Rudy Fernández: "Vengo al Real Madrid para ocupar el papel de líder"

  • El alero balear promete aportar "experiencia y talento"
  • Rudy asegura que solo está centrado en "ayudar al equipo" blanco
Ampliar fotoEl escolta Rudy Fernández vuelve a vestir la camiseta del Real Madrid.

El escolta Rudy Fernández vuelve a vestir la camiseta del Real Madrid.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El alero balear del Real Madrid, Rudy Fernández, se mostró "optimista" de cara a su nueva etapa en el conjunto blanco y afirmó llegar al Madrid "para ocupar el papel de líder" y prometió aportar "experiencia y talento" para conseguir los mayores títulos posibles.

"Vengo a Europa, al Real Madrid, para ocupar el papel de líder. Aportaré experiencia y talento para intentar conseguir el mayor número de títulos posibles. Estoy contento de volver al Madrid y empezar de nuevo, este año no me muevo", afirmó el balear con seguridad, en el día en el que se reintegraban a la disciplina madridista.

El exjugador de los Denver Nuggets y de Portland Trail Blazers confesó que el tiempo que permaneció en el Real Madrid el año pasado estuvo "encantado", pero siempre tenía "la duda de volver o no a Estados Unidos", y que ahora solo está centrado en "ayudar al equipo" blanco.

En cuanto a los fichajes que ha realizado el club dijo no sentirse "una incorporación nueva" y habló del pívot Marcus Slaughter y del base Dontaye Draper. "Nos darán esa estabilidad y electricidad que necesitaremos, y en una competición como la Euroliga nos aportarán experiencia ya que ambos la han disputado", destacó.

"El bloque es el mismo y eso es bueno, nuestra forma de jugar rápida no va a cambiar, y vamos a pelear por todos los títulos, es lo mínimo que podemos decir con el equipo que tenemos", comentó el exterior madridista.

Con respecto al duelo que vive el Real Madrid con el FC Barcelona Regal en todas las temporadas, dijo que la prioridad "es el Real Madrid" y que no tienen que dejarse influenciar por lo que hagan otros equipos. "El Bara es un gran equipo que ha hecho buenas incorporaciones. Si nos dejamos influir no haremos bien nuestro trabajo", apuntó el mallorquín.

"No sé que hubiera pasado conmigo el año pasado en el tramo final de liga, con la escasa experiencia que tenía el equipo se marchó la final", dijo en torno a la última final de la Liga Endesa que disputaron el Real Madrid y el Barcelona.

"Deseo conseguir la Euroliga"

Mientras que de cara a la presente temporada, Rudy Fernández no esconde que el principal objetivo es ganar la Euroliga, competición que se resiste a los blancos en los últimos años.

"El año pasado hicimos una gran primera fase de grupos de la Euroliga, de la segunda parte del campeonato no puedo hablar porque no estuve, pero sin duda competiremos por ella, la deseamos", expresó, apuntando que al haber cambios de formato les podrá afectar y tendrán que esperar para ver "en el nivel" en el que están.

Por último, recalcó que necesitará un tiempo para "conseguir la adaptación adecuada al equipo y a la liga de nuevo" y que aportará "el máximo", ya que las vacaciones posteriores a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 vinieron bien según él para ponerse "las pilas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:8790