Vuelta a España 2012 | Etapa 17

Alejandro Valverde: "El resultado es casi inmejorable para nosotros"

  • Comenzó la etapa a más de dos minutos de 'Purito' y acabó superándole
  • Demarró para aventajar a Froome con la ayuda de Nairo y Beñat
Ampliar fotoAlejandro Valverde, segundo en la general provisional de la Vuelta

Alejandro Valverde, segundo en la general provisional de la VueltaEFE

RTVE.es/E.P. 

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se ha mostrado muy contento este  tras la decimoséptima etapa de la Vuelta a España ya que, tras ser segundo por detrás de Alberto Contador (Saxo Bank), escaló posiciones en la general provisional colocándose segundo y superando a Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), con lo que "el resultado es casi inmejorable".

"El resultado es casi inmejorable para nosotros. Teníamos a 'Purito' a más de dos minutos y hemos terminado el día por delante. Ha sido una jornada durísima y pese que para nosotros ha sido perfecta, espero que por favor no se repitan esta etapas tan duras (risas). El equipo ha estado sensacional y tengo que darle las gracias. Hemos hecho disfrutar muchísimo a la afición y eso también es importante", apuntó el murciano tras la etapa.

Valverde buscaba distanciar a Froome

Y es que este miércoles, la etapa cántabra de la ronda española dio espectáculo de ciclismo en estado puro. "En la Collada de la Hoz ha arrancado Contador, yo he esperado a rueda de Purito y hemos subido el puerto siempre a 10-15 segundos, pero ya luego para abajo se ha abierto el hueco. Nuestra carrera era diferente a la de ellos, porque a mí allí me iba bien porque distanciaba más a Froome", confesó.

Tenía que jugar mis bazas. Lo siento por 'Purito', pero las carreras son así

"Tenía que jugar mis bazas. Lo siento por 'Purito', pero las carreras son así. Cuando ha venido la primera rampa dura he arrancado para sacar el mayor tiempo posible. Teníamos por delante a dos compañeros y el trabajo tanto de Nairo como Beñat ha sido genial", añadió.

A tope sin intención de ganar la etapa

Por otro lado, Valverde confesó que no contaba con alcanzar a Alberto Contador, nuevo líder de la Vuelta. "No pensaba en poder alcanzar a Contador, pero los tres últimos kilómetros he ido a tope, aunque al final tiraba más por sacar tiempo que para luchar por la etapa porque alcanzarle era muy difícil. Es un paso más en esta Vuelta tan buena que nos está saliendo. Estamos contentísimos. Aún quedan días importantes hasta Madrid, por ahora en lo único que pienso es en recuperarme porque ha sido un día durísimo", finalizó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El nuevo San Mamés aguarda al Nápoles

El Athletic parte con ventaja por el 1-1 cosechado en San Paolo. Será el primer encuentro oficial una vez cerrada al completo la estructura del estadio.

­ ­ ­ ­

Conflicto de Gaza

Programas para todos los públicos

Los gazatíes celebran el alto al fuego pero no olvidan sus muertos

La euforia y el alivio se entremezcla con el sufrimiento entre la población. Miles de personas salen a celebrar a las calles una "victoria sin precedentes".

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un atlas sobre la Antártida documenta por primera vez 9.000 especies marinas de este continente

Un atlas documenta 9.000 especies marinas de la Antártida

La base de datos, elaborada por más de un centenar de científicos, describe desde microorganismos hasta grandes cetáceos.

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La misión, la primera en la historia que aterrizará en un cometa, pretende estudiar el origen y la evolución del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:55812