Rudy Fernández: "Vengo al Real Madrid para ocupar el papel de líder"

  • El alero balear promete aportar "experiencia y talento"
  • Rudy asegura que solo está centrado en "ayudar al equipo" blanco
Ampliar fotoEl escolta Rudy Fernández vuelve a vestir la camiseta del Real Madrid.

El escolta Rudy Fernández vuelve a vestir la camiseta del Real Madrid.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El alero balear del Real Madrid, Rudy Fernández, se mostró "optimista" de cara a su nueva etapa en el conjunto blanco y afirmó llegar al Madrid "para ocupar el papel de líder" y prometió aportar "experiencia y talento" para conseguir los mayores títulos posibles.

"Vengo a Europa, al Real Madrid, para ocupar el papel de líder. Aportaré experiencia y talento para intentar conseguir el mayor número de títulos posibles. Estoy contento de volver al Madrid y empezar de nuevo, este año no me muevo", afirmó el balear con seguridad, en el día en el que se reintegraban a la disciplina madridista.

El exjugador de los Denver Nuggets y de Portland Trail Blazers confesó que el tiempo que permaneció en el Real Madrid el año pasado estuvo "encantado", pero siempre tenía "la duda de volver o no a Estados Unidos", y que ahora solo está centrado en "ayudar al equipo" blanco.

En cuanto a los fichajes que ha realizado el club dijo no sentirse "una incorporación nueva" y habló del pívot Marcus Slaughter y del base Dontaye Draper. "Nos darán esa estabilidad y electricidad que necesitaremos, y en una competición como la Euroliga nos aportarán experiencia ya que ambos la han disputado", destacó.

"El bloque es el mismo y eso es bueno, nuestra forma de jugar rápida no va a cambiar, y vamos a pelear por todos los títulos, es lo mínimo que podemos decir con el equipo que tenemos", comentó el exterior madridista.

Con respecto al duelo que vive el Real Madrid con el FC Barcelona Regal en todas las temporadas, dijo que la prioridad "es el Real Madrid" y que no tienen que dejarse influenciar por lo que hagan otros equipos. "El Bara es un gran equipo que ha hecho buenas incorporaciones. Si nos dejamos influir no haremos bien nuestro trabajo", apuntó el mallorquín.

"No sé que hubiera pasado conmigo el año pasado en el tramo final de liga, con la escasa experiencia que tenía el equipo se marchó la final", dijo en torno a la última final de la Liga Endesa que disputaron el Real Madrid y el Barcelona.

"Deseo conseguir la Euroliga"

Mientras que de cara a la presente temporada, Rudy Fernández no esconde que el principal objetivo es ganar la Euroliga, competición que se resiste a los blancos en los últimos años.

"El año pasado hicimos una gran primera fase de grupos de la Euroliga, de la segunda parte del campeonato no puedo hablar porque no estuve, pero sin duda competiremos por ella, la deseamos", expresó, apuntando que al haber cambios de formato les podrá afectar y tendrán que esperar para ver "en el nivel" en el que están.

Por último, recalcó que necesitará un tiempo para "conseguir la adaptación adecuada al equipo y a la liga de nuevo" y que aportará "el máximo", ya que las vacaciones posteriores a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 vinieron bien según él para ponerse "las pilas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Partido clave y máxima exigencia para el Atlético

Los rojiblancos están obligados a ganar tras el tropiezo ante Olympiakos. La principal duda de Simeone es si alinear a Griezmann o a Saúl. La 'Juve' llega imbatida y como el equipo más goleador de Italia.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

Presenta ante el Tribunal Constitucional dos recursos contra su decisión de dejar sin efecto el referéndum.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

­ ­ ­ ­
Vista panorámica de las propiedades de las galaxias.

Una observación en 3D permite hacer un análisis sin precedentes de 200 galaxias

Se han obtenido datos precisos de la evolución de las galaxias. Es un proyecto desarrollado desde el Observatorio de Calar Alto.

Espacio reservado para promoción
cid:8790