Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Davis

Rafa Nadal no jugará la Copa Davis y estará de baja dos meses más

  • Así lo ha anunciado el propio tenista español en su cuenta oficial de Twitter
  • Todavía no se ha recuperado de los problemas que arrastra en la rodilla
  • Nadal no juega desde que cayó en Wimbledon y se perdió los JJOO de Londres
  • "Tengo muchos años por delante y mi rodilla necesita un descanso", dice Rafa

Por
Nadal dos meses de baja y fuera de la Davis

El tenista Rafael Nadal no jugará con España las semifinales de la Copa Davis frente a Estados Unidos, del 14 al 16 de septiembre en Gijón, y será baja durante los próximos dos meses al no haberse recuperado de los problemas que arrastra en su rodilla, según ha anunciado este lunes a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Desde que fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol, Nadal no ha vuelto a jugar y ha faltado a los Juegos Olímpicos de Londres, los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati y el Abierto de los Estados Unidos.

Nadal presenta una "ruptura parcial del tendón rotuliano a nivel de su inserción en el polo distal de la rótula, más una inflamación de la grasa de hoffa de la rodilla Izquierda", y desde que se le diagnosticó dicha ruptura se ha sometido a un tratamiento de fisioterapia, rehabilitación y potenciación muscular progresiva.

"Mi rodilla necesita un descanso"

"Después de las últimas pruebas realizadas la evolución de su rodilla esta siendo favorable por lo que seguirá con un tratamiento conservador descartando la cirugía", indica la nota, en la que yambién se anuncia que el Doctor Angel Ruiz-Cotorro ofrecerá una rueda de prensa en la que explicará más detalles este martes 4 de septiembre en el Real Club de Tenis de Barcelona.

"Tengo muchas ganas de volver a competir y disfrutar del circuito pero tengo muchos años por delante y mi rodilla necesita un descanso. Volveré cuando no duela y pueda competir con garantías", declaró el heptacampeón de Roland Garros.

Además, señaló estar "tranquilo" tras las últimas conversaciones mantenidas con sus médicos. "Después de la reunión con los médicos me alegré al saber que la evolución ha sido positiva en las últimas semanas y se ha podido descartar una intervención. Seguiré trabajando como me indican los médicos para poder estar en condiciones de retomar la competición lo antes posible", comentó.

Por otro lado, se mostró muy apenado por haberse perdido dos grandes torneos por su lesión. "En las ultimas semanas me he perdido los Juegos Olímpicos y el US Open, dos de los torneos más importantes del año y que tenía mucha ilusión por jugar", explicó Nadal, que tampoco podrá disputar las semifinales de la Davis frente a Estados Unidos.

Por tanto, la intervención quirúrgica ha sido descartada por los médicos y debido a la evolución positiva de los últimos días, el campeón olímpico en Pekín 2008 ha disfrutado este fin de semana, participando en el campeonato balear de Golf en categoría absoluta.