Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2012 | Alberto Contador

Contador: "Cada uno es libre de parar o no parar si hay una caída"

  • "Tengo que estar concentrado en la carrera, lo demás no me atañe"
  • Flecha: "No hay que buscar culpables"

Blog 'En Ruta': Son lances de carrera, por Pedro Delgado    

Por
El debate de parar o no parar vuelve a la Vuelta

El corredor español del Saxo Bank Alberto Contador ha asegurado en la salida de la quinta etapa de la Vuelta a España 2012 en Logroño que cada uno "es libre" de parar o no parar en el caso de que se produzca una caída y que su objetivo es estar "concentrado" en lo suyo.

"Espero que sea una etapa tranquila porque estos días han sido muy duros debido al calor, yo me encuentro bien y las piernas van respondiendo aunque esto no ha hecho nada más que empezar", ha precisado.

La etapa 4 de la Vuelta a España 2012, de Barakaldo a Valdezcaray, ha vivido momentos tensos después de la caída que han sufrido corredores que rodaban en cabeza, entre ellos el líder Alejandro Valverde. Tras la caída, el pelotón se dividió en tres

"He visto las imágenes de la caída repetida pero lo de parar o no parar, cada un es libre de hace lo que quiera. Yo tengo que estar concentrado en carrera y el resto son cosas que no me atañen", ha asegurado el corredor de Pinto.

Contador ha reconocido que la jornada de este martes no había sido demasiado propicia. "En la caída tenía implicado a algún compañero y yo mismo tenía dudas sobre la bicicleta porque me dieron un golpe y hubo un momento en que no sabía bien cómo estaba", ha dicho Contador que vio como uno de los principales damnificados fue su compañero Nicki Sorensen.

El danés ha bajado del autocar de su equipo con una aparatoso vendaje en la pierna izquierda y ha dicho en perfecto castellano: "La caída fue muy dura, pero ya hay que olvidarla".

Flecha: "No hay que buscar culpables"

El corredor del Sky Juan Antonio Flecha ha asegurado en la salida de Logroño que nadie le dijo que parase tras la caída y que "no hay que buscar un culpable de lo que sucedió".

"Yo no sabía que se había caído Alejandro (Valverde), no sabía lo que había pasado por detrás, veo bastante chantaje en todo esto, creo que no hay que buscar un culpable de lo que sucedió", ha asegurado a los periodistas.

"El viento era de costado y en esos casos es mejor dar el primer paso y eso es lo que nosotros hicimos, por lo demás yo no sabía lo que estaba pasando por detrás. Yo no iba en el helicóptero para verlo desde arriba así que no le demos más vueltas", ha concluido el ciclista catalán.