Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2012 | Etapa 17

Alejandro Valverde: "El resultado es casi inmejorable para nosotros"

  • Comenzó la etapa a más de dos minutos de 'Purito' y acabó superándole
  • Demarró para aventajar a Froome con la ayuda de Nairo y Beñat

Por
Alejandro Valverde, segundo en la general provisional de la Vuelta
Alejandro Valverde, segundo en la general provisional de la Vuelta

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se ha mostrado  muy contento este tras la decimoséptima etapa de la Vuelta a España ya  que, tras ser segundo por detrás de Alberto Contador (Saxo Bank),  escaló posiciones en la general provisional colocándose segundo y  superando a Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), con lo que "el  resultado es casi inmejorable".

"El resultado es casi inmejorable para nosotros. Teníamos a  'Purito' a más de dos minutos y hemos terminado el día por delante.  Ha sido una jornada durísima y pese que para nosotros ha sido  perfecta, espero que por favor no se repitan esta etapas tan duras  (risas). El equipo ha estado sensacional y tengo que darle las  gracias. Hemos hecho disfrutar muchísimo a la afición y eso también  es importante", apuntó el murciano tras la etapa.

Valverde buscaba distanciar a Froome

Y es que este miércoles, la etapa cántabra de la ronda española  dio espectáculo de ciclismo en estado puro. "En la Collada de la Hoz  ha arrancado Contador, yo he esperado a rueda de Purito y hemos  subido el puerto siempre a 10-15 segundos, pero ya luego para abajo  se ha abierto el hueco. Nuestra carrera era diferente a la de ellos,  porque a mí allí me iba bien porque distanciaba más a Froome",  confesó.

Tenía que jugar mis bazas. Lo siento por 'Purito', pero las  carreras son así

"Tenía que jugar mis bazas. Lo siento por 'Purito', pero las  carreras son así. Cuando ha venido la primera rampa dura he arrancado  para sacar el mayor tiempo posible. Teníamos por delante a dos  compañeros y el trabajo tanto de Nairo como Beñat ha sido genial",  añadió.

A tope sin intención de ganar la etapa

Por otro lado, Valverde confesó que no contaba con alcanzar a  Alberto Contador, nuevo líder de la Vuelta. "No pensaba en poder  alcanzar a Contador, pero los tres últimos kilómetros he ido a tope,  aunque al final tiraba más por sacar tiempo que para luchar por la  etapa porque alcanzarle era muy difícil. Es un paso más en esta  Vuelta tan buena que nos está saliendo. Estamos contentísimos. Aún  quedan días importantes hasta Madrid, por ahora en lo único que  pienso es en recuperarme porque ha sido un día durísimo", finalizó.