US Open 27 de agosto al 9 de septiembre

Tenis | US Open

Roddick anuncia que se retirará cuando concluya el Abierto de Estados Unidos

  • El tenista, de 30 años, ha ganado 32 títulos individuales, cuatro de dobles
  • En 2003 ganó el Abierto de EE.UU, el único Grand Slam que consiguió
Ampliar foto2012 US Open - Day 4

El tenista estadounidense, Andy Roddick, durante la rueda de prensaAFP

RTVE.es/EFE - NUEVA YORK 

El tenista estadounidense Andy Roddick, que alcanzó el número uno del mundo gracias a su potente saque y golpe de derecha, ha anunciado el día de su 30 cumpleaños, que cuelga la raqueta después que concluya el actual torneo del Abierto de Estados Unidos.

Así lo ha anunciado Roddick en rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación que cubren el último torneo de Grand Slam de la temporada, y el único de los "mayores" que ha ganado en su carrera profesional.

Roddick, actual número 20 del mundo, está clasificado para la segunda ronda del Abierto y el viernes se enfrentará al australiano Bernard Tomic.

El jugador estadounidense ha explicado que la decisión de retirarse la había tomado durante el pasado torneo de Wimbledon cuando se dio cuenta de que su nivel de competición ya no estaba entre los mejores.

Roddick ha asegurado que la decisión la había meditado con su esposa y está seguro de que es lo mejor de cara a su futuro tras haber conseguido 32 títulos individuales y cuatro en dobles como profesional en los 819 partidos que disputó, de los que ganó 609.

En 2003 fue número uno del mundo

Los triunfos en las pistas le dejaron a Roddick unos ingresos en premios en metálico de 20,5 millones de dólares, que incrementó de forma considerable con todos los que logró a través de la publicidad.

Además de haber ganado el Abierto de Estados Unidos en 2003, cuando se impuso al español Juan Carlos Ferrero, y ser finalista en 2006, sus mejores actuaciones en los torneos de Grand Slam fueron en Wimblendon, donde jugó por el título en las ediciones de 2004, 2005 y 2006.

También fue un asiduo del equipo de Estados Unidos de la Copa Davis, con el que disputó 45 partidos individuales, de los que ganó 33, la segunda mejor en la historia, y logró la Ensaladera en 2007, el primer título que conseguían en 12 años.

Roddick logró en 2003 el número uno en la clasificación mundial. "No ha sido fácil la decisión porque el tenis ha sido toda mi vida, pero quiero terminar en un mundo perfecto y el del Abierto siempre ha sido el mejor para mi", declaró Roddick.

Roddick ha reconocido que su carrera no había sido fácil, pero a la vez había estado llena de cosas positivas y sobre todo de personas que le habían ayudado siempre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un Madrid lanzado irá a la conquista de Anfield

La última vez que el Madrid visitó Anfield se llevó cuatro goles de los 'reds'. Ancelotti tendrá que suplir la delicada baja de Bale, con una lesión muscular.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol: "No tengo cuentas en Liechtenstein ni las he tenido"

Un juez de este país abre una investigación por presunto blanqueo y ha pedido a la justicia española información sobre los antecedentes penales del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El expresidente de Caja Madrid y Bankia Rodrigo Rato

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Problemas del primer mundo', de Laura Pacheco

Laura Pacheco se ríe de los 'Problemas del primer mundo'

JESÚS JIMÉNEZ.- Los pequeños problemas diarios que convertimos en dramas. Una irónica visión de la sociedad actual

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El puente de la carretera I-35W sobre el río Misisipi se colapsó en 2007 debido a un fallo de diseño.

Drones voladores y sensores para inspeccionar puentes

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con drones se pueden fotografiar las zonas clave casi automáticamente. Combinándolos con sensores, los datos se pueden analizar en un punto central.

Espacio reservado para promoción
cid:57851