Supercopa de Europa | Atlético - Chelsea

Torres frente a Falcao, duelo de 'nueves' con sabor rojiblanco por la Supercopa de Europa

  • Los arietes de Chelsea y Atlético disputarán el viernes su primera Supercopa
  • El madrileño acumula tres goles en cuatro partidos disputados esta temporada
  • El colombiano no se queda corto tras el triplete que marcó al Athletic de Bilbao
  • Atlético de Madrid- Chelsea, Supercopa de Europa en directo, viernes 20:45 en La 1 y RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos
VANESA SÁENZ / JOSÉFINA STEVANO 

El heredero colombiano del ‘9’ de Fernando Torres en el Atlético de Madrid, Radamel Falcao, confiesa su admiración por el madrileño a las puertas de encontrarse frente a frente sobre el césped del Estadio Luis II de Mónaco en la Supercopa de Europa. [Atlético de Madrid- Chelsea, Supercopa de Europa en directo, viernes 20:45 en La 1 y RTVE.es]

Falcao no escatima en elogios para quien, reconoce, ha sido uno de sus referentes a lo largo de su carrera.

“Fernando Torres es un gran jugador, ha ido en los últimos partidos haciendo goles y es un delantero obviamente en el que me he fijado a través de mi carrera. Lo admiro por todo lo que ha hecho en el fútbol”, elogia Falcao al internacional español.

Debut en Supercopa de Europa para Torres

El delantero del Chelsea, pese a haber disputado diez partidos de Champions en las filas del equipo londinense, con un total de 637 minutos jugados y tres goles, es la primera vez que se enfrenta a una Supercopa europea.

'El Niño' marcó uno de esos tres goles al FC Barcelona en la semifinal de la Champions de la temporada pasada. Torres se quedó mano a mano con Víctor Valdés, al que dribló con un amague y remató tranquilamente.

Así el Chelsea eliminó al Barcelona y se clasificó para la final, en la que gracias a un córner provocado por Torres, Didier Drogba marcó el gol del empate y en la posterior tanda de penaltis el Chelsea derrotó al Bayern por 4-3. Tanto los blues como el madrileño ganaron su primera Liga de Campeones.

Sin embargo, su inicio en el equipo londinense no fue el esperado y fue criticado por la afición y la prensa debido a la falta de gol. Torres solo marcó en su primera temporada un gol en 18 partidos, sumando hasta ahora un total de 15 goles en los 67 partidos disputados con el Chelsea.

La nueva temporada para el español parece haber empezado de manera distinta y se siente con la confianza necesaria para destacar en su equipo. El delantero marcó un gol el pasado fin de semana cuando se enfrentó al Newcastle y provocó el penalti que abrió el marcador.

Falcao, garantía de gol y triunfo

El delantero del Chelsea Fernando Torres también dedica unas palabras al goleador del Atlético de Madrid, el colombiano Radamel Falcao, del que apunta que "es un privilegio" verle jugar ya que es un delantero "sencillamente espectacular".

Falcao, que afronta también el viernes su primera Supercopa de Europa como rojiblanco, fue un atacante infalible en sus dos anteriores finales continentales, que protagonizó con tantos decisivos, títulos y trofeos al mejor jugador del duelo.

El colombiano es el máximo goleador de la Europa League, con 17 goles en dos ediciones consecutivas por primera vez en los 41 años de historia de la competición.

En la pasada final, 'El Tigre' fue decisivo para la victoria del equipo rojiblanco frente al Athletic Club (3-0) y, un año antes, también asumió el papel principal en el triunfo del Oporto sobre el Sporting de Braga (1-0) en el Arena de Dublín.

Falcao, que está viviendo su mejor momento, lleva tres goles en sus dos finales de competición europea, y ya suma 39 en 51 partidos con la camiseta del Atlético.

Duelo de 'nueves' en la supercopa

Ambos llegan a tope al encuentro que decidirá el viernes el título de la Supercopa de Europa.

Uno, liderando el ataque del Campeón de Europa. Otro, el del ganador de la Europa League. Cada uno en su club, pero ambos con el ‘9’ a la espalda, llegan respaldados por muy buenas cifras en sus apariciones recientes.

Fernando Torres acumula tres goles en cuatro partidos oficiales disputados esta temporada. Radamel no se queda corto, tras el un poderoso triplete que hizo posible la goleada local por 0-4 ante el Athletic de Bilbao.

En estas condiciones, se augura un precioso duelo de ‘pistoleros’ el viernes sobre el césped del Estadio Luis II de Mónaco.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:6610