MotoGP | GP de la República Checa

Espargaró y Viñales completan la hegemonía española en Brno

Ampliar fotoPol Espargaró, en Brno.

Pol Espargaró, en Brno.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

Como Lorenzo en MotoGP, Pol Espargaró también impuso su supremacía en Moto2 al rodar a ritmo de récord para ser el más rápido sobre su Kalex con casi tres décimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el suizo Thomas Luthi (Suter), en tanto que Marc Márquez (Suter) debía conformarse con la cuarta plaza a casi cuatro décimas de segundo.

Espargaró fue el claro dominador de todos los entrenamientos, y ya fue el más rápido en todas las tandas libres, salvo en la segunda, en la que se vio superado por el suizo Thomas Luthi (Suter) y luego lo refrendó en la sesión oficial, en la que marcó el ritmo de principio a fin y se convirtió en el único piloto capaz de rodar por debajo de los dos minutos y dos segundos.

Quien más se acercó al piloto de Kalex fue, precisamente, el suizo Thomas Luthi, que se quedó a casi tres décimas de segundo y ello tras bajar en más de ocho décimas su anterior mejor tiempo.

También lo hicieron el británico Scott Redding (Kalex) y el español Marc Márquez, si bien esa notable mejoría no les sirvió para acosar al líder de la tabla de tiempos, que demostró tener un ritmo excepcional en este circuito de Brno, en donde intentará recortar la ventaja que, por ahora, tiene el líder del mundial.

Viñales, el más rápido en Moto3

Por su parte, Maverick Viñales (FTR Honda) resolvió en su favor, por apenas 33 milésimas de segundo, su pelea por la mejor clasificación de Moto3 con un mejor tiempo de 2:08.075 más rápido que el obtenido en su última vuelta por el líder del mundial, el alemán Sandro Cortese.

Antes incluso de comenzar los entrenamientos ya se produjo la primera baja, al confirmarse la lesión del español Isaac Viñales (FTR Honda), quien no podrá disputar la prueba al sufrir una fractura en el tobillo como consecuencia del accidente que sufrió por la mañana.

Tampoco disputará la carrera el español Ricard Cardús (AJR), al que en su caída en los últimos entrenamientos libres se le salió el hombro derecho de su emplazamiento y podría tener "tocados" los ligamentos, lo que le produce un fuerte dolor y le impedirá estar este domingo en la formación de salida de Moto2.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

ANTONIO SERRANO

Entre los dos clubes se han gastado 253 millones de euros. Madrid y Barça han desembolsado 162 millones por James y Suárez. Los culés han hecho caja con la salida de Cesc y Alexis, 75'5 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Desaparece en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

No se han encontrado restos del aparato aunque tanto Francia como Mali dan por hecho que el avión se ha estrellado.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Recuerdo a las víctimas del accidente de Santiago, protestas y agradecimiento a Angrois

La Xunta entrega la Medalla de Oro a víctimas, voluntarios y profesionales. Algunas víctimas no han querido asistir y se concentran exigiendo "verdad" y "responsabilidades políticas".

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

José Sacristán: "Voy a por mi tercera Concha de Plata"

LAURA G. TORRES.- El actor madrileño hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades. Bárbara Lennie advierte de que "Magical Girl dará que hablar". Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival.

Espacio reservado para promoción
cid:63390