Vuelta a España 2012 | Etapa 10

Degenkolb se apunta en Sanxenxo su cuarta victoria en la Vuelta

  • El ciclista alemán no da opción ni a Bennati ni a Bouhanni en tierras gallegas
  • No ha habido cambios significativos en la clasificación general
  • El pelotón afrontará ahora la contrarreloj y los días decisivos de montaña
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El alemán John Degenkolb (Argos Shimano), ha ganado la décima etapa disputada entre Ponteareas y Sanxenxo, de 190 kilómetros. Es su cuarta victoria de etapa en lo que va de Vuelta ciclista a España 2012.

Degenkolb ha sido más rápido al sprint que el francés Nacer Bouhanni (FDJ-BigMat) y que el italiano Daniele Bennati (Radioshack-Nissan), segundo y tercero en meta respectivamente.

La clasificación general no ha sufrido cambios y Joaquim 'Purito' Rodríguez mantiene el maillot rojo de líder con una ventaja de 53 segundos sobre el británico Chris Froome (Sky) y de 1 minuto sobre Alberto Contador (Saxo Bank). Alejandro Valverde (Movistar) se encuentra a 1'07''.

Degenkolb está quitando toda la emoción a las llegadas masivas de esta Vuelta y es que de cuatro que se han sucedido se ha apuntado las cuatro el teutón.

Antes de que se llegara a la única tachuela del día, el Alto de San Cosme (3a, km 14), se habían escapado dos fugitivos habituales: Aramendía (Caja Rural) y Adrián Palomares (Andalucía). Fueron controlados por los equipos de los velocistas, sobre todo por el Orica de Degenkolb, y absorbidos en el primer paso por meta, a 32 kilómetros de la llegada pero la aventura le otorgó a Aramendia el cuarto trofeo al más combativo del día que eligen los internautas de RTVE.es.

A partir de ahí pasó lo que tenía que pasar. En la Vuelta aún no ha cuajado ninguna fuga. En paralelo a la playa de La Lanzada, el Sky conectó la máquina y rompió el pelotón, sin pensar en que Froome tiene que demostrar en la contrarreloj que es "el mejor". Un gasto de energía al servicio de su velocista Ben Swift, otra de las víctimas del insaciable Degenkolb.

El alemán impuso de nuevo su fuerza descomunal, con un ataque lejano que le permitió cruzar la línea marcando con los dedos el número cuatro, por delante del francés Nacer Bouhanni y del italiano Daniele Bennati (Radioshack), con un tiempo de 4h.47.24.

El miércoles se disputa la undécima etapa, en la modalidad de contrarreloj individual entre Cambados y Pontevedra, de 39,4 kilómetros. Los favoritos vuelven a salir a escena para la primera de las grandes pruebas que alberga la semana decisiva de la Vuelta.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

El Parlament catalán pedirá en sus alegaciones que se levante la suspensión de la ley de consultas

El BOE publica la suspensión del TC de la ley de consultas y la convocatoria. El PP podría denunciar a Artur Mas por malversación de fondos por la publicidad institucional de la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:55812