US Open 27 de agosto al 9 de septiembre

Tenis | US Open

Roddick anuncia que se retirará cuando concluya el Abierto de Estados Unidos

  • El tenista, de 30 años, ha ganado 32 títulos individuales, cuatro de dobles
  • En 2003 ganó el Abierto de EE.UU, el único Grand Slam que consiguió
Ampliar foto2012 US Open - Day 4

El tenista estadounidense, Andy Roddick, durante la rueda de prensaAFP

RTVE.es/EFE - NUEVA YORK 

El tenista estadounidense Andy Roddick, que alcanzó el número uno del mundo gracias a su potente saque y golpe de derecha, ha anunciado el día de su 30 cumpleaños, que cuelga la raqueta después que concluya el actual torneo del Abierto de Estados Unidos.

Así lo ha anunciado Roddick en rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación que cubren el último torneo de Grand Slam de la temporada, y el único de los "mayores" que ha ganado en su carrera profesional.

Roddick, actual número 20 del mundo, está clasificado para la segunda ronda del Abierto y el viernes se enfrentará al australiano Bernard Tomic.

El jugador estadounidense ha explicado que la decisión de retirarse la había tomado durante el pasado torneo de Wimbledon cuando se dio cuenta de que su nivel de competición ya no estaba entre los mejores.

Roddick ha asegurado que la decisión la había meditado con su esposa y está seguro de que es lo mejor de cara a su futuro tras haber conseguido 32 títulos individuales y cuatro en dobles como profesional en los 819 partidos que disputó, de los que ganó 609.

En 2003 fue número uno del mundo

Los triunfos en las pistas le dejaron a Roddick unos ingresos en premios en metálico de 20,5 millones de dólares, que incrementó de forma considerable con todos los que logró a través de la publicidad.

Además de haber ganado el Abierto de Estados Unidos en 2003, cuando se impuso al español Juan Carlos Ferrero, y ser finalista en 2006, sus mejores actuaciones en los torneos de Grand Slam fueron en Wimblendon, donde jugó por el título en las ediciones de 2004, 2005 y 2006.

También fue un asiduo del equipo de Estados Unidos de la Copa Davis, con el que disputó 45 partidos individuales, de los que ganó 33, la segunda mejor en la historia, y logró la Ensaladera en 2007, el primer título que conseguían en 12 años.

Roddick logró en 2003 el número uno en la clasificación mundial. "No ha sido fácil la decisión porque el tenis ha sido toda mi vida, pero quiero terminar en un mundo perfecto y el del Abierto siempre ha sido el mejor para mi", declaró Roddick.

Roddick ha reconocido que su carrera no había sido fácil, pero a la vez había estado llena de cosas positivas y sobre todo de personas que le habían ayudado siempre.

­ ­ ­ ­
La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás retoman los ataques en Gaza pese a la tregua pactada

Israel y Hamás rompen la tregua y mueren una veintena de palestinos

Ambas partes han retomado los ataques unas horas después del alto el fuego. Israel denuncia el secuestro de uno de sus soldados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy asegura que su posición sobre Cataluña es "ley, sí, pero diálogo también"

ANA MARTÍN PLAZA.- Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos los españoles". Confía en que Mas no la convoque porque ha dicho que no haría nada ilegal.

­ ­ ­ ­
IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este conflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­
Un "superzoom" para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

Un 'superzoom' para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

La aplicación, hasta ahora solo en iOS, ofrece imágenes en ultra-alta definición. Permite conocer detalles ocultos de obras de Velázquez, Goya o El Bosco.

Espacio reservado para promoción
cid:57851