Supercopa de España 2012 | Real Madrid - Barcelona

Vilanova: "Hoy es de los días que más orgulloso me siento de este equipo"

  • Se muestra orgulloso y destaca el trabajo del equipo a pesar de jugar con diez
  • "No nos estaban pasando por encima. Han estado acertados y  han marcado"

RTVE.es/EFE 

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha felicitado al Real Madrid por el título de la Supercopa y ha comentado que a pesar de la derrota era uno "de los días que más orgulloso" se sentía de su equipo.

"En los primeros minutos el Real Madrid nos ha hecho ocasiones por pérdidas nuestras o balonazos en busca de errores nuestros. Nos han hecho dos goles. Es uno de los días que más orgulloso me siento de este equipo con esta segunda parte, con diez y tener cinco ocasiones claras y con un rival que no salía de su campo".

El preparador del Barcelona no cree que el revés en el primer título del curso afecte a su equipo. "No. Preferíamos ganarlo pero si antes del partido dije que esto no iba a marcar la temporada ahora tampoco. Queda mucho. El domingo tenemos Liga".

Queda mucha temporada

Vilanova ha subrayado el talante y la convicción en la filosofía de su juego a pesar de quedarse con diez jugadores y la eliminatoria en contra.

"Hemos jugado la segunda parte con diez en la segunda parte con el riesgo que supone. Hemos salido como todos los partidos ante el Real Madrid. Al ataque. En pérdidas nuestras, balones a la espalda, nos han pillado y han marcado dos goles. El Madrid de poco tiene ocasiones de hacer gol".

"El Madrid no nos estaba pasando por encima. Ha estado acertado y nos han marcado. Pero me quedo con lo positivo, con la forma que hemos jugado en la segunda parte y las cinco ocasiones".

"El Madrid no me ha sorprendido"

El técnico del conjunto azulgrana no se mostró sorprendido por la salida al campo de su rival. "El Madrid no me ha sorprendido. Sabía que iba a salir a ganar. Con diez quedaba una barbaridad de partido y en el Bernabeu y más con un equipo como el nuestro que no está preparado para defenderse. Hemos tenido que aguantar y aún así hemos tenido más ocasiones nosotros".

Sabía que iban a salir a ganar

Sobre la lesión en el calentamiento del brasileño Dani Alves, que se quedó sin jugar y que le obligó a recomponer la situación momentos antes del inicio del choque, el preparador destacó que había supuesto un contratiempo.

"Dani Alves en el calentamiento no se sentía cómodo y hemos decidido con los médicos que no jugara. Es un jugador importante. Es un problema la situación así de pronto".

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha declarado que estaba listo para explotar en 90 minutos. La policía dice que aunque era casero tenía lo necesario.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:57850