Premios Príncipe de Asturias de los Deportes

Casillas y Xavi optan al Príncipe de Asturias juntos

  • El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, es el promotor de la candidatura
  • El Barça y la Fundación Real Madrid, por separado, también concurren
  • El presidente del COI, Jacques Rogge, incluido, pero no Phelps ni Bolt
Ampliar fotoIker Casillas y Xavi Hernández se saludan tras el pasado Barça-Madrid de Supercopa

Iker Casillas y Xavi Hernández se saludan tras el pasado Barça-Madrid de SupercopaAFP

RTVE.es / EFE 

Los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández, a propuesta del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, forman una candidatura conjunta al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012, que se fallará la próxima semana en Oviedo y al que concurren por ahora un total de 21 aspirantes.

Según recoge la relación de propuestas, a las que se podrían añadir nuevas candidaturas hasta el momento de la deliberación por parte de los miembros del jurado, la lista actual no incluye los nombres de Michael Phelps ni Usain Bolt, las dos grandes estrellas de los recientes Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Entre los mencionados como posibles merecedores del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en esta edición figuran el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge; la Fundación del Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, el Maratón de Nueva York, la Ryder Cup de golf y el torneo Seis Naciones de Rugby.

El fallo del galardón será público el próximo miércoles, 5 de septiembre, un día después del inicio de las deliberaciones del jurado, que se reunirá el martes en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

El atleta etíope Haile Gebrselassie ha sido el último ganador del Premio de los Deportes y desde 1987, año en el que se instauró el galardón ha recaído, entre otros, en Sebastian Coe, Javier Sotomayor, Martina Navratilova, Carl Lewis o Hicham El Gerrouj y organizaciones como el Tour de Francia así como en la selección española de fútbol.

El Premio, dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla de Joan Miró (1893-1983), será concedido a "la persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".

Además del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la edición 2012 de estos galardones completará sus ocho distinciones con la elección del ganador de la Concordia y del Pueblo Ejemplar de Asturias, los días 12 y 14 de septiembre, respectivamente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:817