Fútbol | FC Barcelona

El Barça "no está interesado" en Llorente, y se guarda un bloqueo para Bojan

  • Bojan sigue siendo propiedad del Barça, pero la Roma lo ha cedido al Milan
  • Los 'rossoneri' tienen una opción de compra del canterano
Programas para todos los públicos
EFE 

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha repasado la actualidad del mercado azulgrana y ha asegurado que este verano no ha preguntado por el jugador del Athletic Fernando Llorente, y se ha guardado una opción de bloqueo sobre la opción de compra que el Milan tiene de Bojan Krkic.

"No hablo de jugadores de otros equipos con contrato. Sí que puedo decir que en el verano no nos hemos interesado por Fernando Llorente", ha comentado Zubizarreta sobre el riojano, que hasta el momento se ha negado a renovar por el club bilbaíno, por lo que en junio se iría gratis.

El caso de Bojan Krkic es distinto, ya que el jugador sigue siendo propiedad del Barcelona, pese a que la Roma -que lo tenía cedido por dos años- lo ha cedido a su vez al Milán.

El conjunto 'rossonero' ha adquirido una opción de compra sobre el catalán -cuya cifra es confidencial- pero, asimismo, el Barça puede bloquear esta contratación. Al final del próximo año, el Barça está obligado a repescar a Bojan Krkic por una cantidad de 13 millones, uno más de los que pagó la Roma.

Siguiendo el repaso del mercado, Zubizarreta ha comentado que pese a que Javi Martínez (actualmente en el Bayern Múnich) es "un jugador interesante", la primera opción siempre fue el camerunés Alex Song.

Por otro lado, respecto a jugadores que podrían haber salido del club como Jonathan Dos Santos, Andreu Fontàs o Marc Muniesa, Zubizarreta, ha indicado que en todos los equipos "hay circunstancias que provocan que haya jugadores que se queden".

En este sentido, ha manifestado que la grave lesión de Muniesa frustró una cesión, mientras que en el caso de Dos Santos fue el propio jugador quien decidió quedarse para hacerse un sitio en el once inicial.

Zubizarreta ha estado acompañado en la comparecencia ante los medios por el vicepresidente deportivo del club, Josep Maria Bartomeu, quien ha explicado las bajas que se han producido este verano, como las de Keita y Afellay, y otras anteriores, como las de Hleb, Henrique y Maxwell.

De todas estas bajas, el Barça sólo ha ingresado cuatro millones por Maxwell (PSG), pero Zubizarreta ha negado que el club catalán no sepa vender. Asimismo, 'Zubi' ha comentado que no han recibido ofertas por ningún "jugador importante", descartando así que emisarios hayan preguntado por David Villa durante el verano.

El director deportivo también ha desmentido una reunión con Didier Drogba, y que Luka Modric, flamante fichaje del Madrid, se ofreciese al Barça.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo y Carlo Ancelotti durante un entrenamiento.

El vestuario del Real Madrid pide que siga Ancelotti

Cristiano: "Espero que trabajemos con Ancelotti la próxima temporada". James Rodríguez: "La marcha de Ancelotti sería dura y fuerte". 'Illarra': "Ancelotti tiene un año de contrato y estamos a gusto con él".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 35 millones de ciudadanos eligen hoy ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Hay elecciones locales en 8.122 municipios y autonómicas en 13 comunidades autónomas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Acaba Cannes con una cosecha ínsipida, incluso para el cine local

ALEJO MORENO (DÍAS DE CINE) . Ha habido películas de calidad pero ningún evento. Este domingo se conoce el palmarés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817