Fútbol | Deportivo 1-1 Getafe

Deportivo y Getafe se reparten los puntos en un combate de alto voltaje

Ampliar fotoEl delantero del Deportivo Iván Sánchez-Rico "Riki" (c), lucha la pelota con el centrocampista del Getafe CF, Xavi Torres (d)

El delantero del Deportivo Iván Sánchez-Rico "Riki" (c), lucha la pelota con el centrocampista del Getafe CF, Xavi Torres (d)EFE

Ficha técnica:

1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo; Abel Aguilar, Juan Domínguez (André Santos; min.83); Bruno Gama (Camuñas; min.51), Valerón (Nélson Oliveira; min.60), Pizzi; y Riki.

1 - Getafe: Moyá; Valera, Lopo, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres, Míchel; Barrada (Juan Rodríguez; min.90), Pedro León, Lafita (Gavilán: min.65); y Colunga (Alcácer; min70).

Goles: 1-0; min.6, Riki. 1-1; min.26, Barrada.

Árbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Mostró amarilla a Míchel (min.42), Alexis (min.55), por parte del Getafe; y a Aythami (min.47) y Abel Aguilar (min.53), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 29.000 aficionados. Antes del partido, el Deportivo expresó, a través de la megafonía del estadio, su pesar por el fallecimiento del que fuera médico de la Cruz Roja en Riazor durante treinta años, Juan Domínguez Puyol. La regatista coruñesa Sofía Toro, medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Match Race Elliot 6, realizó el saque de honor.

EFE 

El Deportivo y el Getafe se repartieron los puntos (1-1) en un combate de alto voltaje, atractivo para el espectador, con muchas alternativas y ocasiones, pero con sólo dos goles, que llegaron en la primera media hora de partido.

Desde que Mateu Lahoz señaló el inicio del partido en Riazor, no hubo tregua entre coruñeses y madrileños, que intentaron asestar el primer golpe al rival cuanto antes.

Riki, en una acción a balón parado que ejecutó el portugués Pizzi y que sorprendió a la zaga del Getafe, dio el primer aviso y Pedro León, con mono de fútbol tras haberse perdido por contrato el partido con el Real Madrid, respondió con una gran jugada por banda que Xavi Torres cabeceó a la derecha de Aranzubia.

Sin tiempo para calmar los ánimos, el Deportivo volvió a tirar de estrategia a los seis minutos con los mismos protagonistas de la primera acción. Riki, al que esta vez le sirvieron el balón en corto, regateó a Xavi Torres y batió a Moyá con un potente disparo ajustado.

El Getafe, herido, se levantó con un remate a bocajarro de Colunga que desvió Aranzubia y con un disparo de Pedro León que se le escapó de las manos al portero, que después reaccionó a tiempo para robarle el rechace a Colunga.

Con tantas ocasiones, el gol de los madrileños parecía cuestión de minutos y llegó en el 26 con una combinación rápida en el centro del campo entre Xavi Torres y Colunga, que sirvió en profundidad para que Barrada se plantara solo ante Aranzubia y restableciera la igualada.

El partido no tuvo respiro y, aunque el marcador no volvió a moverse antes del descanso, las ocasiones siguieron sucediéndose en ambas áreas.

En la del Deportivo, Aythami frenó a Colunga, que había dejado atrás a Manuel Pablo y encaraba a Aranzubia, y en la del Getafe, Moyá se lució a disparos de Bruno Gama y Riki.

El segundo tiempo bajó el ritmo mínimamente y empezó fuerte, con un ataque de Lafita, silbado e insultado, como Lopo, en su regreso a Riazor, que Xavi Torres perdonó en boca de gol.

El Deportivo elaboró más el juego, propició ataques más largos, casi sin réplicas serias de los madrileños, y tanto Camuñas, que suplió a Bruno Gama, como Riki pudieron desequilibrar el choque, pero se encontraron con Moyá, serio, seguro.

Paco Alcácer debutó en el Getafe, Oltra aportó otro delantero a su esquema y ni madrileños ni coruñeses estaban dispuestos a firmar el empate, pero fue el resultado que acabó en el marcador.

­ ­ ­ ­
El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los públicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:817