Rudy Fernández: "Vengo al Real Madrid para ocupar el papel de líder"

  • El alero balear promete aportar "experiencia y talento"
  • Rudy asegura que solo está centrado en "ayudar al equipo" blanco
Ampliar fotoEl escolta Rudy Fernández vuelve a vestir la camiseta del Real Madrid.

El escolta Rudy Fernández vuelve a vestir la camiseta del Real Madrid.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El alero balear del Real Madrid, Rudy Fernández, se mostró "optimista" de cara a su nueva etapa en el conjunto blanco y afirmó llegar al Madrid "para ocupar el papel de líder" y prometió aportar "experiencia y talento" para conseguir los mayores títulos posibles.

"Vengo a Europa, al Real Madrid, para ocupar el papel de líder. Aportaré experiencia y talento para intentar conseguir el mayor número de títulos posibles. Estoy contento de volver al Madrid y empezar de nuevo, este año no me muevo", afirmó el balear con seguridad, en el día en el que se reintegraban a la disciplina madridista.

El exjugador de los Denver Nuggets y de Portland Trail Blazers confesó que el tiempo que permaneció en el Real Madrid el año pasado estuvo "encantado", pero siempre tenía "la duda de volver o no a Estados Unidos", y que ahora solo está centrado en "ayudar al equipo" blanco.

En cuanto a los fichajes que ha realizado el club dijo no sentirse "una incorporación nueva" y habló del pívot Marcus Slaughter y del base Dontaye Draper. "Nos darán esa estabilidad y electricidad que necesitaremos, y en una competición como la Euroliga nos aportarán experiencia ya que ambos la han disputado", destacó.

"El bloque es el mismo y eso es bueno, nuestra forma de jugar rápida no va a cambiar, y vamos a pelear por todos los títulos, es lo mínimo que podemos decir con el equipo que tenemos", comentó el exterior madridista.

Con respecto al duelo que vive el Real Madrid con el FC Barcelona Regal en todas las temporadas, dijo que la prioridad "es el Real Madrid" y que no tienen que dejarse influenciar por lo que hagan otros equipos. "El Bara es un gran equipo que ha hecho buenas incorporaciones. Si nos dejamos influir no haremos bien nuestro trabajo", apuntó el mallorquín.

"No sé que hubiera pasado conmigo el año pasado en el tramo final de liga, con la escasa experiencia que tenía el equipo se marchó la final", dijo en torno a la última final de la Liga Endesa que disputaron el Real Madrid y el Barcelona.

"Deseo conseguir la Euroliga"

Mientras que de cara a la presente temporada, Rudy Fernández no esconde que el principal objetivo es ganar la Euroliga, competición que se resiste a los blancos en los últimos años.

"El año pasado hicimos una gran primera fase de grupos de la Euroliga, de la segunda parte del campeonato no puedo hablar porque no estuve, pero sin duda competiremos por ella, la deseamos", expresó, apuntando que al haber cambios de formato les podrá afectar y tendrán que esperar para ver "en el nivel" en el que están.

Por último, recalcó que necesitará un tiempo para "conseguir la adaptación adecuada al equipo y a la liga de nuevo" y que aportará "el máximo", ya que las vacaciones posteriores a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 vinieron bien según él para ponerse "las pilas".

­ ­ ­ ­
El Madrid reacciona a tiempo y no se deja sorprender

El Madrid reacciona a tiempo y no se deja sorprender

M.J. CALEYA

Elustondo sorprendió con un gol a los 40 segundos. James, dos minutos después, volvió a poner las tablas en el marcador. Ramos y Benzema, con un doblete, culminaron la remontada.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:8790