MotoGP | GP de la República Checa

Espargaró y Viñales completan la hegemonía española en Brno

Ampliar fotoPol Espargaró, en Brno.

Pol Espargaró, en Brno.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

Como Lorenzo en MotoGP, Pol Espargaró también impuso su supremacía en Moto2 al rodar a ritmo de récord para ser el más rápido sobre su Kalex con casi tres décimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el suizo Thomas Luthi (Suter), en tanto que Marc Márquez (Suter) debía conformarse con la cuarta plaza a casi cuatro décimas de segundo.

Espargaró fue el claro dominador de todos los entrenamientos, y ya fue el más rápido en todas las tandas libres, salvo en la segunda, en la que se vio superado por el suizo Thomas Luthi (Suter) y luego lo refrendó en la sesión oficial, en la que marcó el ritmo de principio a fin y se convirtió en el único piloto capaz de rodar por debajo de los dos minutos y dos segundos.

Quien más se acercó al piloto de Kalex fue, precisamente, el suizo Thomas Luthi, que se quedó a casi tres décimas de segundo y ello tras bajar en más de ocho décimas su anterior mejor tiempo.

También lo hicieron el británico Scott Redding (Kalex) y el español Marc Márquez, si bien esa notable mejoría no les sirvió para acosar al líder de la tabla de tiempos, que demostró tener un ritmo excepcional en este circuito de Brno, en donde intentará recortar la ventaja que, por ahora, tiene el líder del mundial.

Viñales, el más rápido en Moto3

Por su parte, Maverick Viñales (FTR Honda) resolvió en su favor, por apenas 33 milésimas de segundo, su pelea por la mejor clasificación de Moto3 con un mejor tiempo de 2:08.075 más rápido que el obtenido en su última vuelta por el líder del mundial, el alemán Sandro Cortese.

Antes incluso de comenzar los entrenamientos ya se produjo la primera baja, al confirmarse la lesión del español Isaac Viñales (FTR Honda), quien no podrá disputar la prueba al sufrir una fractura en el tobillo como consecuencia del accidente que sufrió por la mañana.

Tampoco disputará la carrera el español Ricard Cardús (AJR), al que en su caída en los últimos entrenamientos libres se le salió el hombro derecho de su emplazamiento y podría tener "tocados" los ligamentos, lo que le produce un fuerte dolor y le impedirá estar este domingo en la formación de salida de Moto2.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:63390