Vuelta a España 2012 | Etapa 10

Degenkolb se apunta en Sanxenxo su cuarta victoria en la Vuelta

  • El ciclista alemán no da opción ni a Bennati ni a Bouhanni en tierras gallegas
  • No ha habido cambios significativos en la clasificación general
  • El pelotón afrontará ahora la contrarreloj y los días decisivos de montaña
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El alemán John Degenkolb (Argos Shimano), ha ganado la décima etapa disputada entre Ponteareas y Sanxenxo, de 190 kilómetros. Es su cuarta victoria de etapa en lo que va de Vuelta ciclista a España 2012.

Degenkolb ha sido más rápido al sprint que el francés Nacer Bouhanni (FDJ-BigMat) y que el italiano Daniele Bennati (Radioshack-Nissan), segundo y tercero en meta respectivamente.

La clasificación general no ha sufrido cambios y Joaquim 'Purito' Rodríguez mantiene el maillot rojo de líder con una ventaja de 53 segundos sobre el británico Chris Froome (Sky) y de 1 minuto sobre Alberto Contador (Saxo Bank). Alejandro Valverde (Movistar) se encuentra a 1'07''.

Degenkolb está quitando toda la emoción a las llegadas masivas de esta Vuelta y es que de cuatro que se han sucedido se ha apuntado las cuatro el teutón.

Antes de que se llegara a la única tachuela del día, el Alto de San Cosme (3a, km 14), se habían escapado dos fugitivos habituales: Aramendía (Caja Rural) y Adrián Palomares (Andalucía). Fueron controlados por los equipos de los velocistas, sobre todo por el Orica de Degenkolb, y absorbidos en el primer paso por meta, a 32 kilómetros de la llegada pero la aventura le otorgó a Aramendia el cuarto trofeo al más combativo del día que eligen los internautas de RTVE.es.

A partir de ahí pasó lo que tenía que pasar. En la Vuelta aún no ha cuajado ninguna fuga. En paralelo a la playa de La Lanzada, el Sky conectó la máquina y rompió el pelotón, sin pensar en que Froome tiene que demostrar en la contrarreloj que es "el mejor". Un gasto de energía al servicio de su velocista Ben Swift, otra de las víctimas del insaciable Degenkolb.

El alemán impuso de nuevo su fuerza descomunal, con un ataque lejano que le permitió cruzar la línea marcando con los dedos el número cuatro, por delante del francés Nacer Bouhanni y del italiano Daniele Bennati (Radioshack), con un tiempo de 4h.47.24.

El miércoles se disputa la undécima etapa, en la modalidad de contrarreloj individual entre Cambados y Pontevedra, de 39,4 kilómetros. Los favoritos vuelven a salir a escena para la primera de las grandes pruebas que alberga la semana decisiva de la Vuelta.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
El Atlético da un paso de gigante por la Liga

El Atlético da un paso de gigante por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos se han impuesto a los ilicitanos por 2-0 en el Calderón. Miranda marcó a saque de esquina y Costa puso la sentencia de penalti.

Ferrer da la sorpresa ante Nadal

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al mallorquín y disputará las semis ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­

Buteflika se impone en las elecciones presidenciales argelinas con un 81% de los votos

El actual presidente no tendrá que concurrir a una segunda vuelta. El ex primer ministro Ali Benflis logra el 12% de los votos.

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
El juego de piernas para Robonaut 2, uno de los dos robots que hay a bordo de la EEI.

Unas piernas para Robonaut 2, el tripulante robot de la Estación Espacial Internacional

Viajan a bordo de la cápsula de carga Dragon 3 que ha lanzado con éxito el cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral.

Espacio reservado para promoción
cid:55812