Rudy Fernández: "Vengo al Real Madrid para ocupar el papel de líder"

  • El alero balear promete aportar "experiencia y talento"
  • Rudy asegura que solo está centrado en "ayudar al equipo" blanco
Ampliar fotoEl escolta Rudy Fernández vuelve a vestir la camiseta del Real Madrid.

El escolta Rudy Fernández vuelve a vestir la camiseta del Real Madrid.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El alero balear del Real Madrid, Rudy Fernández, se mostró "optimista" de cara a su nueva etapa en el conjunto blanco y afirmó llegar al Madrid "para ocupar el papel de líder" y prometió aportar "experiencia y talento" para conseguir los mayores títulos posibles.

"Vengo a Europa, al Real Madrid, para ocupar el papel de líder. Aportaré experiencia y talento para intentar conseguir el mayor número de títulos posibles. Estoy contento de volver al Madrid y empezar de nuevo, este año no me muevo", afirmó el balear con seguridad, en el día en el que se reintegraban a la disciplina madridista.

El exjugador de los Denver Nuggets y de Portland Trail Blazers confesó que el tiempo que permaneció en el Real Madrid el año pasado estuvo "encantado", pero siempre tenía "la duda de volver o no a Estados Unidos", y que ahora solo está centrado en "ayudar al equipo" blanco.

En cuanto a los fichajes que ha realizado el club dijo no sentirse "una incorporación nueva" y habló del pívot Marcus Slaughter y del base Dontaye Draper. "Nos darán esa estabilidad y electricidad que necesitaremos, y en una competición como la Euroliga nos aportarán experiencia ya que ambos la han disputado", destacó.

"El bloque es el mismo y eso es bueno, nuestra forma de jugar rápida no va a cambiar, y vamos a pelear por todos los títulos, es lo mínimo que podemos decir con el equipo que tenemos", comentó el exterior madridista.

Con respecto al duelo que vive el Real Madrid con el FC Barcelona Regal en todas las temporadas, dijo que la prioridad "es el Real Madrid" y que no tienen que dejarse influenciar por lo que hagan otros equipos. "El Bara es un gran equipo que ha hecho buenas incorporaciones. Si nos dejamos influir no haremos bien nuestro trabajo", apuntó el mallorquín.

"No sé que hubiera pasado conmigo el año pasado en el tramo final de liga, con la escasa experiencia que tenía el equipo se marchó la final", dijo en torno a la última final de la Liga Endesa que disputaron el Real Madrid y el Barcelona.

"Deseo conseguir la Euroliga"

Mientras que de cara a la presente temporada, Rudy Fernández no esconde que el principal objetivo es ganar la Euroliga, competición que se resiste a los blancos en los últimos años.

"El año pasado hicimos una gran primera fase de grupos de la Euroliga, de la segunda parte del campeonato no puedo hablar porque no estuve, pero sin duda competiremos por ella, la deseamos", expresó, apuntando que al haber cambios de formato les podrá afectar y tendrán que esperar para ver "en el nivel" en el que están.

Por último, recalcó que necesitará un tiempo para "conseguir la adaptación adecuada al equipo y a la liga de nuevo" y que aportará "el máximo", ya que las vacaciones posteriores a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 vinieron bien según él para ponerse "las pilas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:8790