F1 2012 | GP de Bélgica

Hamilton: "Estamos todos empujando fuerte para alcanzar a Fernando Alonso"

  • El británico cree que el campeonato está todavía muy abierto para todos
  • Hamilton ocupa la cuarta plaza, a 47 puntos de Alonso
  • Tras el parón veraniego, el Mundial se reanuda con el GP de Bélgica
Ampliar fotoEl piloto británico Lewis Hamilton sonríe en el paddock.

El piloto británico Lewis Hamilton sonríe en el paddock.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto británico de McLaren Lewis Hamilton ha reconocido que el campeonato está todavía muy abierto para todos los pilotos, en el que cualquiera puede hacerse con el título, por lo que todos tratan de sumar puntos que le acerquen al líder del Mundial, Fernando Alonso (Ferrari).

"Va a ser un final de temporada realmente duro, táctico e interesante. No hay ningún equipo con una clara ventaja, a pesar de que todos estamos empujando fuerte para alcanzar a Fernando Alonso en el campeonato de conductores, así que todavía está todo abierto", explicó el inglés antes de volver al trabajo, tras el parón veraniego, para correr el Gran Premio de Bélgica, este domingo.

Además, señaló que todavía quedan muchas carreras, por lo que cualquier piloto puede llevarse los campeonatos. "Sabiendo como es esto de impredecible, creo que todavía es difícil asegurar quién ganará el título, pero estoy seguro de que en las próximas semanas tendremos mucho más claro el lugar al que el título del mundo irá a parar", apuntó.

Por otro lado, afirmó que tras su primer plaza en el último Gran Premio, el de Hungría, todo el equipo de McLaren cogió el mes de vacaciones con todavía más ganas. "Mi victoria en Hungría fue una fantástica forma de irnos al descanso de verano. Ha añadido el 'bonus' de que todo el equipo se haya ido de vacaciones con unos sentimientos positivos en sus corazones", indicó el piloto.

"También me ha dado a mí la esperanza y la seguridad de que podemos volver a las nueve últimas carreras con una posibilidad real de ir a por ambos campeonatos", aseguró Hamilton, que está cuarto clasificado a 47 puntos del primero.

Circuito de Spa

Por último, se mostró muy contento de retomar la temporada en el circuito de Spa. "No podría estar más feliz de que la temporada vuelva al trabajo en Bélgica. Spa es uno de los mejores circuitos del mundo. Siempre ha sido bueno para hacer la vuelta rápida, y después de cinco semanas fuera del coche, esa primera vuelta del viernes va a ser totalmente sensacional", concluyó el campeón del Mundial de 2008.

­ ­ ­ ­

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
COMITÉ EJECUTIVO PP

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

El presidente comparece tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional. Admite que el PP tiene que mejorar la comunicación y cree que la crisis y la corrupción han dañado a su partido.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:53492