Vuelta a España 2012 | Etapa 10

Degenkolb se apunta en Sanxenxo su cuarta victoria en la Vuelta

  • El ciclista alemán no da opción ni a Bennati ni a Bouhanni en tierras gallegas
  • No ha habido cambios significativos en la clasificación general
  • El pelotón afrontará ahora la contrarreloj y los días decisivos de montaña
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El alemán John Degenkolb (Argos Shimano), ha ganado la décima etapa disputada entre Ponteareas y Sanxenxo, de 190 kilómetros. Es su cuarta victoria de etapa en lo que va de Vuelta ciclista a España 2012.

Degenkolb ha sido más rápido al sprint que el francés Nacer Bouhanni (FDJ-BigMat) y que el italiano Daniele Bennati (Radioshack-Nissan), segundo y tercero en meta respectivamente.

La clasificación general no ha sufrido cambios y Joaquim 'Purito' Rodríguez mantiene el maillot rojo de líder con una ventaja de 53 segundos sobre el británico Chris Froome (Sky) y de 1 minuto sobre Alberto Contador (Saxo Bank). Alejandro Valverde (Movistar) se encuentra a 1'07''.

Degenkolb está quitando toda la emoción a las llegadas masivas de esta Vuelta y es que de cuatro que se han sucedido se ha apuntado las cuatro el teutón.

Antes de que se llegara a la única tachuela del día, el Alto de San Cosme (3a, km 14), se habían escapado dos fugitivos habituales: Aramendía (Caja Rural) y Adrián Palomares (Andalucía). Fueron controlados por los equipos de los velocistas, sobre todo por el Orica de Degenkolb, y absorbidos en el primer paso por meta, a 32 kilómetros de la llegada pero la aventura le otorgó a Aramendia el cuarto trofeo al más combativo del día que eligen los internautas de RTVE.es.

A partir de ahí pasó lo que tenía que pasar. En la Vuelta aún no ha cuajado ninguna fuga. En paralelo a la playa de La Lanzada, el Sky conectó la máquina y rompió el pelotón, sin pensar en que Froome tiene que demostrar en la contrarreloj que es "el mejor". Un gasto de energía al servicio de su velocista Ben Swift, otra de las víctimas del insaciable Degenkolb.

El alemán impuso de nuevo su fuerza descomunal, con un ataque lejano que le permitió cruzar la línea marcando con los dedos el número cuatro, por delante del francés Nacer Bouhanni y del italiano Daniele Bennati (Radioshack), con un tiempo de 4h.47.24.

El miércoles se disputa la undécima etapa, en la modalidad de contrarreloj individual entre Cambados y Pontevedra, de 39,4 kilómetros. Los favoritos vuelven a salir a escena para la primera de las grandes pruebas que alberga la semana decisiva de la Vuelta.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:55812