F1 2012 | GP de Bélgica

Hamilton: "Estamos todos empujando fuerte para alcanzar a Fernando Alonso"

  • El británico cree que el campeonato está todavía muy abierto para todos
  • Hamilton ocupa la cuarta plaza, a 47 puntos de Alonso
  • Tras el parón veraniego, el Mundial se reanuda con el GP de Bélgica
Ampliar fotoEl piloto británico Lewis Hamilton sonríe en el paddock.

El piloto británico Lewis Hamilton sonríe en el paddock.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto británico de McLaren Lewis Hamilton ha reconocido que el campeonato está todavía muy abierto para todos los pilotos, en el que cualquiera puede hacerse con el título, por lo que todos tratan de sumar puntos que le acerquen al líder del Mundial, Fernando Alonso (Ferrari).

"Va a ser un final de temporada realmente duro, táctico e interesante. No hay ningún equipo con una clara ventaja, a pesar de que todos estamos empujando fuerte para alcanzar a Fernando Alonso en el campeonato de conductores, así que todavía está todo abierto", explicó el inglés antes de volver al trabajo, tras el parón veraniego, para correr el Gran Premio de Bélgica, este domingo.

Además, señaló que todavía quedan muchas carreras, por lo que cualquier piloto puede llevarse los campeonatos. "Sabiendo como es esto de impredecible, creo que todavía es difícil asegurar quién ganará el título, pero estoy seguro de que en las próximas semanas tendremos mucho más claro el lugar al que el título del mundo irá a parar", apuntó.

Por otro lado, afirmó que tras su primer plaza en el último Gran Premio, el de Hungría, todo el equipo de McLaren cogió el mes de vacaciones con todavía más ganas. "Mi victoria en Hungría fue una fantástica forma de irnos al descanso de verano. Ha añadido el 'bonus' de que todo el equipo se haya ido de vacaciones con unos sentimientos positivos en sus corazones", indicó el piloto.

"También me ha dado a mí la esperanza y la seguridad de que podemos volver a las nueve últimas carreras con una posibilidad real de ir a por ambos campeonatos", aseguró Hamilton, que está cuarto clasificado a 47 puntos del primero.

Circuito de Spa

Por último, se mostró muy contento de retomar la temporada en el circuito de Spa. "No podría estar más feliz de que la temporada vuelva al trabajo en Bélgica. Spa es uno de los mejores circuitos del mundo. Siempre ha sido bueno para hacer la vuelta rápida, y después de cinco semanas fuera del coche, esa primera vuelta del viernes va a ser totalmente sensacional", concluyó el campeón del Mundial de 2008.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

El técnico del Nápoles elogia al jugador de moda en la Liga española. El entrenador español ha atendido a los micrófonos de Radiogaceta (RNE). El madrileño, que acaba contrato, asegura que "en abril decidiré mi futuro".

­ ­ ­ ­
Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

El líder del cártel de los Caballeros Templarios ha sido detenido en Morelia, capital de Michoacán, sin disparar tiros.

­ ­ ­ ­
Evacúan a los vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Evacúan a los vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

El desalojo afecta a todos los vecinos de ambas localidades, unas 1.200 personas. Están siendo trasladados a Luceni.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos", dice el magistrado en el auto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Leonard Nimoy, Mr. Spock de 'Star Trek'

Ha fallecido en Los Ángeles a los 83 años víctima de una de una enfermedad pulmonar. Interpretó al inteligente vulcaniano de Star Trek en televisión y ocho películas.

­ ­ ­ ­
Las manos de un doctor con seis píldoras.

Una nueva polipíldora previene del riesgo de tener un segundo infarto

Es una píldora con tres principios activos, aumenta la adherencia y facilita la ingesta. El precio del tratamiento mensual rondará los 10 euros.

Espacio reservado para promoción
cid:53492