MotoGP | GP de la República Checa

Espargaró y Viñales completan la hegemonía española en Brno

Ampliar fotoPol Espargaró, en Brno.

Pol Espargaró, en Brno.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

Como Lorenzo en MotoGP, Pol Espargaró también impuso su supremacía en Moto2 al rodar a ritmo de récord para ser el más rápido sobre su Kalex con casi tres décimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el suizo Thomas Luthi (Suter), en tanto que Marc Márquez (Suter) debía conformarse con la cuarta plaza a casi cuatro décimas de segundo.

Espargaró fue el claro dominador de todos los entrenamientos, y ya fue el más rápido en todas las tandas libres, salvo en la segunda, en la que se vio superado por el suizo Thomas Luthi (Suter) y luego lo refrendó en la sesión oficial, en la que marcó el ritmo de principio a fin y se convirtió en el único piloto capaz de rodar por debajo de los dos minutos y dos segundos.

Quien más se acercó al piloto de Kalex fue, precisamente, el suizo Thomas Luthi, que se quedó a casi tres décimas de segundo y ello tras bajar en más de ocho décimas su anterior mejor tiempo.

También lo hicieron el británico Scott Redding (Kalex) y el español Marc Márquez, si bien esa notable mejoría no les sirvió para acosar al líder de la tabla de tiempos, que demostró tener un ritmo excepcional en este circuito de Brno, en donde intentará recortar la ventaja que, por ahora, tiene el líder del mundial.

Viñales, el más rápido en Moto3

Por su parte, Maverick Viñales (FTR Honda) resolvió en su favor, por apenas 33 milésimas de segundo, su pelea por la mejor clasificación de Moto3 con un mejor tiempo de 2:08.075 más rápido que el obtenido en su última vuelta por el líder del mundial, el alemán Sandro Cortese.

Antes incluso de comenzar los entrenamientos ya se produjo la primera baja, al confirmarse la lesión del español Isaac Viñales (FTR Honda), quien no podrá disputar la prueba al sufrir una fractura en el tobillo como consecuencia del accidente que sufrió por la mañana.

Tampoco disputará la carrera el español Ricard Cardús (AJR), al que en su caída en los últimos entrenamientos libres se le salió el hombro derecho de su emplazamiento y podría tener "tocados" los ligamentos, lo que le produce un fuerte dolor y le impedirá estar este domingo en la formación de salida de Moto2.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera del club"

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación. "Con el equipo estoy al 200% y con el club al 10%", explica Alves.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
El salmón asado o cocido es rico en vitamina D.

El déficit de vitamina D está estrechamente relacionado con la diabetes, según un estudio

Han demostrado que no depende del Índice de Masa Corporal. Ahora quieren probar si la vitamina D tiene efectos preventivos.

Espacio reservado para promoción
cid:63390