Vuelta a España 2012 | Alberto Contador

Contador: "Cada uno es libre de parar o no parar si hay una caída"

RTVE.es / EFE 

El corredor español del Saxo Bank Alberto Contador ha asegurado en la salida de la quinta etapa de la Vuelta a España 2012 en Logroño que cada uno "es libre" de parar o no parar en el caso de que se produzca una caída y que su objetivo es estar "concentrado" en lo suyo.

"Espero que sea una etapa tranquila porque estos días han sido muy duros debido al calor, yo me encuentro bien y las piernas van respondiendo aunque esto no ha hecho nada más que empezar", ha precisado.

"He visto las imágenes de la caída repetida pero lo de parar o no parar, cada un es libre de hace lo que quiera. Yo tengo que estar concentrado en carrera y el resto son cosas que no me atañen", ha asegurado el corredor de Pinto.

Contador ha reconocido que la jornada de este martes no había sido demasiado propicia. "En la caída tenía implicado a algún compañero y yo mismo tenía dudas sobre la bicicleta porque me dieron un golpe y hubo un momento en que no sabía bien cómo estaba", ha dicho Contador que vio como uno de los principales damnificados fue su compañero Nicki Sorensen.

El danés ha bajado del autocar de su equipo con una aparatoso vendaje en la pierna izquierda y ha dicho en perfecto castellano: "La caída fue muy dura, pero ya hay que olvidarla".

Flecha: "No hay que buscar culpables"

El corredor del Sky Juan Antonio Flecha ha asegurado en la salida de Logroño que nadie le dijo que parase tras la caída y que "no hay que buscar un culpable de lo que sucedió".

"Yo no sabía que se había caído Alejandro (Valverde), no sabía lo que había pasado por detrás, veo bastante chantaje en todo esto, creo que no hay que buscar un culpable de lo que sucedió", ha asegurado a los periodistas.

"El viento era de costado y en esos casos es mejor dar el primer paso y eso es lo que nosotros hicimos, por lo demás yo no sabía lo que estaba pasando por detrás. Yo no iba en el helicóptero para verlo desde arriba así que no le demos más vueltas", ha concluido el ciclista catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Caixabank ganó 620 millones en 2014, casi el doble que en las cuentas revisadas de 2013

Caixabank ganó 620 millones en 2014, casi el doble que en las cuentas revisadas de 2013

Destinó a provisiones 2.084 millones, casi la mitad que un año antes. El crédito a clientes se redujo, pese al repunte del 1,4% del último trimestre.

­ ­ ­ ­
Sex Pistols

Canciones poderosas para cambiar el mundo

JUANMA CUÉLLAR.- La Casa del Lector en Madrid ofrece una exposición sonora de canciones. La muestra permite escuchar y leer 60 canciones, así como ver fotografías. Puede visitarse del 29 de enero al 4 de octubre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:55812