Fútbol | FC Barcelona

El Barça "no está interesado" en Llorente, y se guarda un bloqueo para Bojan

  • Bojan sigue siendo propiedad del Barça, pero la Roma lo ha cedido al Milan
  • Los 'rossoneri' tienen una opción de compra del canterano
Programas para todos los públicos
EFE 

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha repasado la actualidad del mercado azulgrana y ha asegurado que este verano no ha preguntado por el jugador del Athletic Fernando Llorente, y se ha guardado una opción de bloqueo sobre la opción de compra que el Milan tiene de Bojan Krkic.

"No hablo de jugadores de otros equipos con contrato. Sí que puedo decir que en el verano no nos hemos interesado por Fernando Llorente", ha comentado Zubizarreta sobre el riojano, que hasta el momento se ha negado a renovar por el club bilbaíno, por lo que en junio se iría gratis.

El caso de Bojan Krkic es distinto, ya que el jugador sigue siendo propiedad del Barcelona, pese a que la Roma -que lo tenía cedido por dos años- lo ha cedido a su vez al Milán.

El conjunto 'rossonero' ha adquirido una opción de compra sobre el catalán -cuya cifra es confidencial- pero, asimismo, el Barça puede bloquear esta contratación. Al final del próximo año, el Barça está obligado a repescar a Bojan Krkic por una cantidad de 13 millones, uno más de los que pagó la Roma.

Siguiendo el repaso del mercado, Zubizarreta ha comentado que pese a que Javi Martínez (actualmente en el Bayern Múnich) es "un jugador interesante", la primera opción siempre fue el camerunés Alex Song.

Por otro lado, respecto a jugadores que podrían haber salido del club como Jonathan Dos Santos, Andreu Fontàs o Marc Muniesa, Zubizarreta, ha indicado que en todos los equipos "hay circunstancias que provocan que haya jugadores que se queden".

En este sentido, ha manifestado que la grave lesión de Muniesa frustró una cesión, mientras que en el caso de Dos Santos fue el propio jugador quien decidió quedarse para hacerse un sitio en el once inicial.

Zubizarreta ha estado acompañado en la comparecencia ante los medios por el vicepresidente deportivo del club, Josep Maria Bartomeu, quien ha explicado las bajas que se han producido este verano, como las de Keita y Afellay, y otras anteriores, como las de Hleb, Henrique y Maxwell.

De todas estas bajas, el Barça sólo ha ingresado cuatro millones por Maxwell (PSG), pero Zubizarreta ha negado que el club catalán no sepa vender. Asimismo, 'Zubi' ha comentado que no han recibido ofertas por ningún "jugador importante", descartando así que emisarios hayan preguntado por David Villa durante el verano.

El director deportivo también ha desmentido una reunión con Didier Drogba, y que Luka Modric, flamante fichaje del Madrid, se ofreciese al Barça.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:817