Fórmula 1 2012 | GP de Bélgica

Alonso: "Habrá que seguir con consistencia, sobre todo mejorando el coche"

  • El español de Ferrari afronta el GP de Bélgica como líder del Mundial
  • "Se disfruta más una vuelta en Spa que diez en otro circuito", dice
  • GP de Bélgica de F1 en vivo, del 31 de agosto al 2 de septiembre
Ampliar fotoEl piloto español Fernando Alonso, en el circuito de Spa-Francorchamps

El piloto español Fernando Alonso, en el circuito de Spa-FrancorchampsREUTERS

RTVE.es / EFE 

El doble campeón del mundo español de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, ha dicho en el circuito de Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se reanuda el Mundial, que "habrá que seguir con consistencia, sobre todo mejorando el coche" en la segunda parte del campeonato.

"Estoy bien, con ganas de seguir el trabajo de la primera parte, a ver si salen las cosas también bien", ha indicado Alonso en el transcurso de un evento de uno de los patrocinadores de su escudería, en el que ha respondido a las preguntas de numerosos estudiantes de ingeniería antes de atender brevemente a los representantes de los medios de comunicación.

"Quedan nueve carreras en tres meses, está muy apretado todo; y habrá que intentar seguir con una buena consistencia, sobre todo mejorando el coche, porque antes del parón de agosto vimos a McLaren muy fuerte. También a otros equipos por delante nuestro y tenemos que mejorar esa situación", ha declarado Alonso, que lidera el Mundial 2012 con 164 puntos, cuarenta más que el australiano Mark Webber (Red Bull), segundo en la clasificación principal del campeonato.

Alonso, que les ha recomendado a los futuros ingenieros que trabajen duro, porque "hoy en día es difícil trabajar en lo que a uno le gusta hacer", ha señalado también que "se disfruta más dando una vuelta a Spa que diez a otro circuito".

"Es un circuito muy especial, desde el punto de vista del piloto, porque tienes todo tipo de curvas. Hacia arriba, hacia abajo. Zonas con fuertes frenadas, rectas largas, combinación de curvas.... es una pista muy completa", indicó Alonso.

"Para mí es una de mis pistas favoritas, aunque no necesariamente la que más. Hay otras que quizá me gusten aún más", ha explicado el doble campeón mundial asturiano en el circuito de las Ardenas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a reconducir su camino en Champions

Los azulgrana reciben al Ajax con una victoria y una derrota como balance. El técnico puede volver a alinear Rakitic para el doble pivote. Primer duelo de Luis Enrique contra De Boer.

­ ­ ­ ­

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Luke Evans: "Drácula también tenía un lado humano, seguro que no era malo 24 horas al día"

LAURA G. TORRES.- RTVE.es entrevista al actor protagonista de Drácula, la leyenda jamás contada: "Es una mirada innovadora" basada en la figura histórica de Vlad el Empalador. "Christopher Lee es maravilloso, pero mi Drácula favorito es el de Gary Oldman".

­ ­ ­ ­
Los lagos de Covadonga, en el parque nacional de los Picos de Europa.

El PP pide que se siga cazando en parques nacionales y el Gobierno insta a esperar la ley

El PP en el Senado ha introducido una enmienda a la ley de parques nacionales. Las ONG creen que no se protegerían los parques con ciertas actividades.

Espacio reservado para promoción
cid:53492