Fútbol | FC Barcelona

El Barça "no está interesado" en Llorente, y se guarda un bloqueo para Bojan

  • Bojan sigue siendo propiedad del Barça, pero la Roma lo ha cedido al Milan
  • Los 'rossoneri' tienen una opción de compra del canterano
Programas para todos los públicos
EFE 

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha repasado la actualidad del mercado azulgrana y ha asegurado que este verano no ha preguntado por el jugador del Athletic Fernando Llorente, y se ha guardado una opción de bloqueo sobre la opción de compra que el Milan tiene de Bojan Krkic.

"No hablo de jugadores de otros equipos con contrato. Sí que puedo decir que en el verano no nos hemos interesado por Fernando Llorente", ha comentado Zubizarreta sobre el riojano, que hasta el momento se ha negado a renovar por el club bilbaíno, por lo que en junio se iría gratis.

El caso de Bojan Krkic es distinto, ya que el jugador sigue siendo propiedad del Barcelona, pese a que la Roma -que lo tenía cedido por dos años- lo ha cedido a su vez al Milán.

El conjunto 'rossonero' ha adquirido una opción de compra sobre el catalán -cuya cifra es confidencial- pero, asimismo, el Barça puede bloquear esta contratación. Al final del próximo año, el Barça está obligado a repescar a Bojan Krkic por una cantidad de 13 millones, uno más de los que pagó la Roma.

Siguiendo el repaso del mercado, Zubizarreta ha comentado que pese a que Javi Martínez (actualmente en el Bayern Múnich) es "un jugador interesante", la primera opción siempre fue el camerunés Alex Song.

Por otro lado, respecto a jugadores que podrían haber salido del club como Jonathan Dos Santos, Andreu Fontàs o Marc Muniesa, Zubizarreta, ha indicado que en todos los equipos "hay circunstancias que provocan que haya jugadores que se queden".

En este sentido, ha manifestado que la grave lesión de Muniesa frustró una cesión, mientras que en el caso de Dos Santos fue el propio jugador quien decidió quedarse para hacerse un sitio en el once inicial.

Zubizarreta ha estado acompañado en la comparecencia ante los medios por el vicepresidente deportivo del club, Josep Maria Bartomeu, quien ha explicado las bajas que se han producido este verano, como las de Keita y Afellay, y otras anteriores, como las de Hleb, Henrique y Maxwell.

De todas estas bajas, el Barça sólo ha ingresado cuatro millones por Maxwell (PSG), pero Zubizarreta ha negado que el club catalán no sepa vender. Asimismo, 'Zubi' ha comentado que no han recibido ofertas por ningún "jugador importante", descartando así que emisarios hayan preguntado por David Villa durante el verano.

El director deportivo también ha desmentido una reunión con Didier Drogba, y que Luka Modric, flamante fichaje del Madrid, se ofreciese al Barça.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:817