Fórmula 1 2012 | GP de Bélgica

Alonso: "Habrá que seguir con consistencia, sobre todo mejorando el coche"

  • El español de Ferrari afronta el GP de Bélgica como líder del Mundial
  • "Se disfruta más una vuelta en Spa que diez en otro circuito", dice
  • GP de Bélgica de F1 en vivo, del 31 de agosto al 2 de septiembre
Ampliar fotoEl piloto español Fernando Alonso, en el circuito de Spa-Francorchamps

El piloto español Fernando Alonso, en el circuito de Spa-FrancorchampsREUTERS

RTVE.es / EFE 

El doble campeón del mundo español de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, ha dicho en el circuito de Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se reanuda el Mundial, que "habrá que seguir con consistencia, sobre todo mejorando el coche" en la segunda parte del campeonato.

"Estoy bien, con ganas de seguir el trabajo de la primera parte, a ver si salen las cosas también bien", ha indicado Alonso en el transcurso de un evento de uno de los patrocinadores de su escudería, en el que ha respondido a las preguntas de numerosos estudiantes de ingeniería antes de atender brevemente a los representantes de los medios de comunicación.

"Quedan nueve carreras en tres meses, está muy apretado todo; y habrá que intentar seguir con una buena consistencia, sobre todo mejorando el coche, porque antes del parón de agosto vimos a McLaren muy fuerte. También a otros equipos por delante nuestro y tenemos que mejorar esa situación", ha declarado Alonso, que lidera el Mundial 2012 con 164 puntos, cuarenta más que el australiano Mark Webber (Red Bull), segundo en la clasificación principal del campeonato.

Alonso, que les ha recomendado a los futuros ingenieros que trabajen duro, porque "hoy en día es difícil trabajar en lo que a uno le gusta hacer", ha señalado también que "se disfruta más dando una vuelta a Spa que diez a otro circuito".

"Es un circuito muy especial, desde el punto de vista del piloto, porque tienes todo tipo de curvas. Hacia arriba, hacia abajo. Zonas con fuertes frenadas, rectas largas, combinación de curvas.... es una pista muy completa", indicó Alonso.

"Para mí es una de mis pistas favoritas, aunque no necesariamente la que más. Hay otras que quizá me gusten aún más", ha explicado el doble campeón mundial asturiano en el circuito de las Ardenas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:53492