Vuelta a España 2012 | Etapa 5

Degenkolb suma su segunda victoria en la Vuelta a España

  • El sprinter alemán supera a Daniele Bennati en el sprint de Logroño
  • Es la segunda victoria para John Degenkolb y para su equipo el Argos Shimano
  • La general no ha sufrido cambios después de una etapa muy tranquila

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El alemán John Degenkolb (Argos Shimano) ha vuelto a levantar los brazos en menos de cuatro días al adjudicarse la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a España 2012 disputada a través de 168 kilómetros con salida y llegada en Logroño. Degenkolb ha vuelto a ser el más rápido y en esta ocasión ha superado al italiano Daniele Bennati (Radioshack) en los últimos metros.

Después de los dos días de espectáculo en la lucha por la general, esta quinta etapa ha sido un placentero paseo para los favoritos ya que el circuito diseñado no suponía excesiva dificultad.

El protagonista de la jornada fue el almeriense Javier Chacón (Andalucía), quien anduvo escapado de salida y fue alcanzado a 28 kilómetros de meta, en una jornada tranquila, de transición, marcada por la polémica derivada de la caída de Alejandro Valverde en la víspera y el debate sobre la ética en el ciclismo.

La carrera ha agradecido un día tranquilo y es que lo sucedido camino de Valdezcaray había devuelto al candelero el debate famoso del parar o no parar cuando un corredor que aspira a la general se va al suelo. 

Este debate viene acompañado además de un cruce de acusaciones entre los componentes del Movistar hacia el equipo Sky que han imprimido un extra de tensión a la carrera.

El jueves, la Vuelta toma rumbo norte hacia los Pirineos. Se disputará la sexta etapa entre Tarazona y Jaca, de 175,4 kilómetros, con dos puertos de tercera categoría, siendo el último del Fuerte del Rapitán el final de etapa, con rampas muy duras en las que se verán ataques para conseguir el maillot rojo.

Una oportunidad para que el líder, Joaquim 'Purito' Rodríguez, consiga aumentar su ventaja al frente de la general.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:55812