Motor | Rally de Alemania

Loeb se impone en el Rally de Alemania

  • Los finlandeses Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen fueron segundo y tercero
  • El español Dani Sordo ha terminado noveno

Ampliar foto-

Sebastien Loeb y su copiloto Daniel Elena celebran la victoria en el podioAFP

Clasificación final Rally Alemania

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 41:52.4
2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2:00.1
3. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 2:31.4
4. Mads Østberg (NOR/Ford) a 3:24.4
5. Chris Atkinson (AUS/Mini) a 9:10.4
6. Sebastien Ogier (FRA/Skoda) a 9:50.8
7. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda) a 12:22.7
8. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroen) a 12:50.4
9. Dani Sordo (ESP/Mini) a 14:17.3
10. Mathieu Arzeno (FRA/Peugeot) a 15:20.1

RTVE.es/EFE 

El galo Sebastien Loeb (Citroen) ha conseguido imponerse en el rally de Alemania, novena cita de la temporada, por delante del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a 2:00.1, y de su compañero de equipo y compatriota, Mikko Hirvonen (Citroen), a 2:31.4.

Con esta victoria, la 74 en su palmarés en el mundial, Loeb amplía la diferencia en el mundial con respecto al noruego Petter Solberg (Ford) hasta los 95 puntos, cuando faltan cuatro carreras por disputarse.

Por delante del escandinavo está Hirvonen, pero su función en Citroen es secundar a Loeb con lo que en ningún momento, salvo catástrofe del galo, atacará por el título.

El español Dani Sordo (Mini) finalmente fue décimo y sumó un punto, un pobre resultado para un piloto que llegaba con buenas sensaciones sobre asfalto y que esperaba luchar por la victoria, pero no consiguió una buena puesta a punto el viernes y el sábado pinchó y se salió en las dos pasadas del tramo Panzerplatte.

Loeb, intratable

El dominio de Loeb en el mundial de rallys es abrumador. En Alemania suma su séptimo triunfo del año, de nueve carreras disputadas; la novena en tierras germanas de diez veces que ha formado parte del mundial -el año pasado fue segundo por un pinchazo-, y tiene encaminado su noveno título de campeón de forma consecutiva, pues solo le separan 17 puntos.

El próximo rally es en Gales (del 13 al 16 de septiembre), y de repetirse los problemas de Solberg,

Loeb podría cantar su noveno título, porque aunque seguiría estando Hirvonen con posibilidades

de forma matemática nunca buscará el título. Él llegó este año a Citroen para sumar puntos para que el equipo consiguiera de nuevo el título de constructores.

Latvala consiguió un segundo puesto importante para él puesto que ha tenido muchos problemas en forma de accidentes en la primera mitad de la temporada, y para el equipo puesto que demuestra que tenían un buen coche para luchar por el triunfo aquí.

Ahora tienen que corregir los continuos problemas mecánicos y de salidas de pista que siguen teniendo. Y el podio lo completa Hirvonen que sólo hoy se mostró contento con el coche, y admitió tener un buen ritmo.

En la Power Stage, el mejor tiempo fue Loeb, segundo fue Hirvonen y, de forma sorprendente, tercero fue para el noruego Andreas Mikkelsen, con un Skoda Fabia S2000, de inferior categoría a los WRC. Se vio beneficiado de una carreteras húmeda que se fue secando según pasaban los coches. Solberg esperaba marcar el mejor tiempo y fue noveno, y Sordo que también esperaba hacerlo bien fue undécimo.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene ningún problema"

Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene problemas"

M.J. CALEYA

El técnico blanco dice que "James jugará más adelantado" para suplir a CR7. "Illarra ha tenido una oferta del Athletic, pero está contento aquí", añade. Adelanta que Silva tendrá minutos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­

Familiares y compañeros despiden en el funeral al casco azul español muerto en el Líbano

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, le impone a título póstumo la Cruz al Mérito Militar.

­ ­ ­ ­
Una mujer comprando en un supermercado

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes deslumbra por su desparpajo. Magical Girl es la 'otra' gran película española del año. Loreak es una pequeña joya y El Niño es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Células madre cardiacas de donantes para tratar infartos

Células madre cardiacas de donantes para tratar infartos

La terapia pionera, presentada en el Hospital Gregorio Marañón, usa tejido cardiaco desechado durante intervenciones de corazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1023