US Open 27 de agosto al 9 de septiembre

Tenis | US Open

Roddick anuncia que se retirará cuando concluya el Abierto de Estados Unidos

  • El tenista, de 30 años, ha ganado 32 títulos individuales, cuatro de dobles
  • En 2003 ganó el Abierto de EE.UU, el único Grand Slam que consiguió
Ampliar foto2012 US Open - Day 4

El tenista estadounidense, Andy Roddick, durante la rueda de prensaAFP

RTVE.es/EFE - NUEVA YORK 

El tenista estadounidense Andy Roddick, que alcanzó el número uno del mundo gracias a su potente saque y golpe de derecha, ha anunciado el día de su 30 cumpleaños, que cuelga la raqueta después que concluya el actual torneo del Abierto de Estados Unidos.

Así lo ha anunciado Roddick en rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación que cubren el último torneo de Grand Slam de la temporada, y el único de los "mayores" que ha ganado en su carrera profesional.

Roddick, actual número 20 del mundo, está clasificado para la segunda ronda del Abierto y el viernes se enfrentará al australiano Bernard Tomic.

El jugador estadounidense ha explicado que la decisión de retirarse la había tomado durante el pasado torneo de Wimbledon cuando se dio cuenta de que su nivel de competición ya no estaba entre los mejores.

Roddick ha asegurado que la decisión la había meditado con su esposa y está seguro de que es lo mejor de cara a su futuro tras haber conseguido 32 títulos individuales y cuatro en dobles como profesional en los 819 partidos que disputó, de los que ganó 609.

En 2003 fue número uno del mundo

Los triunfos en las pistas le dejaron a Roddick unos ingresos en premios en metálico de 20,5 millones de dólares, que incrementó de forma considerable con todos los que logró a través de la publicidad.

Además de haber ganado el Abierto de Estados Unidos en 2003, cuando se impuso al español Juan Carlos Ferrero, y ser finalista en 2006, sus mejores actuaciones en los torneos de Grand Slam fueron en Wimblendon, donde jugó por el título en las ediciones de 2004, 2005 y 2006.

También fue un asiduo del equipo de Estados Unidos de la Copa Davis, con el que disputó 45 partidos individuales, de los que ganó 33, la segunda mejor en la historia, y logró la Ensaladera en 2007, el primer título que conseguían en 12 años.

Roddick logró en 2003 el número uno en la clasificación mundial. "No ha sido fácil la decisión porque el tenis ha sido toda mi vida, pero quiero terminar en un mundo perfecto y el del Abierto siempre ha sido el mejor para mi", declaró Roddick.

Roddick ha reconocido que su carrera no había sido fácil, pero a la vez había estado llena de cosas positivas y sobre todo de personas que le habían ayudado siempre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:57851