Enlaces accesibilidad
Supercopa 2012 | FC Barcelona - Real Madrid

El eterno duelo de Messi contra Cristiano Ronaldo

  • CR7 lleva tres 'clásicos' seguidos marcando y Leo, cuatro de sequía
  • En el global, el argentino barre con 13 goles frente al Madrid
  • El portugués siembra las dudas tras su gris debut liguero
  • Supercopa 2012, FC Barcelona - Real Madrid en directo, este jueves a las 22:30 horas en RTVE.es

Por
Nuevo duelo Messi-Cristiano en la Supercopa de España

Desde que Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid la temporada 2009-2010, cada 'clásico' contra el FC Barcelona se ha convertido en un duelo personal entre el jugador estrella de los blancos y el argentino Leo Messi. La Supercopa de España asegura dos más; el espectáculo continúa. [Sigue la Supercopa 2012 en directo

El torneo entre el campeón de Liga y de Copa del Rey tiene un aliciente para Leo Messi. El año pasado, en el Camp Nou, materializó sus dos últimos goles contra el Madrid, que sirvieron a los azulgrana para vencer a los blancos (3-2) por primera vez en cinco enfrentamientos supercoperos.

Entonces la historia no valía, porque lo único que hicieron los de Guardiola fue mantener su racha frente a los de Mourinho desde que el de Santpedor era técnico del Barça. También Messi seguía enrachado frente a Casillas, al que ha batido ya en 13 ocasiones.

Pero algo cambió desde entonces, porque el astro argentino acumula ya cuatro partidos sin ver portería frente al Madrid. En tres de ellos el dato pasó más inadvertido, en parte porque el resultado fue favorable al Barcelona: victoria en Liga en el Bernabéu (1-3), victoria en la ida de cuartos de Copa (1-2) y empate en el Camp Nou (2-2) en la vuelta de la eliminatoria.

El último 'clásico' fue distinto, porque a la sequía de Messi se unió que el Madrid ganó en el Camp Nou y la victoria supuso un golpe de autoridad en la Liga 2011-2012. No fue matemático, pero sí suficiente para que los azulgrana se rindieran y renunciaran a disputar su cuarto entorchado consecutivo.

Precisamente aquel partido significó un bálsamo para CR7, porque al luso se le ha achacado desde su llegada que le podía la ansiedad, o incluso que se borraba, cuando le tocaba enfrentarse al Barça. Una crítica que se extiende a sus últimos años en el Manchester United, cuando el conjunto inglés se cruzó dos veces en el camino de los culés en Champions.

La Copa, el despertar de CR7

Le costó, pero en su segunda temporada con el Real Madrid, la primera de Mourinho como entrenador, Cristiano Ronaldo batió al Barça con un gol de cabeza en la final de la Copa del Rey 2011. Un gol que valió un título, aunque no el fue el primero.

Días antes había anotado un penalti en el 'clásico' liguero del Bernabéu que significaba el empate del partido (1-1) y daba virtualmente la Liga al Barcelona. Con la victoria madridista en Copa, ambos se citaban en agosto.

En medio volvieron a verse las caras en un doble duelo de semifinales de Champions que volvió a ser caliente y de nuevo fue para el Barça. Paréntesis goleador para CR7 que se reanudó en la Supercopa, con un gol en el partido de vuelta en el Camp Nou, aunque no sirvió para ganar.

Cristiano y Messi, Messi y Cristiano. Cada gol ha sido distinto y las circunstancias eran diferentes en cada caso. Las actuales también, porque el argentino viene de hacer doblete contra la Real Sociedad y el portugués de un flojo partido contra el Valencia.

Las esperanzas de la afición merengue se fundamentan en la recuperación de su estrella, mientras que los culés se frotan las manos a la vista del hambre con que viene su número 10. Las ganas que se tienen siempre estos dos rivales convierten de nuevo a la Supercopa en un título de primer orden.