Fútbol | Deportivo 1-1 Getafe

Deportivo y Getafe se reparten los puntos en un combate de alto voltaje

Ampliar fotoEl delantero del Deportivo Iván Sánchez-Rico "Riki" (c), lucha la pelota con el centrocampista del Getafe CF, Xavi Torres (d)

El delantero del Deportivo Iván Sánchez-Rico "Riki" (c), lucha la pelota con el centrocampista del Getafe CF, Xavi Torres (d)EFE

Ficha técnica:

1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo; Abel Aguilar, Juan Domínguez (André Santos; min.83); Bruno Gama (Camuñas; min.51), Valerón (Nélson Oliveira; min.60), Pizzi; y Riki.

1 - Getafe: Moyá; Valera, Lopo, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres, Míchel; Barrada (Juan Rodríguez; min.90), Pedro León, Lafita (Gavilán: min.65); y Colunga (Alcácer; min70).

Goles: 1-0; min.6, Riki. 1-1; min.26, Barrada.

Árbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Mostró amarilla a Míchel (min.42), Alexis (min.55), por parte del Getafe; y a Aythami (min.47) y Abel Aguilar (min.53), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 29.000 aficionados. Antes del partido, el Deportivo expresó, a través de la megafonía del estadio, su pesar por el fallecimiento del que fuera médico de la Cruz Roja en Riazor durante treinta años, Juan Domínguez Puyol. La regatista coruñesa Sofía Toro, medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Match Race Elliot 6, realizó el saque de honor.

EFE 

El Deportivo y el Getafe se repartieron los puntos (1-1) en un combate de alto voltaje, atractivo para el espectador, con muchas alternativas y ocasiones, pero con sólo dos goles, que llegaron en la primera media hora de partido.

Desde que Mateu Lahoz señaló el inicio del partido en Riazor, no hubo tregua entre coruñeses y madrileños, que intentaron asestar el primer golpe al rival cuanto antes.

Riki, en una acción a balón parado que ejecutó el portugués Pizzi y que sorprendió a la zaga del Getafe, dio el primer aviso y Pedro León, con mono de fútbol tras haberse perdido por contrato el partido con el Real Madrid, respondió con una gran jugada por banda que Xavi Torres cabeceó a la derecha de Aranzubia.

Sin tiempo para calmar los ánimos, el Deportivo volvió a tirar de estrategia a los seis minutos con los mismos protagonistas de la primera acción. Riki, al que esta vez le sirvieron el balón en corto, regateó a Xavi Torres y batió a Moyá con un potente disparo ajustado.

El Getafe, herido, se levantó con un remate a bocajarro de Colunga que desvió Aranzubia y con un disparo de Pedro León que se le escapó de las manos al portero, que después reaccionó a tiempo para robarle el rechace a Colunga.

Con tantas ocasiones, el gol de los madrileños parecía cuestión de minutos y llegó en el 26 con una combinación rápida en el centro del campo entre Xavi Torres y Colunga, que sirvió en profundidad para que Barrada se plantara solo ante Aranzubia y restableciera la igualada.

El partido no tuvo respiro y, aunque el marcador no volvió a moverse antes del descanso, las ocasiones siguieron sucediéndose en ambas áreas.

En la del Deportivo, Aythami frenó a Colunga, que había dejado atrás a Manuel Pablo y encaraba a Aranzubia, y en la del Getafe, Moyá se lució a disparos de Bruno Gama y Riki.

El segundo tiempo bajó el ritmo mínimamente y empezó fuerte, con un ataque de Lafita, silbado e insultado, como Lopo, en su regreso a Riazor, que Xavi Torres perdonó en boca de gol.

El Deportivo elaboró más el juego, propició ataques más largos, casi sin réplicas serias de los madrileños, y tanto Camuñas, que suplió a Bruno Gama, como Riki pudieron desequilibrar el choque, pero se encontraron con Moyá, serio, seguro.

Paco Alcácer debutó en el Getafe, Oltra aportó otro delantero a su esquema y ni madrileños ni coruñeses estaban dispuestos a firmar el empate, pero fue el resultado que acabó en el marcador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter, reelegido como presidente de la FIFA

En la segunda ronda de votaciones, su rival, el príncipe Ali, se ha retirado. El dirigente suizo afronta su quinto mandato consecutivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:817