US Open 27 de agosto al 9 de septiembre

US Open 2012

Triunfos fáciles de Serena Williams y Radwanska; Venus Williams cae inesperadamente

  • La americana y la polaca se meten en tercera ronda sin problemas
  • Venus Williams decepciona al caer ante Angelique Kerber por 6-2, 5-7 y 7-5

Ampliar fotoLa estadounidense Serena Williams vuelve a vencer, esta vez contra la española María José Martínez Sánchez, durante la segunda ronda del US Open.

La estadounidense Serena Williams vuelve a vencer, esta vez contra la española María José Martínez Sánchez, durante la segunda ronda del US Open.jh

RTVE.es/ EFE 

Todo ha sido normalidad en la competición individual femenina de la cuarta jornada del US Open con los triunfos fáciles de Serena Williams, la gran favorita del público neoyorquino, y de la polaca Agnieszka Radwanska, segunda cabeza de serie.

Mientras que la gran decepción para los aficionados fue ver como la veterana Venus Williams no pudo pasar a la tercera ronda al caer frente a la alemana Angelique Kerber, sexta cabeza de serie por 6-2, 5-7 y 7-5.

Kerber cometió 25 errores no forzados por 60 de la mayor de las Williams, las dos veces campeona del Abierto (2000 y 2001), que a sus 32 años y número 43 de la clasificación mundial, dice adiós al torneo en la competición in  dividual para centrarse en los dobles con Serena.

Kerber tendrá como próxima rival a la bielorrusa Olga Govortsova, que ha derrotado 2-6, 6-2 y 7-5 a la británica Johanna Konta.

Serena, cuarta preclasificada

Su hermana menor, Serena, cuarta preclasificada, no tuvo ese problema ni quiso correr ningún riesgo frente a la española María José Martínez Sánchez, que nada pudo hacer ante el poderío físico de la campeona olímpica y fue derrotada por 6-2 y 6-4.

La exnúmero uno del mundo consiguió 11 aces (saques directos) y la tenista española se tuvo que conformar con sólo uno. Serena cometió 24 errores no forzados que al final no le pasaron factura en el marcador final.

La menor de las Williams se enfrentará a la rusa Ekaterina Makarova que ha vencido a su compatriota Elena Vesnina por 6-3 y 6-4. Si supera la ronda, Serena Williams podría jugar en los octavos contra otro rusa, Maria Kirilenko, que ha eliminado a la húngara Greta Arn por 6-3 y 6-2.

Más trabajo tuvo Radwanska antes de eliminar a la española Carla Suárez Navarro, que perdió por 4-6, 6-3 y 6-0, pero no sin antes forzar a la número dos del mundo a que hiciese un gran esfuerzo.

La resistencia física fue la que cambió la historia del partido porque a medida que Suárez Navarro perdía fuerza con su tenis, Radwanska se crecía en la pista Grandstand, donde ha acabado barriendo a la española.

Ahora Radwanska tendrá como rival en la tercera ronda a la serbia Jelena Jankovic, trigésima cabeza de serie, que también ha ganado a otra española, Lara Arruabarrena-Vecino por 6-4 y 6-2, para demostrar que sigue siendo una jugadora a la que siempre es difícil superar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Repunte leve de la gasolina y ligera bajada del diésel antes de los días centrales de Semana Santa

La gasolina se vende a 1,267 euros, un 0,48% más que hace una semana. El litro de gasóleo cuesta de media 1,156 euros.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:57851