Vuelta a España 2012 | Etapa 10

Degenkolb se apunta en Sanxenxo su cuarta victoria en la Vuelta

  • El ciclista alemán no da opción ni a Bennati ni a Bouhanni en tierras gallegas
  • No ha habido cambios significativos en la clasificación general
  • El pelotón afrontará ahora la contrarreloj y los días decisivos de montaña
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El alemán John Degenkolb (Argos Shimano), ha ganado la décima etapa disputada entre Ponteareas y Sanxenxo, de 190 kilómetros. Es su cuarta victoria de etapa en lo que va de Vuelta ciclista a España 2012.

Degenkolb ha sido más rápido al sprint que el francés Nacer Bouhanni (FDJ-BigMat) y que el italiano Daniele Bennati (Radioshack-Nissan), segundo y tercero en meta respectivamente.

La clasificación general no ha sufrido cambios y Joaquim 'Purito' Rodríguez mantiene el maillot rojo de líder con una ventaja de 53 segundos sobre el británico Chris Froome (Sky) y de 1 minuto sobre Alberto Contador (Saxo Bank). Alejandro Valverde (Movistar) se encuentra a 1'07''.

Degenkolb está quitando toda la emoción a las llegadas masivas de esta Vuelta y es que de cuatro que se han sucedido se ha apuntado las cuatro el teutón.

Antes de que se llegara a la única tachuela del día, el Alto de San Cosme (3a, km 14), se habían escapado dos fugitivos habituales: Aramendía (Caja Rural) y Adrián Palomares (Andalucía). Fueron controlados por los equipos de los velocistas, sobre todo por el Orica de Degenkolb, y absorbidos en el primer paso por meta, a 32 kilómetros de la llegada pero la aventura le otorgó a Aramendia el cuarto trofeo al más combativo del día que eligen los internautas de RTVE.es.

A partir de ahí pasó lo que tenía que pasar. En la Vuelta aún no ha cuajado ninguna fuga. En paralelo a la playa de La Lanzada, el Sky conectó la máquina y rompió el pelotón, sin pensar en que Froome tiene que demostrar en la contrarreloj que es "el mejor". Un gasto de energía al servicio de su velocista Ben Swift, otra de las víctimas del insaciable Degenkolb.

El alemán impuso de nuevo su fuerza descomunal, con un ataque lejano que le permitió cruzar la línea marcando con los dedos el número cuatro, por delante del francés Nacer Bouhanni y del italiano Daniele Bennati (Radioshack), con un tiempo de 4h.47.24.

El miércoles se disputa la undécima etapa, en la modalidad de contrarreloj individual entre Cambados y Pontevedra, de 39,4 kilómetros. Los favoritos vuelven a salir a escena para la primera de las grandes pruebas que alberga la semana decisiva de la Vuelta.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

M.J. CALEYA

Para igualar a Leo, CR7 debe marcar 4 goles, algo que ha hecho tres veces. Para superarlo necesita un 'repoker', que nunca ha logrado en su carrera. La pugna por el 'pichichi' entre Messi (74) y Cristiano (70) se prevé larga.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los públicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

El juez Ruz considera que Ana Mato se lucró de la trama Gürtel

ANA M.PLAZA.- Cree que la ministra de Sanidad se pudo beneficiar de los negocios de su exmarido con la trama.

­ ­ ­ ­
Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'El momento de Aurora West'

David Rubín triunfa en USA con 'El momento de Aurora West'

JESÚS JIMÉNEZ.- Se trata de un Spin-off del celebrado 'Battling Boy', de Paul Pope. "Es uno de los mejores personajes femeninos de la historia del cómic", asegura

­ ­ ­ ­
Paciente a punto de hacerse una resonancia magnética.

Un estudio internacional propone un mapa mundial para mejorar el control del cáncer

Un equipo científico ha reunido datos de supervivencia al cáncer en 67 países del mundo. Con este mapa instan a crear una 'guía' para mejorar las políticas de sanidad.

Espacio reservado para promoción
cid:55812