Supercopa de España 2012 | Barcelona 3-2 Real Madrid

Los errores no estaban en el guión de la Supercopa

  • El fallo de Víctor Valdés compensa los errores de Coentrao en banda izquierda
  • Al Real Madrid le aguantó el físico y la concentración 60 minutos
  • Iniesta y Casillas se reivindican ante Messi y Cristiano para el Balón de Oro
  • Crónica del FC Barcelona 3-2 Real Madrid, por Rubén Heras
Programas para todos los públicos
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El Real Madrid ganó la Liga y el FC Barcelona la Copa, Guardiola dejó el banquillo culé y le sustituyó Tito Vilanova, España volvió a vibrar al ganar una Eurocopa y los fichajes de verano no han sido los que eran. Todo eso ha sucedido en meses y bien podríamos decir que ha pasado realmente en un par de días. [Crónica del FC Barcelona 3-2 Real Madrid, por Rubén Heras]

Ya están aquí de nuevo los duelos Barça-Madrid, los clásicos que hacen que el país se detenga durante 90 minutos y, por suerte, en menos de una semana habrá partido de vuelta.

Decimos que parece que no ha pasado el tiempo porque el partido jugado en el Camp Nou se ha desarrollado por los mismos derroteros que los de la 'Era Guardiola' salvo dos cosas: el físico del Real Madrid solo daba para jugar 60 minutos y el buen rollo ha reinado entre jugadores y técnicos.

Desde que llegó Mourinho a la casa blanca, el equipo merengue mira de tú a tú al Barça. Excepto el 5-0, todos los choques entre ambos equipos han estado igualados, todos se han resuelto por detalles puntuales, y es que la precisión y el toque de los culés se contrarrestaban con el derroche físico y la pegada madridista.

Esta vez ha habido pegada, tanta como nunca, pero no ha habido derroche físico porque estamos en agosto. Más que por los aciertos, el partido se recordará por los fallos. Unos recordarán los de Coentrao, otros el de Víctor Valdés y algunos -como Mourinho- el del juez de línea.

Se pueden extraer varias conclusiones de este primer partido de ida de la Supercopa pero es difícil que alguna de ellas haya sorprendido a nadie:

  • Posesión Vs efectividad: Como era de esperar, el Barça de Vilanova tiene la misma idea de juego que el ‘Pep Team’, posesiones bien maduradas a la espera de que aparezcan los huecos. Enfrente un Madrid que no sale a presionar arriba y a disputar la posesión pero que con dos tiros a puerta marca dos goles y deja la eliminatoria abierta hasta el Bernabéu.
  • Messi y Cristiano no están: Los duelos Madrid se personifican siempre en el duelo Messi-Cristiano Ronaldo. A estas alturas de la temporada, ninguno de los dos ha jugado como de costumbre y eso que el portugués fue el encargado de abrir el marcador.
  • Al Madrid se le hizo largo: Parece extraño pero los goles blaugranas llegaron después de que se adelantara el Real Madrid y es que fue a partir de los 60 minutos cuando empezaron a verse los huecos más grandes en la zaga blanca. Xabi Alonso y Khedira perdieron fuelle y los cerebros del Barça tuvieron libertad para poner balones a la espalda merengue. La entrada de Di María evidenció la falta de oxigeno que tenía el equipo.
  • Los errores: Tanto por un lado como por el otro, tanto el de Valdés como los de la defensa blanca a la hora de tirar el fuera de juego. La banda izquierda del Real Madrid fue un coladero, Sergio Ramos pica y hace penalti claro y Arbeloa se duerme con el brazo levantado en el tercer gol. En el otro bando, Valdés no dormiría tranquilo después de su fallo ante Di María.
  • Casillas e Iniesta opositan al Balón de Oro: Los dos no han perdido el punto de forma de la Eurocopa. Si no hubiera sido por el portero, el Barça liderado por Iniesta se hubiera ido con un marcador más abultado al Bernabéu. Si el Balón de Oro no fuera un premio tan mediático, le sería otorgado a uno de los dos españoles seguro.
  • La ruedas de prensa son parte del partido: Era una de las incógnitas el saber si las ruedas de prensa de Mourinho y Vilanova serían tan jugosas y no han defraudado. El portugués amortiguó de antemano una posible derrota y tras el partido le dejó el recado al trío arbitral. Vilanova por su parte sigue el método Guardiola: "la eliminatoria está abierta, no me sorprende que Mourinho hable de los árbitros".
­ ­ ­ ­
La puntería lastra la transición de Del Bosque

La puntería lastra la transición de Del Bosque

ANTONIO SERRANO

La Roja revivió viejos fantasmas ante Holanda y perdió por 2-0. España tuvo ocasiones para haber empatado, pero hay sequía de goles. Los primeros 15 minutos, para olvidar, marcaron el resto del partido.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
DETENIDAS CUATRO PERSONAS POR SU RELACIÓN RED ENVÍO DE YIHADISTAS A SIRIA

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:57850