Supercopa de España 2012 | Real Madrid - Barcelona

Vilanova: "Hoy es de los días que más orgulloso me siento de este equipo"

  • Se muestra orgulloso y destaca el trabajo del equipo a pesar de jugar con diez
  • "No nos estaban pasando por encima. Han estado acertados y  han marcado"

RTVE.es/EFE 

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha felicitado al Real Madrid por el título de la Supercopa y ha comentado que a pesar de la derrota era uno "de los días que más orgulloso" se sentía de su equipo.

"En los primeros minutos el Real Madrid nos ha hecho ocasiones por pérdidas nuestras o balonazos en busca de errores nuestros. Nos han hecho dos goles. Es uno de los días que más orgulloso me siento de este equipo con esta segunda parte, con diez y tener cinco ocasiones claras y con un rival que no salía de su campo".

El preparador del Barcelona no cree que el revés en el primer título del curso afecte a su equipo. "No. Preferíamos ganarlo pero si antes del partido dije que esto no iba a marcar la temporada ahora tampoco. Queda mucho. El domingo tenemos Liga".

Queda mucha temporada

Vilanova ha subrayado el talante y la convicción en la filosofía de su juego a pesar de quedarse con diez jugadores y la eliminatoria en contra.

"Hemos jugado la segunda parte con diez en la segunda parte con el riesgo que supone. Hemos salido como todos los partidos ante el Real Madrid. Al ataque. En pérdidas nuestras, balones a la espalda, nos han pillado y han marcado dos goles. El Madrid de poco tiene ocasiones de hacer gol".

"El Madrid no nos estaba pasando por encima. Ha estado acertado y nos han marcado. Pero me quedo con lo positivo, con la forma que hemos jugado en la segunda parte y las cinco ocasiones".

"El Madrid no me ha sorprendido"

El técnico del conjunto azulgrana no se mostró sorprendido por la salida al campo de su rival. "El Madrid no me ha sorprendido. Sabía que iba a salir a ganar. Con diez quedaba una barbaridad de partido y en el Bernabeu y más con un equipo como el nuestro que no está preparado para defenderse. Hemos tenido que aguantar y aún así hemos tenido más ocasiones nosotros".

Sabía que iban a salir a ganar

Sobre la lesión en el calentamiento del brasileño Dani Alves, que se quedó sin jugar y que le obligó a recomponer la situación momentos antes del inicio del choque, el preparador destacó que había supuesto un contratiempo.

"Dani Alves en el calentamiento no se sentía cómodo y hemos decidido con los médicos que no jugara. Es un jugador importante. Es un problema la situación así de pronto".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid busca una guinda de récord en Basilea

El técnico, Carlo Ancelotti, puede igualar el registro de 15 victorias. Los blancos tienen el pase asegurado y la primera plaza a punto.

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

El juez Ruz considera que Ana Mato se lucró de la trama Gürtel

ANA M.PLAZA.- Cree que la ministra de Sanidad se pudo beneficiar de los negocios de su exmarido con la trama.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­
CULTURA MUÑOZ MOLINA

Muñoz Molina: "El sello de la esclavitud es tan atroz en EE.UU. que es muy difícil que se elimine"

LAURA G. TORRES.- El escritor presenta Como la sombra que se va, que sigue los pasos de James Earl Ray, asesino de Martin Luther King. En paralelo cuenta el proceso de creación literaria de El invierno en Lisboa.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:57850