Enlaces accesibilidad
US Open 2012 | Españoles

David Ferrer avanza firme a dieciseisavos del US Open

  • El español de Jávea derrota al sueco Igor Sijsling por 6-2, 6-3 y 7-6
  • Robredo cae ante el argentino Leonardo Mayer (6-1, 6-4, 4-6 y 7-5)
  • García-López cae ante el italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-4 y 6-2
  • Resultados del US Open 2012 en RTVE.es

Por
El español David Ferrer devuelve una bola al sueco Igor Sijsling
El español David Ferrer devuelve una bola al sueco Igor Sijsling

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serei, avanza con paso firme a los dieciseisavos de final del US Open al derrotar al sueco Igor Sijsling, por 6-2, 6-3 y 7-6 (12).

Fiel a su condición de cabeza de serie, Ferrer lleva ya dos partidos ganados sin ceder un set. Se deshizo del surafricano Kevin Anderson sin ceder un set primero, y este viernes hizo lo propio ante Sijsling, el verdugo de Daniel Gimeno Traver, que procede de la fase previa.

Ferrer se enfrentará en dieciseisavos con el ganador del encuentro entre el australiano Leyton Hewitt y el luxemburgués Gilles Muller.

En su décimo participación en el US Open y con las semifinales del 2007 como mejor resultado, cuando cayó en esa ronda ante el serbio Novak Djokovic, tras ganar en el partido anterior a Rafael Nadal, Ferrer continúa adaptándose a las condiciones de Flushing Meadows, después de sufrir unas migrañas en los días anteriores al comienzo de este Grand Slam.

El español lleva una gran campaña después de obtener cinco títulos en tres superficies diferentes: Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Hertogenbosch y Bastad.

Solo en el desempate, donde Ferrer salvó tres bolas de set, una de ellas resuelta con doble falta del sueco, tuvo problemas el español que firmó su triunfo a la sexta oportunidad y después de dos horas y siete minutos.

Con la victoria de Ferrer, ya son cuatro los jugadores españoles que se han situado en dieciseisavos, con Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Feliciano López el jueves.

Robredo cae ante Mayer

El argentino Leonardo Mayer eliminó al español Tommy Robredo en cuatro sets por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5. Mayer jugará en octavos contra su compatriota Juan Martín del Potro.

Robredo fue de menos a más con su tenis, especialmente cuando intercambio golpes desde el fondo de la pista, y en la cuarta manga tuvo la oportunidad de llevarse, pero no pudo romper el saque del argentino en los momentos decisivos.

Tampoco a García-López, después de haber sido el verdugo del argentino Juan Mónaco (10) en la primera ronda, le salieron igual de bien las cosas y el italiano Fabio Fognini, toda una pared en el fondo de la pista, lo superó por 6-4, 6-4 y 6-2.

Triunfos españoles en dobles

Si en la competición individual las derrotas fueron más que las victorias para los españoles, en la de dobles, la pareja formada por Marcel Granollers y Marc López, sextos favoritos, respondieron bien y aunque necesitaron trabajo extra ganaron 7-5, 6-7 (7-9) y 7-6 (7-4) al polaco Lukasz Kubot y al ruso Mikhail Youzhny.

Granollers y López se entendieron muy bien en los puntos decisivos con los cruces en la red y la coberturas en el fondo de la pista, mientras que también aseguraron tantos con su saque que le abrieron el camino de llegar a los octavos de final.

Dentro de la competición dobles femeninos Anabel Medina Garrigues junto con la taiwanesa Su-Wei Hsieh, decimosextas cabezas de serie, vencieron por 6-4 y 6-4 a la rus Vera Dushevina y a la tailandesa Tamarine Tanasugarn y también pasaron a los octavos de final.

Mientras que en los dobles mixtos, la pareja formada Nuria Llagostera Vives y David Marrero superaron 7-6 (7-3) y 6-3 a la estadounidense Nicole Melichar y su compatriota Brian Battistone para lograr el pase a la segunda ronda.

La sexta jornada la participación española será numerosa con los partidos de Verdasco contra Federer, en la pista central Arthur Ashe Stadium; Almagro ante Sock, que abrirá la jornada en la Grandstand; y López que se enfrentará en la Louis Armstrong Stadium ante Murray.

Pero en dobles femeninos dentro de la segunda ronda habrá duelo de parejas españolas entre Nuria Llagostera Vives y María José Martínez Sánchez, octavas cabezas de serie, frente a Silvia Soler-Espinosa y Carlar Suárez Navarro.

También la segunda ronda de dobles masculinos habrá participación española con la pareja formada por Pablo Andújar y García-López que se enfrentaran a la formada por el mexicano Santiago González y el estadounidense Scott Lipsky, decimosextos cabezas de serie