Vuelta a España 2012 | Alberto Contador

Contador: "Cada uno es libre de parar o no parar si hay una caída"

RTVE.es / EFE 

El corredor español del Saxo Bank Alberto Contador ha asegurado en la salida de la quinta etapa de la Vuelta a España 2012 en Logroño que cada uno "es libre" de parar o no parar en el caso de que se produzca una caída y que su objetivo es estar "concentrado" en lo suyo.

"Espero que sea una etapa tranquila porque estos días han sido muy duros debido al calor, yo me encuentro bien y las piernas van respondiendo aunque esto no ha hecho nada más que empezar", ha precisado.

"He visto las imágenes de la caída repetida pero lo de parar o no parar, cada un es libre de hace lo que quiera. Yo tengo que estar concentrado en carrera y el resto son cosas que no me atañen", ha asegurado el corredor de Pinto.

Contador ha reconocido que la jornada de este martes no había sido demasiado propicia. "En la caída tenía implicado a algún compañero y yo mismo tenía dudas sobre la bicicleta porque me dieron un golpe y hubo un momento en que no sabía bien cómo estaba", ha dicho Contador que vio como uno de los principales damnificados fue su compañero Nicki Sorensen.

El danés ha bajado del autocar de su equipo con una aparatoso vendaje en la pierna izquierda y ha dicho en perfecto castellano: "La caída fue muy dura, pero ya hay que olvidarla".

Flecha: "No hay que buscar culpables"

El corredor del Sky Juan Antonio Flecha ha asegurado en la salida de Logroño que nadie le dijo que parase tras la caída y que "no hay que buscar un culpable de lo que sucedió".

"Yo no sabía que se había caído Alejandro (Valverde), no sabía lo que había pasado por detrás, veo bastante chantaje en todo esto, creo que no hay que buscar un culpable de lo que sucedió", ha asegurado a los periodistas.

"El viento era de costado y en esos casos es mejor dar el primer paso y eso es lo que nosotros hicimos, por lo demás yo no sabía lo que estaba pasando por detrás. Yo no iba en el helicóptero para verlo desde arriba así que no le demos más vueltas", ha concluido el ciclista catalán.

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

Este domingo los relojes se atrasan una hora: a las 3:00 volverán a ser las 2:00.

Los relojes se atrasan una hora este domingo con la entrada del horario de invierno

A las 03.00, hora peninsular, volverán a ser las 02.00.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:55812