Supercopa de España 2012 | Real Madrid - Barcelona

Vilanova: "Hoy es de los días que más orgulloso me siento de este equipo"

  • Se muestra orgulloso y destaca el trabajo del equipo a pesar de jugar con diez
  • "No nos estaban pasando por encima. Han estado acertados y  han marcado"

RTVE.es/EFE 

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha felicitado al Real Madrid por el título de la Supercopa y ha comentado que a pesar de la derrota era uno "de los días que más orgulloso" se sentía de su equipo.

"En los primeros minutos el Real Madrid nos ha hecho ocasiones por pérdidas nuestras o balonazos en busca de errores nuestros. Nos han hecho dos goles. Es uno de los días que más orgulloso me siento de este equipo con esta segunda parte, con diez y tener cinco ocasiones claras y con un rival que no salía de su campo".

El preparador del Barcelona no cree que el revés en el primer título del curso afecte a su equipo. "No. Preferíamos ganarlo pero si antes del partido dije que esto no iba a marcar la temporada ahora tampoco. Queda mucho. El domingo tenemos Liga".

Queda mucha temporada

Vilanova ha subrayado el talante y la convicción en la filosofía de su juego a pesar de quedarse con diez jugadores y la eliminatoria en contra.

"Hemos jugado la segunda parte con diez en la segunda parte con el riesgo que supone. Hemos salido como todos los partidos ante el Real Madrid. Al ataque. En pérdidas nuestras, balones a la espalda, nos han pillado y han marcado dos goles. El Madrid de poco tiene ocasiones de hacer gol".

"El Madrid no nos estaba pasando por encima. Ha estado acertado y nos han marcado. Pero me quedo con lo positivo, con la forma que hemos jugado en la segunda parte y las cinco ocasiones".

"El Madrid no me ha sorprendido"

El técnico del conjunto azulgrana no se mostró sorprendido por la salida al campo de su rival. "El Madrid no me ha sorprendido. Sabía que iba a salir a ganar. Con diez quedaba una barbaridad de partido y en el Bernabeu y más con un equipo como el nuestro que no está preparado para defenderse. Hemos tenido que aguantar y aún así hemos tenido más ocasiones nosotros".

Sabía que iban a salir a ganar

Sobre la lesión en el calentamiento del brasileño Dani Alves, que se quedó sin jugar y que le obligó a recomponer la situación momentos antes del inicio del choque, el preparador destacó que había supuesto un contratiempo.

"Dani Alves en el calentamiento no se sentía cómodo y hemos decidido con los médicos que no jugara. Es un jugador importante. Es un problema la situación así de pronto".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:57850