US Open 27 de agosto al 9 de septiembre

US Open 2012

Triunfos fáciles de Serena Williams y Radwanska; Venus Williams cae inesperadamente

  • La americana y la polaca se meten en tercera ronda sin problemas
  • Venus Williams decepciona al caer ante Angelique Kerber por 6-2, 5-7 y 7-5

Ampliar fotoLa estadounidense Serena Williams vuelve a vencer, esta vez contra la española María José Martínez Sánchez, durante la segunda ronda del US Open.

La estadounidense Serena Williams vuelve a vencer, esta vez contra la española María José Martínez Sánchez, durante la segunda ronda del US Open.jh

RTVE.es/ EFE 

Todo ha sido normalidad en la competición individual femenina de la cuarta jornada del US Open con los triunfos fáciles de Serena Williams, la gran favorita del público neoyorquino, y de la polaca Agnieszka Radwanska, segunda cabeza de serie.

Mientras que la gran decepción para los aficionados fue ver como la veterana Venus Williams no pudo pasar a la tercera ronda al caer frente a la alemana Angelique Kerber, sexta cabeza de serie por 6-2, 5-7 y 7-5.

Kerber cometió 25 errores no forzados por 60 de la mayor de las Williams, las dos veces campeona del Abierto (2000 y 2001), que a sus 32 años y número 43 de la clasificación mundial, dice adiós al torneo en la competición in  dividual para centrarse en los dobles con Serena.

Kerber tendrá como próxima rival a la bielorrusa Olga Govortsova, que ha derrotado 2-6, 6-2 y 7-5 a la británica Johanna Konta.

Serena, cuarta preclasificada

Su hermana menor, Serena, cuarta preclasificada, no tuvo ese problema ni quiso correr ningún riesgo frente a la española María José Martínez Sánchez, que nada pudo hacer ante el poderío físico de la campeona olímpica y fue derrotada por 6-2 y 6-4.

La exnúmero uno del mundo consiguió 11 aces (saques directos) y la tenista española se tuvo que conformar con sólo uno. Serena cometió 24 errores no forzados que al final no le pasaron factura en el marcador final.

La menor de las Williams se enfrentará a la rusa Ekaterina Makarova que ha vencido a su compatriota Elena Vesnina por 6-3 y 6-4. Si supera la ronda, Serena Williams podría jugar en los octavos contra otro rusa, Maria Kirilenko, que ha eliminado a la húngara Greta Arn por 6-3 y 6-2.

Más trabajo tuvo Radwanska antes de eliminar a la española Carla Suárez Navarro, que perdió por 4-6, 6-3 y 6-0, pero no sin antes forzar a la número dos del mundo a que hiciese un gran esfuerzo.

La resistencia física fue la que cambió la historia del partido porque a medida que Suárez Navarro perdía fuerza con su tenis, Radwanska se crecía en la pista Grandstand, donde ha acabado barriendo a la española.

Ahora Radwanska tendrá como rival en la tercera ronda a la serbia Jelena Jankovic, trigésima cabeza de serie, que también ha ganado a otra española, Lara Arruabarrena-Vecino por 6-4 y 6-2, para demostrar que sigue siendo una jugadora a la que siempre es difícil superar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "Volveré a ser uno de los mejores centrales"

El defensa del Barça espera recuperar su nivel con la ayuda de Luis Enrique. "Ahora mismo no estoy ni entre los tres mejores", dice.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

EL EJÉRCITO ISRAELÍ LLAMA A 16.000 RESERVISTAS PARA REFORZAR OPERACIÓN EN GAZA

La UNRWA al Consejo de Seguridad: "Se debe levantar
el bloqueo sobre Gaza"

El Consejo de Seguridad se reúne de urgencia para analizar la situación. El director de la agencia interviene por teléfono en la reunión y señala que este "es el reto más difícil al que se ha enfrentado la UNRWA".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina insiste en negar la suspensión de pagos y dice que podría ir al Tribunal de La Haya

Capitanich dice que hablar de cese de pagos es "una patraña absurda". Los bancos privados tampoco logran un acuerdo con los fondos. El juez convoca a una vista a las partes este viernes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Actividad en Twitter durante el movimiento Occupy Wall-Street.

Un nuevo método permite detectar grandes acontecimientos en Twitter de forma efectiva

VICKY BOLAÑOS.- El método combina métodos computacionales con un índice económico. Es capaz de detectar un acontecimiento social verdaderamente relevante.

Espacio reservado para promoción
cid:57851