Vuelta a España 2012 | Etapa 7

Degenkolb no da opción y se anota su tercera etapa en la Vuelta

  • El alemán ha vuelto a ser el más rápido al sprint, esta vez en Motorland
  • Rigoberto Urán (Sky) se vio cortado y pierde la cuarta posición en la general
  • La jornada ha estado marcada por el calor infernal que ha azotado en Aragón
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El corredor alemán del Argos Shimano John Degenkolb suma la tercera victoria de etapa en la Vuelta ciclista a España 2012 después de atravesar la línea de meta en el circuito de Motorland Aragón como una auténtica moto. El teutón tuvo en el italiano Elia Viviani (Liquigas) a su máximo rival en el sprint y a punto estuvo de ser superado por el transalpino.

En la general no ha habido cambios en las tres primeras posiciones pero sí en la cuarta ya que el colombiano Rigoberto Urán (Sky) se ha visto cortado por un pinchazo y por una caída en el medio del grupo que le ha hecho entrar en meta 1'10'' respecto al grueso de los favoritos.

La séptima etapa de la ronda española se ha desarrollado por tierras aragonesas bajo un calor que asfixiaba al pelotón. Aramendia (Caja Rural), Lechuga (Andalucía), Rabon (Omega) y Lindeman (Vacansoleil) se fugaron de salida sin opciones de nada, pues el control del pelotón fue total. A 10km. de meta solo quedaban los dos ciclistas extranjeros, pero fueron engullidos por los equipos de los velocistas.

El nerviosismo se vivió a partir de la neutralización. Un afilador en el medio del pelotón llevó a varios corredores al suelo, todos pudieron reincorporarse sin lesiones importantes.

El grupo se cortó debido a la caída y corredores como Urán se vieron condenados a no poder enlazar más con la cabeza porque el ritmo se había encendido ya.

Lo más extraño es que fue el propio equipo de Urán, el Sky, el encargado de tirar del pelotón. Tanto tiró, con Froome incluido, que a punto estuvo en un par de ocasiones de cortar el grupo quedándose por delante de los favoritos que rodaban al ritmo del Argos Shimano, principal interesado en una llegada al sprint.

La estrategia de los británicos se debía al objetivo de la victoria de su velocista Ben Swift pero bien parecía ser una reivindicación de que ellos no esperan por nadie que se quede cortado, ya sea Valverde o uno de los suyos como Urán. La posición cabecera hace de escudo ya que así evitan que su líder Froome se vea envuelto en una caída.

En la recta de meta, amplísima en esta ocasión, Viviani atacó de lejos para sorprender a Degenkolb, pero la fortaleza alemana no admite rival en esta Vuelta. Potente en la pedalada, fue remontando poco a poco, hasta el triplete, con un tiempo de 3h.48.30, a una media de 43,1 kms/hora. Algo meritorio para haber corrido bajo la parrilla del Bajo Aragón.

En Andorra se vivirá la primera etapa realmente dura

La octava etapa de la Vuelta 2012, entre Lleida y Andorra, concluye en la Collada de La Gallina tras 174,7 kilómetros. Será la primera etapa realmente dura de la carrera en la que se pueden decidir muchas cosas. El Collado de la Gallina tiene más de siete kilómetros de los que los cuatro últimos superan una media del nueve por ciento de desnivel. Descensos técnicos y rampas muy duras marcarán esta etapa.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón por actitud e intensidad

FELIPE FERNÁNDEZ - La intensidad del equipo blanco, el gran partido de Di María y la 'bendición' de Casillas, claves del triunfo del Real Madrid.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un asalto a un cuartel ucraniano precede a la reunión de Ginebra

Kiev asegura que han muerto al menos tres de los atacantes.El Gobierno ucraniano niega bajas en sus unidades.La cita de las cuatro partes implicadas en el conflicto tiene lugar en Ginebra.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:55812