Vuelta a España 2012 | Alberto Contador

Contador: "Cada uno es libre de parar o no parar si hay una caída"

RTVE.es / EFE 

El corredor español del Saxo Bank Alberto Contador ha asegurado en la salida de la quinta etapa de la Vuelta a España 2012 en Logroño que cada uno "es libre" de parar o no parar en el caso de que se produzca una caída y que su objetivo es estar "concentrado" en lo suyo.

"Espero que sea una etapa tranquila porque estos días han sido muy duros debido al calor, yo me encuentro bien y las piernas van respondiendo aunque esto no ha hecho nada más que empezar", ha precisado.

"He visto las imágenes de la caída repetida pero lo de parar o no parar, cada un es libre de hace lo que quiera. Yo tengo que estar concentrado en carrera y el resto son cosas que no me atañen", ha asegurado el corredor de Pinto.

Contador ha reconocido que la jornada de este martes no había sido demasiado propicia. "En la caída tenía implicado a algún compañero y yo mismo tenía dudas sobre la bicicleta porque me dieron un golpe y hubo un momento en que no sabía bien cómo estaba", ha dicho Contador que vio como uno de los principales damnificados fue su compañero Nicki Sorensen.

El danés ha bajado del autocar de su equipo con una aparatoso vendaje en la pierna izquierda y ha dicho en perfecto castellano: "La caída fue muy dura, pero ya hay que olvidarla".

Flecha: "No hay que buscar culpables"

El corredor del Sky Juan Antonio Flecha ha asegurado en la salida de Logroño que nadie le dijo que parase tras la caída y que "no hay que buscar un culpable de lo que sucedió".

"Yo no sabía que se había caído Alejandro (Valverde), no sabía lo que había pasado por detrás, veo bastante chantaje en todo esto, creo que no hay que buscar un culpable de lo que sucedió", ha asegurado a los periodistas.

"El viento era de costado y en esos casos es mejor dar el primer paso y eso es lo que nosotros hicimos, por lo demás yo no sabía lo que estaba pasando por detrás. Yo no iba en el helicóptero para verlo desde arriba así que no le demos más vueltas", ha concluido el ciclista catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:55812