Vuelta a España 2012 | Etapa 17

Alejandro Valverde: "El resultado es casi inmejorable para nosotros"

  • Comenzó la etapa a más de dos minutos de 'Purito' y acabó superándole
  • Demarró para aventajar a Froome con la ayuda de Nairo y Beñat
Ampliar fotoAlejandro Valverde, segundo en la general provisional de la Vuelta

Alejandro Valverde, segundo en la general provisional de la VueltaEFE

RTVE.es/E.P. 

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se ha mostrado muy contento este  tras la decimoséptima etapa de la Vuelta a España ya que, tras ser segundo por detrás de Alberto Contador (Saxo Bank), escaló posiciones en la general provisional colocándose segundo y superando a Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), con lo que "el resultado es casi inmejorable".

"El resultado es casi inmejorable para nosotros. Teníamos a 'Purito' a más de dos minutos y hemos terminado el día por delante. Ha sido una jornada durísima y pese que para nosotros ha sido perfecta, espero que por favor no se repitan esta etapas tan duras (risas). El equipo ha estado sensacional y tengo que darle las gracias. Hemos hecho disfrutar muchísimo a la afición y eso también es importante", apuntó el murciano tras la etapa.

Valverde buscaba distanciar a Froome

Y es que este miércoles, la etapa cántabra de la ronda española dio espectáculo de ciclismo en estado puro. "En la Collada de la Hoz ha arrancado Contador, yo he esperado a rueda de Purito y hemos subido el puerto siempre a 10-15 segundos, pero ya luego para abajo se ha abierto el hueco. Nuestra carrera era diferente a la de ellos, porque a mí allí me iba bien porque distanciaba más a Froome", confesó.

Tenía que jugar mis bazas. Lo siento por 'Purito', pero las carreras son así

"Tenía que jugar mis bazas. Lo siento por 'Purito', pero las carreras son así. Cuando ha venido la primera rampa dura he arrancado para sacar el mayor tiempo posible. Teníamos por delante a dos compañeros y el trabajo tanto de Nairo como Beñat ha sido genial", añadió.

A tope sin intención de ganar la etapa

Por otro lado, Valverde confesó que no contaba con alcanzar a Alberto Contador, nuevo líder de la Vuelta. "No pensaba en poder alcanzar a Contador, pero los tres últimos kilómetros he ido a tope, aunque al final tiraba más por sacar tiempo que para luchar por la etapa porque alcanzarle era muy difícil. Es un paso más en esta Vuelta tan buena que nos está saliendo. Estamos contentísimos. Aún quedan días importantes hasta Madrid, por ahora en lo único que pienso es en recuperarme porque ha sido un día durísimo", finalizó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
MATAS SE NIEGA A DECLARAR EN EL PARLAMENT BALEAR POR ADJUDICACIÓN DE HOSPITAL

Matas se acoge a su derecho a no declarar sobre la reforma de la sede del PP balear

Se trata de una pieza separada del caso Palma Arena que investiga la presunta financiación ilegal de la reforma de la sede 'popular'.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y la vicepresidenta del Gobierno

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­
Joaquín Sorolla, "Al agua" (1908)

Vacaciones de verano en los pinceles, de Sorolla a Hopper en el Thyssen de Málaga

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición recorre la temática de la playa y el ocio estival en 60 cuadros. La muestra explica los precedentes del Impresionismo en el tratamiento de la luz. Podrá visitarse desde el 28 de marzo al 6 de septiembre.

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

Dos astronautas pasarán un año en la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:55812