Enlaces accesibilidad
US Open 2012

Triunfos fáciles de Serena Williams y Radwanska; Venus Williams cae inesperadamente

  • La americana y la polaca se meten en tercera ronda sin problemas
  • Venus Williams decepciona al caer ante Angelique Kerber por 6-2, 5-7 y 7-5

Por
La estadounidense Serena Williams vuelve a vencer, esta vez contra la española María José Martínez Sánchez, durante la segunda ronda del US Open.
La estadounidense Serena Williams vuelve a vencer, esta vez contra la española María José Martínez Sánchez, durante la segunda ronda del US Open.

Todo ha sido normalidad en la competición individual femenina de la cuarta jornada del US Open con los triunfos fáciles de Serena Williams, la gran favorita del público neoyorquino, y de la polaca Agnieszka Radwanska, segunda cabeza de serie.

Mientras que la gran decepción para los aficionados fue ver como la veterana Venus Williams no pudo pasar a la tercera ronda al caer frente a la alemana Angelique Kerber, sexta cabeza de serie por 6-2, 5-7 y 7-5.

Kerber cometió 25 errores no forzados por 60 de la mayor de las Williams, las dos veces campeona del Abierto (2000 y 2001), que a sus 32 años y número 43 de la clasificación mundial, dice adiós al torneo en la competición in dividual para centrarse en los dobles con Serena.

Kerber tendrá como próxima rival a la bielorrusa Olga Govortsova, que ha derrotado 2-6, 6-2 y 7-5 a la británica Johanna Konta.

Serena, cuarta preclasificada

Su hermana menor, Serena, cuarta preclasificada, no tuvo ese problema ni quiso correr ningún riesgo frente a la española María José Martínez Sánchez, que nada pudo hacer ante el poderío físico de la campeona olímpica y fue derrotada por 6-2 y 6-4.

La exnúmero uno del mundo consiguió 11 aces (saques directos) y la tenista española se tuvo que conformar con sólo uno. Serena cometió 24 errores no forzados que al final no le pasaron factura en el marcador final.

La menor de las Williams se enfrentará a la rusa Ekaterina Makarova que ha vencido a su compatriota Elena Vesnina por 6-3 y 6-4. Si supera la ronda, Serena Williams podría jugar en los octavos contra otro rusa, Maria Kirilenko, que ha eliminado a la húngara Greta Arn por 6-3 y 6-2.

Más trabajo tuvo Radwanska antes de eliminar a la española Carla Suárez Navarro, que perdió por 4-6, 6-3 y 6-0, pero no sin antes forzar a la número dos del mundo a que hiciese un gran esfuerzo.

La resistencia física fue la que cambió la historia del partido porque a medida que Suárez Navarro perdía fuerza con su tenis, Radwanska se crecía en la pista Grandstand, donde ha acabado barriendo a la española.

Ahora Radwanska tendrá como rival en la tercera ronda a la serbia Jelena Jankovic, trigésima cabeza de serie, que también ha ganado a otra española, Lara Arruabarrena-Vecino por 6-4 y 6-2, para demostrar que sigue siendo una jugadora a la que siempre es difícil superar.