy disputado donde se vieron los mejores y más variados golpes por parte de los dos jugadores. El último punto fue un golpe ganador para el francés con un revés paralelo después de que el español hubiera dominado el juego.

Ferrer perdió la confianza en su primer servicio que bajó hasta el 45% y Gasquet recuperó la necesaria para rompérselo en blanco y equilibrar el partido. Con el 4-5 el número cinco del mundo se ajustó los machos para hacer tres juegos consecutivos que le dieron el primer set en 48 minutos, 7-5.

Segundo set vertiginoso

En el noveno enfrentamiento no parecía que se fuera a modificar la tendencia ganadora (7-1) del número uno del equipo español de Copa Davis. La segunda manga comenzó muy igualada. Los 26 años de Gasquet contra los 30 de David eran el único factor favorable para el número 14 del mundo y con esa frescura y fortuna llegó hasta una bola imposible que transformó en un passing cruzado, una caña que dejó al español pensando en el bronce que perdió en Londres jugando con Feliciano contra Gasquet y Benneteau.

El francés consiguió romperle el servicio en ese sexto juego y de paso el inestable equilibrio en el que Ferrer se movía debido a la escasa efectividad de su servicio, en el siguiente juego Gasquet confirmó la rotura y dejó un vertiginoso 2-5 en el marcador.

La mirada del hombre de hierro, 'Ferru', hacia la grada se encontró con la balsámica de su entrenador, Javier Piles, cuando más la necesitaba y le llegó la reacción que tanto buscaba para mantenerse en un set agónico. Ganó su saque, le volvió a romper el servicio a Gasquet y cuando todo parecía encarrilado con un 4-5 y saque a favor volvieron los fantasmas.

El décimo juego trajo de nuevo el vértigo, David perdía 0-40 y se había quedado sin oportunidades para pedir un ojo de halcón que hubiera necesitado en un par de bolas. A cambio volvió a serenarse, a no dar una bola por perdida, a hacer el tenis que está acostumbrado a sacar de ese corazón inagotable para regalarnos la épica de la remontada.

Superó hasta cuatro bolas de set en contra y con el viento a favor se gustó tomándose la revancha londinense. Empató el set, 5-5, con golpes feroces, memorables fueron dos voleas con las que el francés acabó de entender que había perdido todas sus oportunidades en el día que peor estaba jugando su rival.

Richard consiguió frenar la determinación de Ferrer y con decisión y coraje ganó su servicio, en la red y con la derecha (5-6). Fue el último coletazo porque el español forzó el desempate y desde el centro de la pista mandó al francés fuera de ella para acabar dominando por 7-2 cuando faltaba un minuto para cumplirse las dos horas de partido.

En el tercer set llegó la lluvia

La que parecía última manga comenzó de nuevo muy igualada sin que ninguno de los héroes de Flushing Meadows Park cedieran su servicio. La lluvia, que había estado merodeando por las pistas neoyorquinas durante todo el día, finalmente se dejó caer en tromba en el quinto juego del tercer set, con el marcador empatado a dos. Una visita muy poco bienvenida a las dos horas y dieciséis minutos de juego.

Tras hora y media de parón, se reanudó el partido y 'Ferru' salió muy enchufado ganando un juego en blanco con su saque, como si no hubiera existido parón. También lo ganó fácil Gasquet, que tuvo una ocasión de romper en el siguiente juego, pero el español resolvió con mucho oficio. Y en mitad del siguiente juego, con saque del galo, de nuevo la inoportuna lluvia volvió a parar el duelo, lo que no desestabilizó al español, que terminó rematando el partido cerrando la última manga con un ajustado 6-4.

­ ­ ­ ­
Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

M.J. CALEYA

Para igualar a Leo, CR7 debe marcar 4 goles, algo que ha hecho tres veces. Para superarlo necesita un 'repoker', que nunca ha logrado en su carrera. La pugna por el 'pichichi' entre Messi (74) y Cristiano (70) se prevé larga.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los públicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy acusa a Mas de dar "un paso a ninguna parte"

Rajoy cree que el PSOE "estaba mejor con Rubalcaba". Sánchez le acusa de haber "defraudado" a los españoles.

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

Un fin de semana en Barcelona con Mr. Wonderful

JESÚS JIMÉNEZ.- Publican 'Guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona'. En poco tiempo este estudio ha conseguido un enorme éxito con sus libros, gracias a su espíritu optimista y a sus vistosos diseños

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:57851