Vuelta a España 2012 | Etapa 5

Degenkolb suma su segunda victoria en la Vuelta a España

  • El sprinter alemán supera a Daniele Bennati en el sprint de Logroño
  • Es la segunda victoria para John Degenkolb y para su equipo el Argos Shimano
  • La general no ha sufrido cambios después de una etapa muy tranquila

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El alemán John Degenkolb (Argos Shimano) ha vuelto a levantar los brazos en menos de cuatro días al adjudicarse la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a España 2012 disputada a través de 168 kilómetros con salida y llegada en Logroño. Degenkolb ha vuelto a ser el más rápido y en esta ocasión ha superado al italiano Daniele Bennati (Radioshack) en los últimos metros.

Después de los dos días de espectáculo en la lucha por la general, esta quinta etapa ha sido un placentero paseo para los favoritos ya que el circuito diseñado no suponía excesiva dificultad.

El protagonista de la jornada fue el almeriense Javier Chacón (Andalucía), quien anduvo escapado de salida y fue alcanzado a 28 kilómetros de meta, en una jornada tranquila, de transición, marcada por la polémica derivada de la caída de Alejandro Valverde en la víspera y el debate sobre la ética en el ciclismo.

La carrera ha agradecido un día tranquilo y es que lo sucedido camino de Valdezcaray había devuelto al candelero el debate famoso del parar o no parar cuando un corredor que aspira a la general se va al suelo. 

Este debate viene acompañado además de un cruce de acusaciones entre los componentes del Movistar hacia el equipo Sky que han imprimido un extra de tensión a la carrera.

El jueves, la Vuelta toma rumbo norte hacia los Pirineos. Se disputará la sexta etapa entre Tarazona y Jaca, de 175,4 kilómetros, con dos puertos de tercera categoría, siendo el último del Fuerte del Rapitán el final de etapa, con rampas muy duras en las que se verán ataques para conseguir el maillot rojo.

Una oportunidad para que el líder, Joaquim 'Purito' Rodríguez, consiga aumentar su ventaja al frente de la general.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:55812