F1 2012 | GP de Bélgica

Hamilton: "Estamos todos empujando fuerte para alcanzar a Fernando Alonso"

  • El británico cree que el campeonato está todavía muy abierto para todos
  • Hamilton ocupa la cuarta plaza, a 47 puntos de Alonso
  • Tras el parón veraniego, el Mundial se reanuda con el GP de Bélgica
Ampliar fotoEl piloto británico Lewis Hamilton sonríe en el paddock.

El piloto británico Lewis Hamilton sonríe en el paddock.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto británico de McLaren Lewis Hamilton ha reconocido que el campeonato está todavía muy abierto para todos los pilotos, en el que cualquiera puede hacerse con el título, por lo que todos tratan de sumar puntos que le acerquen al líder del Mundial, Fernando Alonso (Ferrari).

"Va a ser un final de temporada realmente duro, táctico e interesante. No hay ningún equipo con una clara ventaja, a pesar de que todos estamos empujando fuerte para alcanzar a Fernando Alonso en el campeonato de conductores, así que todavía está todo abierto", explicó el inglés antes de volver al trabajo, tras el parón veraniego, para correr el Gran Premio de Bélgica, este domingo.

Además, señaló que todavía quedan muchas carreras, por lo que cualquier piloto puede llevarse los campeonatos. "Sabiendo como es esto de impredecible, creo que todavía es difícil asegurar quién ganará el título, pero estoy seguro de que en las próximas semanas tendremos mucho más claro el lugar al que el título del mundo irá a parar", apuntó.

Por otro lado, afirmó que tras su primer plaza en el último Gran Premio, el de Hungría, todo el equipo de McLaren cogió el mes de vacaciones con todavía más ganas. "Mi victoria en Hungría fue una fantástica forma de irnos al descanso de verano. Ha añadido el 'bonus' de que todo el equipo se haya ido de vacaciones con unos sentimientos positivos en sus corazones", indicó el piloto.

"También me ha dado a mí la esperanza y la seguridad de que podemos volver a las nueve últimas carreras con una posibilidad real de ir a por ambos campeonatos", aseguró Hamilton, que está cuarto clasificado a 47 puntos del primero.

Circuito de Spa

Por último, se mostró muy contento de retomar la temporada en el circuito de Spa. "No podría estar más feliz de que la temporada vuelva al trabajo en Bélgica. Spa es uno de los mejores circuitos del mundo. Siempre ha sido bueno para hacer la vuelta rápida, y después de cinco semanas fuera del coche, esa primera vuelta del viernes va a ser totalmente sensacional", concluyó el campeón del Mundial de 2008.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

La ciudad es clave para avanzar hacia Mosul, la segunda ciudad del país. El grupo yihadista se hizo con su control el pasado junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Dorothea Lange, "On the Road to Los Angeles, California". (1937)

'Billete sin retorno' en el MoMA, el éxodo que enterró la esclavitud afroamericana

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición rememora la gran migración afroamericana desde el sur hacia el norte. La muestra puede visitarse entre los días 3 de abril y 7 de septiembre, y gira en torno a la obra Migration Series de Jacob Lawrence.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:53492