Paralímpicos Londres 2012 | Natación

Perales y 'Chano' Rodríguez suman dos platas; Enhamed, bronce

  • Perales, segunda en los 200 m libre, se queda a un paso de las 20 medallas
  • Rodríguez suma su segunda presea de plata, también en los 200 libres
  • Enhamed termina tercero en una disputada final con récord del mundo
RTVE.es / AGENCIAS 

La piscina sigue siendo un buen campo sembrado para las medallas de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Teresa Perales y Sebastián Rodríguez han sumado sendas platas, en 200 metros libre, mientras Enhamed Enhamed ha logrado un bronce en 50 metros.

La nadadora paralímpica española María Teresa Perales ha puesto su medallero a un paso de la "astronómica" cifra de la veintena, al obtener su segunda de plata, ahora en los 200 metros libre, en los Juegos de Londres 2012.

Perales se ha quedado a sólo dos segundos del más preciado metal, con 2:51.79, que se ha adjudicado la noruega Sarah Louise Rung (2:49.74), mientras que la presea de bronce ha sido para la israelí Inbal Pezaro, que hizo un tiempo de 2:56.11.

Segunda plata de 'Chano' Rodríguez

El nadador paralímpico español Sebastián 'Chano' Rodríguez ha aumentado su "cosecha" de medallas con una nueva plata, al quedar segundo en la prueba de los 200 metros libre, por detrás del casi "invencible" brasileño Daniel Dias, que ha vuelto a poner un nuevo récord paralímpico (2:27.83).

'Chano' Rodríguez hizo un tiempo de 2:43.11, y esta medalla la suma a la conseguida en su primera jornada de competición, del mismo metal, en la modalidad de los 50 metros libre. El tercer peldaño del podio se lo adjudicó el norteamericano Roy Perkins, que marcó un crono de 2:43.14.

Un disputado bronce para Enhamed

El español Enhamed Enhamed ha sido finalmente bronce en los 50 metros libres S11 para invidentes, después de que chocara con la corchera de su calle y perdiera unas décimas de oro.

El campeón fue el chino Yang Bozun, con un récord del mundo incluido después de marcar un tiempo de 25.27 segundos. El segundo ha sido el estadounidense Brad Snyder, con 25.93, mientras que Enhamed ha marcado 26.37.

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:57731