US Open 27 de agosto al 9 de septiembre

Tenis | US Open

Roddick anuncia que se retirará cuando concluya el Abierto de Estados Unidos

  • El tenista, de 30 años, ha ganado 32 títulos individuales, cuatro de dobles
  • En 2003 ganó el Abierto de EE.UU, el único Grand Slam que consiguió
Ampliar foto2012 US Open - Day 4

El tenista estadounidense, Andy Roddick, durante la rueda de prensaAFP

RTVE.es/EFE - NUEVA YORK 

El tenista estadounidense Andy Roddick, que alcanzó el número uno del mundo gracias a su potente saque y golpe de derecha, ha anunciado el día de su 30 cumpleaños, que cuelga la raqueta después que concluya el actual torneo del Abierto de Estados Unidos.

Así lo ha anunciado Roddick en rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación que cubren el último torneo de Grand Slam de la temporada, y el único de los "mayores" que ha ganado en su carrera profesional.

Roddick, actual número 20 del mundo, está clasificado para la segunda ronda del Abierto y el viernes se enfrentará al australiano Bernard Tomic.

El jugador estadounidense ha explicado que la decisión de retirarse la había tomado durante el pasado torneo de Wimbledon cuando se dio cuenta de que su nivel de competición ya no estaba entre los mejores.

Roddick ha asegurado que la decisión la había meditado con su esposa y está seguro de que es lo mejor de cara a su futuro tras haber conseguido 32 títulos individuales y cuatro en dobles como profesional en los 819 partidos que disputó, de los que ganó 609.

En 2003 fue número uno del mundo

Los triunfos en las pistas le dejaron a Roddick unos ingresos en premios en metálico de 20,5 millones de dólares, que incrementó de forma considerable con todos los que logró a través de la publicidad.

Además de haber ganado el Abierto de Estados Unidos en 2003, cuando se impuso al español Juan Carlos Ferrero, y ser finalista en 2006, sus mejores actuaciones en los torneos de Grand Slam fueron en Wimblendon, donde jugó por el título en las ediciones de 2004, 2005 y 2006.

También fue un asiduo del equipo de Estados Unidos de la Copa Davis, con el que disputó 45 partidos individuales, de los que ganó 33, la segunda mejor en la historia, y logró la Ensaladera en 2007, el primer título que conseguían en 12 años.

Roddick logró en 2003 el número uno en la clasificación mundial. "No ha sido fácil la decisión porque el tenis ha sido toda mi vida, pero quiero terminar en un mundo perfecto y el del Abierto siempre ha sido el mejor para mi", declaró Roddick.

Roddick ha reconocido que su carrera no había sido fácil, pero a la vez había estado llena de cosas positivas y sobre todo de personas que le habían ayudado siempre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Clásico en vivo: Luis Suárez, titular

M. J . CALEYA - Sigue la retransmisión minuto a minuto del Real Madrid - Barcelona. Luis Enrique ha incluido en el once titular a Luis Suárez, la gran novedad del equipo culé. Ancelotti se ha guardado la sorpresa y sale con su once de gala.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Maymon y Granit logran la Espiga de Oro por 'La fiesta de despedida'

La Espiga de Plata es para Camino de la Cruz, de Brüggemann. El jurado ha desvelado este sábado el palmarés del certamen.

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:57851