Vuelta a España 2012 | Alberto Contador

Contador: "Cada uno es libre de parar o no parar si hay una caída"

RTVE.es / EFE 

El corredor español del Saxo Bank Alberto Contador ha asegurado en la salida de la quinta etapa de la Vuelta a España 2012 en Logroño que cada uno "es libre" de parar o no parar en el caso de que se produzca una caída y que su objetivo es estar "concentrado" en lo suyo.

"Espero que sea una etapa tranquila porque estos días han sido muy duros debido al calor, yo me encuentro bien y las piernas van respondiendo aunque esto no ha hecho nada más que empezar", ha precisado.

"He visto las imágenes de la caída repetida pero lo de parar o no parar, cada un es libre de hace lo que quiera. Yo tengo que estar concentrado en carrera y el resto son cosas que no me atañen", ha asegurado el corredor de Pinto.

Contador ha reconocido que la jornada de este martes no había sido demasiado propicia. "En la caída tenía implicado a algún compañero y yo mismo tenía dudas sobre la bicicleta porque me dieron un golpe y hubo un momento en que no sabía bien cómo estaba", ha dicho Contador que vio como uno de los principales damnificados fue su compañero Nicki Sorensen.

El danés ha bajado del autocar de su equipo con una aparatoso vendaje en la pierna izquierda y ha dicho en perfecto castellano: "La caída fue muy dura, pero ya hay que olvidarla".

Flecha: "No hay que buscar culpables"

El corredor del Sky Juan Antonio Flecha ha asegurado en la salida de Logroño que nadie le dijo que parase tras la caída y que "no hay que buscar un culpable de lo que sucedió".

"Yo no sabía que se había caído Alejandro (Valverde), no sabía lo que había pasado por detrás, veo bastante chantaje en todo esto, creo que no hay que buscar un culpable de lo que sucedió", ha asegurado a los periodistas.

"El viento era de costado y en esos casos es mejor dar el primer paso y eso es lo que nosotros hicimos, por lo demás yo no sabía lo que estaba pasando por detrás. Yo no iba en el helicóptero para verlo desde arriba así que no le demos más vueltas", ha concluido el ciclista catalán.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:55812