Fórmula 1 2012 | GP de Bélgica

Alonso: "Habrá que seguir con consistencia, sobre todo mejorando el coche"

  • El español de Ferrari afronta el GP de Bélgica como líder del Mundial
  • "Se disfruta más una vuelta en Spa que diez en otro circuito", dice
  • GP de Bélgica de F1 en vivo, del 31 de agosto al 2 de septiembre
Ampliar fotoEl piloto español Fernando Alonso, en el circuito de Spa-Francorchamps

El piloto español Fernando Alonso, en el circuito de Spa-FrancorchampsREUTERS

RTVE.es / EFE 

El doble campeón del mundo español de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, ha dicho en el circuito de Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se reanuda el Mundial, que "habrá que seguir con consistencia, sobre todo mejorando el coche" en la segunda parte del campeonato.

"Estoy bien, con ganas de seguir el trabajo de la primera parte, a ver si salen las cosas también bien", ha indicado Alonso en el transcurso de un evento de uno de los patrocinadores de su escudería, en el que ha respondido a las preguntas de numerosos estudiantes de ingeniería antes de atender brevemente a los representantes de los medios de comunicación.

"Quedan nueve carreras en tres meses, está muy apretado todo; y habrá que intentar seguir con una buena consistencia, sobre todo mejorando el coche, porque antes del parón de agosto vimos a McLaren muy fuerte. También a otros equipos por delante nuestro y tenemos que mejorar esa situación", ha declarado Alonso, que lidera el Mundial 2012 con 164 puntos, cuarenta más que el australiano Mark Webber (Red Bull), segundo en la clasificación principal del campeonato.

Alonso, que les ha recomendado a los futuros ingenieros que trabajen duro, porque "hoy en día es difícil trabajar en lo que a uno le gusta hacer", ha señalado también que "se disfruta más dando una vuelta a Spa que diez a otro circuito".

"Es un circuito muy especial, desde el punto de vista del piloto, porque tienes todo tipo de curvas. Hacia arriba, hacia abajo. Zonas con fuertes frenadas, rectas largas, combinación de curvas.... es una pista muy completa", indicó Alonso.

"Para mí es una de mis pistas favoritas, aunque no necesariamente la que más. Hay otras que quizá me gusten aún más", ha explicado el doble campeón mundial asturiano en el circuito de las Ardenas.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:53492