Vuelta a España 2012 | Etapa 10

Degenkolb se apunta en Sanxenxo su cuarta victoria en la Vuelta

  • El ciclista alemán no da opción ni a Bennati ni a Bouhanni en tierras gallegas
  • No ha habido cambios significativos en la clasificación general
  • El pelotón afrontará ahora la contrarreloj y los días decisivos de montaña
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El alemán John Degenkolb (Argos Shimano), ha ganado la décima etapa disputada entre Ponteareas y Sanxenxo, de 190 kilómetros. Es su cuarta victoria de etapa en lo que va de Vuelta ciclista a España 2012.

Degenkolb ha sido más rápido al sprint que el francés Nacer Bouhanni (FDJ-BigMat) y que el italiano Daniele Bennati (Radioshack-Nissan), segundo y tercero en meta respectivamente.

La clasificación general no ha sufrido cambios y Joaquim 'Purito' Rodríguez mantiene el maillot rojo de líder con una ventaja de 53 segundos sobre el británico Chris Froome (Sky) y de 1 minuto sobre Alberto Contador (Saxo Bank). Alejandro Valverde (Movistar) se encuentra a 1'07''.

Degenkolb está quitando toda la emoción a las llegadas masivas de esta Vuelta y es que de cuatro que se han sucedido se ha apuntado las cuatro el teutón.

Antes de que se llegara a la única tachuela del día, el Alto de San Cosme (3a, km 14), se habían escapado dos fugitivos habituales: Aramendía (Caja Rural) y Adrián Palomares (Andalucía). Fueron controlados por los equipos de los velocistas, sobre todo por el Orica de Degenkolb, y absorbidos en el primer paso por meta, a 32 kilómetros de la llegada pero la aventura le otorgó a Aramendia el cuarto trofeo al más combativo del día que eligen los internautas de RTVE.es.

A partir de ahí pasó lo que tenía que pasar. En la Vuelta aún no ha cuajado ninguna fuga. En paralelo a la playa de La Lanzada, el Sky conectó la máquina y rompió el pelotón, sin pensar en que Froome tiene que demostrar en la contrarreloj que es "el mejor". Un gasto de energía al servicio de su velocista Ben Swift, otra de las víctimas del insaciable Degenkolb.

El alemán impuso de nuevo su fuerza descomunal, con un ataque lejano que le permitió cruzar la línea marcando con los dedos el número cuatro, por delante del francés Nacer Bouhanni y del italiano Daniele Bennati (Radioshack), con un tiempo de 4h.47.24.

El miércoles se disputa la undécima etapa, en la modalidad de contrarreloj individual entre Cambados y Pontevedra, de 39,4 kilómetros. Los favoritos vuelven a salir a escena para la primera de las grandes pruebas que alberga la semana decisiva de la Vuelta.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
El PSOE acuerda su política de pactos y Podemos dibuja su estrategia

El PSOE fijasu política de pactos y Podemos dibuja su estrategia

Necesitan acuerdos para poder gobernar en autonomías y municipios. Podemos no descarta acuerdos pero se opone a gobernar con el PSOE.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:55812