Motor | Rally de Alemania

Loeb se impone en el Rally de Alemania

  • Los finlandeses Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen fueron segundo y tercero
  • El español Dani Sordo ha terminado noveno

Ampliar foto-

Sebastien Loeb y su copiloto Daniel Elena celebran la victoria en el podioAFP

Clasificación final Rally Alemania

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 41:52.4
2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2:00.1
3. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 2:31.4
4. Mads Østberg (NOR/Ford) a 3:24.4
5. Chris Atkinson (AUS/Mini) a 9:10.4
6. Sebastien Ogier (FRA/Skoda) a 9:50.8
7. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda) a 12:22.7
8. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroen) a 12:50.4
9. Dani Sordo (ESP/Mini) a 14:17.3
10. Mathieu Arzeno (FRA/Peugeot) a 15:20.1

RTVE.es/EFE 

El galo Sebastien Loeb (Citroen) ha conseguido imponerse en el rally de Alemania, novena cita de la temporada, por delante del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a 2:00.1, y de su compañero de equipo y compatriota, Mikko Hirvonen (Citroen), a 2:31.4.

Con esta victoria, la 74 en su palmarés en el mundial, Loeb amplía la diferencia en el mundial con respecto al noruego Petter Solberg (Ford) hasta los 95 puntos, cuando faltan cuatro carreras por disputarse.

Por delante del escandinavo está Hirvonen, pero su función en Citroen es secundar a Loeb con lo que en ningún momento, salvo catástrofe del galo, atacará por el título.

El español Dani Sordo (Mini) finalmente fue décimo y sumó un punto, un pobre resultado para un piloto que llegaba con buenas sensaciones sobre asfalto y que esperaba luchar por la victoria, pero no consiguió una buena puesta a punto el viernes y el sábado pinchó y se salió en las dos pasadas del tramo Panzerplatte.

Loeb, intratable

El dominio de Loeb en el mundial de rallys es abrumador. En Alemania suma su séptimo triunfo del año, de nueve carreras disputadas; la novena en tierras germanas de diez veces que ha formado parte del mundial -el año pasado fue segundo por un pinchazo-, y tiene encaminado su noveno título de campeón de forma consecutiva, pues solo le separan 17 puntos.

El próximo rally es en Gales (del 13 al 16 de septiembre), y de repetirse los problemas de Solberg,

Loeb podría cantar su noveno título, porque aunque seguiría estando Hirvonen con posibilidades

de forma matemática nunca buscará el título. Él llegó este año a Citroen para sumar puntos para que el equipo consiguiera de nuevo el título de constructores.

Latvala consiguió un segundo puesto importante para él puesto que ha tenido muchos problemas en forma de accidentes en la primera mitad de la temporada, y para el equipo puesto que demuestra que tenían un buen coche para luchar por el triunfo aquí.

Ahora tienen que corregir los continuos problemas mecánicos y de salidas de pista que siguen teniendo. Y el podio lo completa Hirvonen que sólo hoy se mostró contento con el coche, y admitió tener un buen ritmo.

En la Power Stage, el mejor tiempo fue Loeb, segundo fue Hirvonen y, de forma sorprendente, tercero fue para el noruego Andreas Mikkelsen, con un Skoda Fabia S2000, de inferior categoría a los WRC. Se vio beneficiado de una carreteras húmeda que se fue secando según pasaban los coches. Solberg esperaba marcar el mejor tiempo y fue noveno, y Sordo que también esperaba hacerlo bien fue undécimo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:1023