Paralímpicos Londres 2012 | Natación

Perales y 'Chano' Rodríguez suman dos platas; Enhamed, bronce

  • Perales, segunda en los 200 m libre, se queda a un paso de las 20 medallas
  • Rodríguez suma su segunda presea de plata, también en los 200 libres
  • Enhamed termina tercero en una disputada final con récord del mundo
RTVE.es / AGENCIAS 

La piscina sigue siendo un buen campo sembrado para las medallas de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Teresa Perales y Sebastián Rodríguez han sumado sendas platas, en 200 metros libre, mientras Enhamed Enhamed ha logrado un bronce en 50 metros.

La nadadora paralímpica española María Teresa Perales ha puesto su medallero a un paso de la "astronómica" cifra de la veintena, al obtener su segunda de plata, ahora en los 200 metros libre, en los Juegos de Londres 2012.

Perales se ha quedado a sólo dos segundos del más preciado metal, con 2:51.79, que se ha adjudicado la noruega Sarah Louise Rung (2:49.74), mientras que la presea de bronce ha sido para la israelí Inbal Pezaro, que hizo un tiempo de 2:56.11.

Segunda plata de 'Chano' Rodríguez

El nadador paralímpico español Sebastián 'Chano' Rodríguez ha aumentado su "cosecha" de medallas con una nueva plata, al quedar segundo en la prueba de los 200 metros libre, por detrás del casi "invencible" brasileño Daniel Dias, que ha vuelto a poner un nuevo récord paralímpico (2:27.83).

'Chano' Rodríguez hizo un tiempo de 2:43.11, y esta medalla la suma a la conseguida en su primera jornada de competición, del mismo metal, en la modalidad de los 50 metros libre. El tercer peldaño del podio se lo adjudicó el norteamericano Roy Perkins, que marcó un crono de 2:43.14.

Un disputado bronce para Enhamed

El español Enhamed Enhamed ha sido finalmente bronce en los 50 metros libres S11 para invidentes, después de que chocara con la corchera de su calle y perdiera unas décimas de oro.

El campeón fue el chino Yang Bozun, con un récord del mundo incluido después de marcar un tiempo de 25.27 segundos. El segundo ha sido el estadounidense Brad Snyder, con 25.93, mientras que Enhamed ha marcado 26.37.

­ ­ ­ ­
El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

Patxi Izco ha sido trasladado a comparecer con el juez y se une al también expresidente Miguel Archanco. También han sido detenidos el exvicepresidente Juan Pascual y el actual director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de la ciudad bíblica de Nimrud en Irak

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­
La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Íñigo Errejón para futuros contratos con ellos

La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Íñigo Errejón para futuros contratos con ellos

Ha abierto un expediente en el que se propone su inhabilitación por incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Halcón Negro (1832-1889), "Sueño o visión de si mismo transformado en Destructor o cabalgando un águila búfalo (1880-1881)

Los indios de las llanuras, artistas de la tierra y el cielo

JUANMA CUÉLLAR.- El Metropolitan de Nueva York recorre en una exposición el arte de los indios americanos. Podrá visitarse entre el 9 de marzo y el 10 de mayo. La pieza estrella es un libro con dibujos originales de guerreros cheyennes.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:57731