Supercopa de España 2012 | Real Madrid - Barcelona

Vilanova: "Hoy es de los días que más orgulloso me siento de este equipo"

  • Se muestra orgulloso y destaca el trabajo del equipo a pesar de jugar con diez
  • "No nos estaban pasando por encima. Han estado acertados y  han marcado"

RTVE.es/EFE 

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha felicitado al Real Madrid por el título de la Supercopa y ha comentado que a pesar de la derrota era uno "de los días que más orgulloso" se sentía de su equipo.

"En los primeros minutos el Real Madrid nos ha hecho ocasiones por pérdidas nuestras o balonazos en busca de errores nuestros. Nos han hecho dos goles. Es uno de los días que más orgulloso me siento de este equipo con esta segunda parte, con diez y tener cinco ocasiones claras y con un rival que no salía de su campo".

El preparador del Barcelona no cree que el revés en el primer título del curso afecte a su equipo. "No. Preferíamos ganarlo pero si antes del partido dije que esto no iba a marcar la temporada ahora tampoco. Queda mucho. El domingo tenemos Liga".

Queda mucha temporada

Vilanova ha subrayado el talante y la convicción en la filosofía de su juego a pesar de quedarse con diez jugadores y la eliminatoria en contra.

"Hemos jugado la segunda parte con diez en la segunda parte con el riesgo que supone. Hemos salido como todos los partidos ante el Real Madrid. Al ataque. En pérdidas nuestras, balones a la espalda, nos han pillado y han marcado dos goles. El Madrid de poco tiene ocasiones de hacer gol".

"El Madrid no nos estaba pasando por encima. Ha estado acertado y nos han marcado. Pero me quedo con lo positivo, con la forma que hemos jugado en la segunda parte y las cinco ocasiones".

"El Madrid no me ha sorprendido"

El técnico del conjunto azulgrana no se mostró sorprendido por la salida al campo de su rival. "El Madrid no me ha sorprendido. Sabía que iba a salir a ganar. Con diez quedaba una barbaridad de partido y en el Bernabeu y más con un equipo como el nuestro que no está preparado para defenderse. Hemos tenido que aguantar y aún así hemos tenido más ocasiones nosotros".

Sabía que iban a salir a ganar

Sobre la lesión en el calentamiento del brasileño Dani Alves, que se quedó sin jugar y que le obligó a recomponer la situación momentos antes del inicio del choque, el preparador destacó que había supuesto un contratiempo.

"Dani Alves en el calentamiento no se sentía cómodo y hemos decidido con los médicos que no jugara. Es un jugador importante. Es un problema la situación así de pronto".

­ ­ ­ ­
El Torino apea a los 'leones' de la aventura europea

El Torino apea a los 'leones' de la aventura europea

Los italianos han sido capaces de vencer al Athletic en San Mamés (2-3). Los vascos llegaron a poner el 2-2, pero Darmian hizo la sentencia.

­ ­ ­ ­
México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

Multitudinarias marchas exigieron una vez más su aparición con vida. Los padres de los estudiantes han vuelto a pedir la dimisión del presidente Peña Nieto.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Tres años de supensión al juez que participó en la constitución catalana

El Consejo General del Poder Judicial considera que el juez Santiago Vidal ha cometido falta disciplinaria muy grave.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La mejora del consumo y la inversión llevaron a la economía a crecer un 1,4% en 2014

Se trata del primer crecimiento significativo en seis años. El INE confirma que el PIB creció un 0,7% en el último trimestre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

ARCO, el precio absurdo del amor al arte

JUANMA CUÉLLAR.- La feria de arte ARCO abre oficialmente sus puertas este jueves.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., Tom Wheeler

La Comisión de Comunicaciones de EE.UU. dictamina que internet es un servicio público

Trata de evitar la creación de canales de mayor velocidad de navegación para contenidos cuyos creadores hayan pagado previamente una tasa a la compañía proveedora.

Espacio reservado para promoción
cid:57850