Vuelta a España 2012 | Etapa 5

Degenkolb suma su segunda victoria en la Vuelta a España

  • El sprinter alemán supera a Daniele Bennati en el sprint de Logroño
  • Es la segunda victoria para John Degenkolb y para su equipo el Argos Shimano
  • La general no ha sufrido cambios después de una etapa muy tranquila

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El alemán John Degenkolb (Argos Shimano) ha vuelto a levantar los brazos en menos de cuatro días al adjudicarse la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a España 2012 disputada a través de 168 kilómetros con salida y llegada en Logroño. Degenkolb ha vuelto a ser el más rápido y en esta ocasión ha superado al italiano Daniele Bennati (Radioshack) en los últimos metros.

Después de los dos días de espectáculo en la lucha por la general, esta quinta etapa ha sido un placentero paseo para los favoritos ya que el circuito diseñado no suponía excesiva dificultad.

El protagonista de la jornada fue el almeriense Javier Chacón (Andalucía), quien anduvo escapado de salida y fue alcanzado a 28 kilómetros de meta, en una jornada tranquila, de transición, marcada por la polémica derivada de la caída de Alejandro Valverde en la víspera y el debate sobre la ética en el ciclismo.

La carrera ha agradecido un día tranquilo y es que lo sucedido camino de Valdezcaray había devuelto al candelero el debate famoso del parar o no parar cuando un corredor que aspira a la general se va al suelo. 

Este debate viene acompañado además de un cruce de acusaciones entre los componentes del Movistar hacia el equipo Sky que han imprimido un extra de tensión a la carrera.

El jueves, la Vuelta toma rumbo norte hacia los Pirineos. Se disputará la sexta etapa entre Tarazona y Jaca, de 175,4 kilómetros, con dos puertos de tercera categoría, siendo el último del Fuerte del Rapitán el final de etapa, con rampas muy duras en las que se verán ataques para conseguir el maillot rojo.

Una oportunidad para que el líder, Joaquim 'Purito' Rodríguez, consiga aumentar su ventaja al frente de la general.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:55812