Fórmula 1 2012 | GP de Bélgica

Alonso: "Habrá que seguir con consistencia, sobre todo mejorando el coche"

  • El español de Ferrari afronta el GP de Bélgica como líder del Mundial
  • "Se disfruta más una vuelta en Spa que diez en otro circuito", dice
  • GP de Bélgica de F1 en vivo, del 31 de agosto al 2 de septiembre
Ampliar fotoEl piloto español Fernando Alonso, en el circuito de Spa-Francorchamps

El piloto español Fernando Alonso, en el circuito de Spa-FrancorchampsREUTERS

RTVE.es / EFE 

El doble campeón del mundo español de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, ha dicho en el circuito de Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se reanuda el Mundial, que "habrá que seguir con consistencia, sobre todo mejorando el coche" en la segunda parte del campeonato.

"Estoy bien, con ganas de seguir el trabajo de la primera parte, a ver si salen las cosas también bien", ha indicado Alonso en el transcurso de un evento de uno de los patrocinadores de su escudería, en el que ha respondido a las preguntas de numerosos estudiantes de ingeniería antes de atender brevemente a los representantes de los medios de comunicación.

"Quedan nueve carreras en tres meses, está muy apretado todo; y habrá que intentar seguir con una buena consistencia, sobre todo mejorando el coche, porque antes del parón de agosto vimos a McLaren muy fuerte. También a otros equipos por delante nuestro y tenemos que mejorar esa situación", ha declarado Alonso, que lidera el Mundial 2012 con 164 puntos, cuarenta más que el australiano Mark Webber (Red Bull), segundo en la clasificación principal del campeonato.

Alonso, que les ha recomendado a los futuros ingenieros que trabajen duro, porque "hoy en día es difícil trabajar en lo que a uno le gusta hacer", ha señalado también que "se disfruta más dando una vuelta a Spa que diez a otro circuito".

"Es un circuito muy especial, desde el punto de vista del piloto, porque tienes todo tipo de curvas. Hacia arriba, hacia abajo. Zonas con fuertes frenadas, rectas largas, combinación de curvas.... es una pista muy completa", indicó Alonso.

"Para mí es una de mis pistas favoritas, aunque no necesariamente la que más. Hay otras que quizá me gusten aún más", ha explicado el doble campeón mundial asturiano en el circuito de las Ardenas.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:53492