Supercopa de Europa | Atlético - Chelsea

Torres frente a Falcao, duelo de 'nueves' con sabor rojiblanco por la Supercopa de Europa

  • Los arietes de Chelsea y Atlético disputarán el viernes su primera Supercopa
  • El madrileño acumula tres goles en cuatro partidos disputados esta temporada
  • El colombiano no se queda corto tras el triplete que marcó al Athletic de Bilbao
  • Atlético de Madrid- Chelsea, Supercopa de Europa en directo, viernes 20:45 en La 1 y RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos
VANESA SÁENZ / JOSÉFINA STEVANO 

El heredero colombiano del ‘9’ de Fernando Torres en el Atlético de Madrid, Radamel Falcao, confiesa su admiración por el madrileño a las puertas de encontrarse frente a frente sobre el césped del Estadio Luis II de Mónaco en la Supercopa de Europa. [Atlético de Madrid- Chelsea, Supercopa de Europa en directo, viernes 20:45 en La 1 y RTVE.es]

Falcao no escatima en elogios para quien, reconoce, ha sido uno de sus referentes a lo largo de su carrera.

“Fernando Torres es un gran jugador, ha ido en los últimos partidos haciendo goles y es un delantero obviamente en el que me he fijado a través de mi carrera. Lo admiro por todo lo que ha hecho en el fútbol”, elogia Falcao al internacional español.

Debut en Supercopa de Europa para Torres

El delantero del Chelsea, pese a haber disputado diez partidos de Champions en las filas del equipo londinense, con un total de 637 minutos jugados y tres goles, es la primera vez que se enfrenta a una Supercopa europea.

'El Niño' marcó uno de esos tres goles al FC Barcelona en la semifinal de la Champions de la temporada pasada. Torres se quedó mano a mano con Víctor Valdés, al que dribló con un amague y remató tranquilamente.

Así el Chelsea eliminó al Barcelona y se clasificó para la final, en la que gracias a un córner provocado por Torres, Didier Drogba marcó el gol del empate y en la posterior tanda de penaltis el Chelsea derrotó al Bayern por 4-3. Tanto los blues como el madrileño ganaron su primera Liga de Campeones.

Sin embargo, su inicio en el equipo londinense no fue el esperado y fue criticado por la afición y la prensa debido a la falta de gol. Torres solo marcó en su primera temporada un gol en 18 partidos, sumando hasta ahora un total de 15 goles en los 67 partidos disputados con el Chelsea.

La nueva temporada para el español parece haber empezado de manera distinta y se siente con la confianza necesaria para destacar en su equipo. El delantero marcó un gol el pasado fin de semana cuando se enfrentó al Newcastle y provocó el penalti que abrió el marcador.

Falcao, garantía de gol y triunfo

El delantero del Chelsea Fernando Torres también dedica unas palabras al goleador del Atlético de Madrid, el colombiano Radamel Falcao, del que apunta que "es un privilegio" verle jugar ya que es un delantero "sencillamente espectacular".

Falcao, que afronta también el viernes su primera Supercopa de Europa como rojiblanco, fue un atacante infalible en sus dos anteriores finales continentales, que protagonizó con tantos decisivos, títulos y trofeos al mejor jugador del duelo.

El colombiano es el máximo goleador de la Europa League, con 17 goles en dos ediciones consecutivas por primera vez en los 41 años de historia de la competición.

En la pasada final, 'El Tigre' fue decisivo para la victoria del equipo rojiblanco frente al Athletic Club (3-0) y, un año antes, también asumió el papel principal en el triunfo del Oporto sobre el Sporting de Braga (1-0) en el Arena de Dublín.

Falcao, que está viviendo su mejor momento, lleva tres goles en sus dos finales de competición europea, y ya suma 39 en 51 partidos con la camiseta del Atlético.

Duelo de 'nueves' en la supercopa

Ambos llegan a tope al encuentro que decidirá el viernes el título de la Supercopa de Europa.

Uno, liderando el ataque del Campeón de Europa. Otro, el del ganador de la Europa League. Cada uno en su club, pero ambos con el ‘9’ a la espalda, llegan respaldados por muy buenas cifras en sus apariciones recientes.

Fernando Torres acumula tres goles en cuatro partidos oficiales disputados esta temporada. Radamel no se queda corto, tras el un poderoso triplete que hizo posible la goleada local por 0-4 ante el Athletic de Bilbao.

En estas condiciones, se augura un precioso duelo de ‘pistoleros’ el viernes sobre el césped del Estadio Luis II de Mónaco.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:6610