Vuelta a España 2012 | Etapa 17

Alejandro Valverde: "El resultado es casi inmejorable para nosotros"

  • Comenzó la etapa a más de dos minutos de 'Purito' y acabó superándole
  • Demarró para aventajar a Froome con la ayuda de Nairo y Beñat
Ampliar fotoAlejandro Valverde, segundo en la general provisional de la Vuelta

Alejandro Valverde, segundo en la general provisional de la VueltaEFE

RTVE.es/E.P. 

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se ha mostrado muy contento este  tras la decimoséptima etapa de la Vuelta a España ya que, tras ser segundo por detrás de Alberto Contador (Saxo Bank), escaló posiciones en la general provisional colocándose segundo y superando a Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), con lo que "el resultado es casi inmejorable".

"El resultado es casi inmejorable para nosotros. Teníamos a 'Purito' a más de dos minutos y hemos terminado el día por delante. Ha sido una jornada durísima y pese que para nosotros ha sido perfecta, espero que por favor no se repitan esta etapas tan duras (risas). El equipo ha estado sensacional y tengo que darle las gracias. Hemos hecho disfrutar muchísimo a la afición y eso también es importante", apuntó el murciano tras la etapa.

Valverde buscaba distanciar a Froome

Y es que este miércoles, la etapa cántabra de la ronda española dio espectáculo de ciclismo en estado puro. "En la Collada de la Hoz ha arrancado Contador, yo he esperado a rueda de Purito y hemos subido el puerto siempre a 10-15 segundos, pero ya luego para abajo se ha abierto el hueco. Nuestra carrera era diferente a la de ellos, porque a mí allí me iba bien porque distanciaba más a Froome", confesó.

Tenía que jugar mis bazas. Lo siento por 'Purito', pero las carreras son así

"Tenía que jugar mis bazas. Lo siento por 'Purito', pero las carreras son así. Cuando ha venido la primera rampa dura he arrancado para sacar el mayor tiempo posible. Teníamos por delante a dos compañeros y el trabajo tanto de Nairo como Beñat ha sido genial", añadió.

A tope sin intención de ganar la etapa

Por otro lado, Valverde confesó que no contaba con alcanzar a Alberto Contador, nuevo líder de la Vuelta. "No pensaba en poder alcanzar a Contador, pero los tres últimos kilómetros he ido a tope, aunque al final tiraba más por sacar tiempo que para luchar por la etapa porque alcanzarle era muy difícil. Es un paso más en esta Vuelta tan buena que nos está saliendo. Estamos contentísimos. Aún quedan días importantes hasta Madrid, por ahora en lo único que pienso es en recuperarme porque ha sido un día durísimo", finalizó.

­ ­ ­ ­
Aguinagalde lanza ante la defensa de Tej.

Exhibición 'hispana' camino de cuartos

RUBÉN HERAS

La selección española se impone a Túnez 28-20 en su mejor partido del Mundial. Los de Cadenas arrasan a Túnez y llegan a cuartos como rival a batir.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza logra una victoria histórica en Grecia y roza la mayoría absoluta

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La formación de Tsipras logra el 35% de los votos, según el 20% escrutado. En segundo lugar, el conservador Nueva Democracía obtiene un 29%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: "No podemos permitir que la corrupción oculte la prosperidad"

CARMEN CAMPOS. - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura la Convención Nacional del Partido Popular en Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:55812