Enlaces accesibilidad
Supercopa de España | Barcelona - Real Madrid

Tito Vilanova: "No me juego nada en la Supercopa"

Por
Tito Vilanova: "La Supercopa no marcará la temporada"

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha restado trascendencia a las consecuencias que tendría para él, que acaba de aterrizar en el banquillo azulgrana, una derrota ante el Real Madrid de Jose Mourinho en la ida de la Supercopa de España. "¿Qué me juego mañana? Nada", ha respondido lacónico Vilanova cuando se le ha preguntado por la importancia personal de este primer título de la temporada.

Posteriormente ha argumentado su respuesta: "Si pensase que si no ganamos se me cae el mundo encima, no podría vivir ni hacer bien mi trabajo. No me planteo cada partido que me estoy jugando mucho, porque quiero vivir esta profesión a gusto y tranquilo. Lo siento, pero en mi vida hay cosas más importantes".

El sustituto de Pep Guardiola afronta el primer clásico con "toda la tranquilidad del mundo" y seguro de que el primer título de la temporada no condicionará el rendimiento de ambos conjuntos el resto del curso. "Decir que el que gane este trofeo a mitad de agosto va a estar mejor para toda la temporada me parece precipitado", ha indicado Vilanova, quien cree que "ninguno de los dos equipos llega mejor que el otro ni tampoco llega bien del todo" a esta alturas de la temporada.

"Este equipo se recuerda por cómo juega"

Invetiblamente se le ha preguntado por algunas de los titulares que ha dejado hoy la rueda de prensa de Mourinho, su homólogo en el banquillo rival. Cuando le han explicado que Mourinho ha negado que haya existido una hegemonía del Barça en los últimos años, porque ha sido incapaz de ganar dos Ligas de Campeones de forma consecutiva, ha dicho: "Cada un puede opinar lo que quiera, y es muy respetable, pero yo lo que sé es que este equipo ha hecho cosas espectaculares, inigualables".

"Logró nueve títulos de nueve posibles en dos años, y 14 de 19 en total en los últimos cuatro. Además, en la historia hay cuatro o cinco equipo que se recuerdan no solo por los títulos sino por cómo jugaron, y este es uno de ellos", ha sentenciado.

No he tenido tiempo de pensar en la alineación

El entrenador del Barcelona ha asegurado no tener decidido todavía el once que sacará: "Hoy no he tenido tiempo para darle vueltas a esto. Aun tenemos un último entrenamiento y entonces decidiremos". Vilanova tampoco ha querido avanzar si entrará en la convocatoria el camerunés Alex Song, quien esta tarde ha realizado su primer entrenamiento como azulgrana, aunque se ha mostrado encantado con la confección definitiva de la plantilla. "Me hubiera gustado que se quedara (Seydou) Keita, pero tenemos plantilla para disputar todos los títulos", ha subrayado.

"Lo que pase no será definitivo"

Vilanova ha valorado la baja del madridista Pepe, quien se recupera de la conmoción cerebral que sufrió en el debut liguero ante el Valencia del domingo pasado. "Todo sabemos la calidad de Pepe y la velocidad que tiene, que permite al Madrid jugar con las líneas más adelantadas. Pero con estas lesiones hay que tener paciencia y no arriesgar. Nosotros lo sabemos bien porque el año pasado la sufrimos con Gerard Piqué", ha señalado.

Del conjunto blanco le preocupa especialmente el contragolpe -"sabemos que ahí tiene a algunos de los mejores del mundo", ha destacado- y ha augurado un encuentro diferente a los últimas Supercopas de España, donde la vuelta se disputaba en el Camp Nou. "Otros años venían de haber cosechado un resultado adverso en la ida y cuando venían aquí no tenían más remedio que venir a buscar el partido. Esta vez es distinto, porque juegan la vuelta en casa y lo que pase el jueves no será definitivo", ha advertido.