Motor | Rally de Alemania

Loeb se impone en el Rally de Alemania

  • Los finlandeses Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen fueron segundo y tercero
  • El español Dani Sordo ha terminado noveno

Ampliar foto-

Sebastien Loeb y su copiloto Daniel Elena celebran la victoria en el podioAFP

Clasificación final Rally Alemania

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 41:52.4
2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2:00.1
3. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 2:31.4
4. Mads Østberg (NOR/Ford) a 3:24.4
5. Chris Atkinson (AUS/Mini) a 9:10.4
6. Sebastien Ogier (FRA/Skoda) a 9:50.8
7. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda) a 12:22.7
8. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroen) a 12:50.4
9. Dani Sordo (ESP/Mini) a 14:17.3
10. Mathieu Arzeno (FRA/Peugeot) a 15:20.1

RTVE.es/EFE 

El galo Sebastien Loeb (Citroen) ha conseguido imponerse en el rally de Alemania, novena cita de la temporada, por delante del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a 2:00.1, y de su compañero de equipo y compatriota, Mikko Hirvonen (Citroen), a 2:31.4.

Con esta victoria, la 74 en su palmarés en el mundial, Loeb amplía la diferencia en el mundial con respecto al noruego Petter Solberg (Ford) hasta los 95 puntos, cuando faltan cuatro carreras por disputarse.

Por delante del escandinavo está Hirvonen, pero su función en Citroen es secundar a Loeb con lo que en ningún momento, salvo catástrofe del galo, atacará por el título.

El español Dani Sordo (Mini) finalmente fue décimo y sumó un punto, un pobre resultado para un piloto que llegaba con buenas sensaciones sobre asfalto y que esperaba luchar por la victoria, pero no consiguió una buena puesta a punto el viernes y el sábado pinchó y se salió en las dos pasadas del tramo Panzerplatte.

Loeb, intratable

El dominio de Loeb en el mundial de rallys es abrumador. En Alemania suma su séptimo triunfo del año, de nueve carreras disputadas; la novena en tierras germanas de diez veces que ha formado parte del mundial -el año pasado fue segundo por un pinchazo-, y tiene encaminado su noveno título de campeón de forma consecutiva, pues solo le separan 17 puntos.

El próximo rally es en Gales (del 13 al 16 de septiembre), y de repetirse los problemas de Solberg,

Loeb podría cantar su noveno título, porque aunque seguiría estando Hirvonen con posibilidades

de forma matemática nunca buscará el título. Él llegó este año a Citroen para sumar puntos para que el equipo consiguiera de nuevo el título de constructores.

Latvala consiguió un segundo puesto importante para él puesto que ha tenido muchos problemas en forma de accidentes en la primera mitad de la temporada, y para el equipo puesto que demuestra que tenían un buen coche para luchar por el triunfo aquí.

Ahora tienen que corregir los continuos problemas mecánicos y de salidas de pista que siguen teniendo. Y el podio lo completa Hirvonen que sólo hoy se mostró contento con el coche, y admitió tener un buen ritmo.

En la Power Stage, el mejor tiempo fue Loeb, segundo fue Hirvonen y, de forma sorprendente, tercero fue para el noruego Andreas Mikkelsen, con un Skoda Fabia S2000, de inferior categoría a los WRC. Se vio beneficiado de una carreteras húmeda que se fue secando según pasaban los coches. Solberg esperaba marcar el mejor tiempo y fue noveno, y Sordo que también esperaba hacerlo bien fue undécimo.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1023