US Open 27 de agosto al 9 de septiembre

US Open 2012

Triunfos fáciles de Serena Williams y Radwanska; Venus Williams cae inesperadamente

  • La americana y la polaca se meten en tercera ronda sin problemas
  • Venus Williams decepciona al caer ante Angelique Kerber por 6-2, 5-7 y 7-5

Ampliar fotoLa estadounidense Serena Williams vuelve a vencer, esta vez contra la española María José Martínez Sánchez, durante la segunda ronda del US Open.

La estadounidense Serena Williams vuelve a vencer, esta vez contra la española María José Martínez Sánchez, durante la segunda ronda del US Open.jh

RTVE.es/ EFE 

Todo ha sido normalidad en la competición individual femenina de la cuarta jornada del US Open con los triunfos fáciles de Serena Williams, la gran favorita del público neoyorquino, y de la polaca Agnieszka Radwanska, segunda cabeza de serie.

Mientras que la gran decepción para los aficionados fue ver como la veterana Venus Williams no pudo pasar a la tercera ronda al caer frente a la alemana Angelique Kerber, sexta cabeza de serie por 6-2, 5-7 y 7-5.

Kerber cometió 25 errores no forzados por 60 de la mayor de las Williams, las dos veces campeona del Abierto (2000 y 2001), que a sus 32 años y número 43 de la clasificación mundial, dice adiós al torneo en la competición in  dividual para centrarse en los dobles con Serena.

Kerber tendrá como próxima rival a la bielorrusa Olga Govortsova, que ha derrotado 2-6, 6-2 y 7-5 a la británica Johanna Konta.

Serena, cuarta preclasificada

Su hermana menor, Serena, cuarta preclasificada, no tuvo ese problema ni quiso correr ningún riesgo frente a la española María José Martínez Sánchez, que nada pudo hacer ante el poderío físico de la campeona olímpica y fue derrotada por 6-2 y 6-4.

La exnúmero uno del mundo consiguió 11 aces (saques directos) y la tenista española se tuvo que conformar con sólo uno. Serena cometió 24 errores no forzados que al final no le pasaron factura en el marcador final.

La menor de las Williams se enfrentará a la rusa Ekaterina Makarova que ha vencido a su compatriota Elena Vesnina por 6-3 y 6-4. Si supera la ronda, Serena Williams podría jugar en los octavos contra otro rusa, Maria Kirilenko, que ha eliminado a la húngara Greta Arn por 6-3 y 6-2.

Más trabajo tuvo Radwanska antes de eliminar a la española Carla Suárez Navarro, que perdió por 4-6, 6-3 y 6-0, pero no sin antes forzar a la número dos del mundo a que hiciese un gran esfuerzo.

La resistencia física fue la que cambió la historia del partido porque a medida que Suárez Navarro perdía fuerza con su tenis, Radwanska se crecía en la pista Grandstand, donde ha acabado barriendo a la española.

Ahora Radwanska tendrá como rival en la tercera ronda a la serbia Jelena Jankovic, trigésima cabeza de serie, que también ha ganado a otra española, Lara Arruabarrena-Vecino por 6-4 y 6-2, para demostrar que sigue siendo una jugadora a la que siempre es difícil superar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ambición del campeón frente a la ilusión de Dnipro

Los sevillistas parten con la vitola de favoritos para hacerse con el trofeo. Emery pondrá a su once de gala para sumar su cuarta Europa League. El Estadio Nacional de la capital polaca acogerá un duelo de los grandes.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países. Frontex amplía el área de actuación de 'Tritón' para que abarque como 'Mare Nostrum'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy no descarta cambios en el PP tras las elecciones del 24M

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes, poco a poco". Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:57851