Supercopa de España 2012 | Real Madrid - Barcelona

Vilanova: "Hoy es de los días que más orgulloso me siento de este equipo"

  • Se muestra orgulloso y destaca el trabajo del equipo a pesar de jugar con diez
  • "No nos estaban pasando por encima. Han estado acertados y  han marcado"

RTVE.es/EFE 

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha felicitado al Real Madrid por el título de la Supercopa y ha comentado que a pesar de la derrota era uno "de los días que más orgulloso" se sentía de su equipo.

"En los primeros minutos el Real Madrid nos ha hecho ocasiones por pérdidas nuestras o balonazos en busca de errores nuestros. Nos han hecho dos goles. Es uno de los días que más orgulloso me siento de este equipo con esta segunda parte, con diez y tener cinco ocasiones claras y con un rival que no salía de su campo".

El preparador del Barcelona no cree que el revés en el primer título del curso afecte a su equipo. "No. Preferíamos ganarlo pero si antes del partido dije que esto no iba a marcar la temporada ahora tampoco. Queda mucho. El domingo tenemos Liga".

Queda mucha temporada

Vilanova ha subrayado el talante y la convicción en la filosofía de su juego a pesar de quedarse con diez jugadores y la eliminatoria en contra.

"Hemos jugado la segunda parte con diez en la segunda parte con el riesgo que supone. Hemos salido como todos los partidos ante el Real Madrid. Al ataque. En pérdidas nuestras, balones a la espalda, nos han pillado y han marcado dos goles. El Madrid de poco tiene ocasiones de hacer gol".

"El Madrid no nos estaba pasando por encima. Ha estado acertado y nos han marcado. Pero me quedo con lo positivo, con la forma que hemos jugado en la segunda parte y las cinco ocasiones".

"El Madrid no me ha sorprendido"

El técnico del conjunto azulgrana no se mostró sorprendido por la salida al campo de su rival. "El Madrid no me ha sorprendido. Sabía que iba a salir a ganar. Con diez quedaba una barbaridad de partido y en el Bernabeu y más con un equipo como el nuestro que no está preparado para defenderse. Hemos tenido que aguantar y aún así hemos tenido más ocasiones nosotros".

Sabía que iban a salir a ganar

Sobre la lesión en el calentamiento del brasileño Dani Alves, que se quedó sin jugar y que le obligó a recomponer la situación momentos antes del inicio del choque, el preparador destacó que había supuesto un contratiempo.

"Dani Alves en el calentamiento no se sentía cómodo y hemos decidido con los médicos que no jugara. Es un jugador importante. Es un problema la situación así de pronto".

­ ­ ­ ­
Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

RUBÉN HERAS

El asturiano acaba sexto en el Mundial y solo consigue dos podios. Año para olvidar en Ferrari, con el fiasco del F14T y la marcha de sus directivos. Para colmo, El rey Juan Carlos desliza en antena que "se va a McLaren".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

José Sócrates, pendiente de declarar de nuevo ante el juez

Su abogado, João Araújo, confirma que está bien y que ha respondido al magistrado en su segunda jornada de detención acusado de corrupción y blanqueo de capitales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Multitudinario adiós a las tres niñas atropelladas en Fuensalida

Han acudido cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos. Fueron arrolladas por un conductor que dio positivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Canarias firma una declaración contra las prospecciones el día fijado para la consulta suspendida

La firman representantes de instituciones y grupos políticos, a excepción del PP. Es consecuencia del "silencio impuesto a la ciudadanía", dice Rivero.

­ ­ ­ ­
SUBASTA DE GUITARRAS Y OBJETOS DE JOHN LENNON

Piezas de una de las guitarras de Lennon, a subasta por 27.000 euros

Se trata de las clavijas y el golpeador de una Rickenbacker 325 con la que grabó en los primeros álbumes.

­ ­ ­ ­
La expedición 43 llega con éxito a la EEI

La expedición 43 llega con éxito a la Estación Espacial Internacional

La integran una italiana, un ruso y un estadounidense. Ha despegado con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG.

Espacio reservado para promoción
cid:57850