Paralímpicos Londres 2012 | Natación

Perales y 'Chano' Rodríguez suman dos platas; Enhamed, bronce

  • Perales, segunda en los 200 m libre, se queda a un paso de las 20 medallas
  • Rodríguez suma su segunda presea de plata, también en los 200 libres
  • Enhamed termina tercero en una disputada final con récord del mundo
RTVE.es / AGENCIAS 

La piscina sigue siendo un buen campo sembrado para las medallas de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Teresa Perales y Sebastián Rodríguez han sumado sendas platas, en 200 metros libre, mientras Enhamed Enhamed ha logrado un bronce en 50 metros.

La nadadora paralímpica española María Teresa Perales ha puesto su medallero a un paso de la "astronómica" cifra de la veintena, al obtener su segunda de plata, ahora en los 200 metros libre, en los Juegos de Londres 2012.

Perales se ha quedado a sólo dos segundos del más preciado metal, con 2:51.79, que se ha adjudicado la noruega Sarah Louise Rung (2:49.74), mientras que la presea de bronce ha sido para la israelí Inbal Pezaro, que hizo un tiempo de 2:56.11.

Segunda plata de 'Chano' Rodríguez

El nadador paralímpico español Sebastián 'Chano' Rodríguez ha aumentado su "cosecha" de medallas con una nueva plata, al quedar segundo en la prueba de los 200 metros libre, por detrás del casi "invencible" brasileño Daniel Dias, que ha vuelto a poner un nuevo récord paralímpico (2:27.83).

'Chano' Rodríguez hizo un tiempo de 2:43.11, y esta medalla la suma a la conseguida en su primera jornada de competición, del mismo metal, en la modalidad de los 50 metros libre. El tercer peldaño del podio se lo adjudicó el norteamericano Roy Perkins, que marcó un crono de 2:43.14.

Un disputado bronce para Enhamed

El español Enhamed Enhamed ha sido finalmente bronce en los 50 metros libres S11 para invidentes, después de que chocara con la corchera de su calle y perdiera unas décimas de oro.

El campeón fue el chino Yang Bozun, con un récord del mundo incluido después de marcar un tiempo de 25.27 segundos. El segundo ha sido el estadounidense Brad Snyder, con 25.93, mientras que Enhamed ha marcado 26.37.

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 20:00 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hallan a ocho niños muertos a puñaladas en Australia

Las víctimas tienen entre 18 meses y 15 años. Una mujer, que podría ser la madre, es la principal sospechosa.

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
El Gobierno propondrá a Consuelo Madrigal como fiscal general del Estado

Consuelo Madrigal será la nueva fiscal general del Estado

El Gobierno propondrá este viernes a la actual Fiscal de Sala Coordinadora de Menores. Será la primera mujer que asume el puesto, tras la dimisión de Eduardo Torres-Dulce.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la Unión Europea

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el título en español del debut como director de Russell Crowe. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:57731