Fórmula 1 2012 | GP de Bélgica

Alonso: "Habrá que seguir con consistencia, sobre todo mejorando el coche"

  • El español de Ferrari afronta el GP de Bélgica como líder del Mundial
  • "Se disfruta más una vuelta en Spa que diez en otro circuito", dice
  • GP de Bélgica de F1 en vivo, del 31 de agosto al 2 de septiembre
Ampliar fotoEl piloto español Fernando Alonso, en el circuito de Spa-Francorchamps

El piloto español Fernando Alonso, en el circuito de Spa-FrancorchampsREUTERS

RTVE.es / EFE 

El doble campeón del mundo español de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, ha dicho en el circuito de Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se reanuda el Mundial, que "habrá que seguir con consistencia, sobre todo mejorando el coche" en la segunda parte del campeonato.

"Estoy bien, con ganas de seguir el trabajo de la primera parte, a ver si salen las cosas también bien", ha indicado Alonso en el transcurso de un evento de uno de los patrocinadores de su escudería, en el que ha respondido a las preguntas de numerosos estudiantes de ingeniería antes de atender brevemente a los representantes de los medios de comunicación.

"Quedan nueve carreras en tres meses, está muy apretado todo; y habrá que intentar seguir con una buena consistencia, sobre todo mejorando el coche, porque antes del parón de agosto vimos a McLaren muy fuerte. También a otros equipos por delante nuestro y tenemos que mejorar esa situación", ha declarado Alonso, que lidera el Mundial 2012 con 164 puntos, cuarenta más que el australiano Mark Webber (Red Bull), segundo en la clasificación principal del campeonato.

Alonso, que les ha recomendado a los futuros ingenieros que trabajen duro, porque "hoy en día es difícil trabajar en lo que a uno le gusta hacer", ha señalado también que "se disfruta más dando una vuelta a Spa que diez a otro circuito".

"Es un circuito muy especial, desde el punto de vista del piloto, porque tienes todo tipo de curvas. Hacia arriba, hacia abajo. Zonas con fuertes frenadas, rectas largas, combinación de curvas.... es una pista muy completa", indicó Alonso.

"Para mí es una de mis pistas favoritas, aunque no necesariamente la que más. Hay otras que quizá me gusten aún más", ha explicado el doble campeón mundial asturiano en el circuito de las Ardenas.

­ ­ ­ ­
Pedro celebra el primer tanto de los culés ante el Córdoba.

El Barça aprovecha la ausencia del Madrid

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles. El Barcelona se queda a un punto del Madrid, ausente de la jornada.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:53492