Primera División | Deportivo 2-0 Osasuna

Riki encuentra el premio a su compromiso y el Dépor vuelve con fuerza

  • El delantero madrileño enseña el camino del triunfo al Deportivo
  • El portugués Oliveira completa la victoria con una vaselina
  • Datos y estadísticas del Deportivo 2-0 Osasuna
Ampliar fotoEl jugador del Deportivo de La Coruña Riki celebra el primer gol de su equipo durante el encuentro frente a Osasuna disputado en el Estadio de Riazor.

El jugador del Deportivo de La Coruña Riki celebra el primer gol de su equipo durante el encuentro frente a Osasuna disputado en el Estadio de Riazor.EFE

Ficha técnica:

1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Marchena, Evaldo; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón (Álex Bergantiños; min.72), Pizzi (Camuñas; min.85); y Riki (Nélson Oliveira; min.64).

0 - Atlético Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Miguel Flaño, Arribas, Damiá; Cejudo, Puñal, Raoul Loé (Lamah; min.77), Sisi (Torres; min.84); Llorente (Kike Sola; min.71) y Nino.

Goles: 1-0; min.53, Riki. 2-0; min.92, Nélson Oliveira.

Árbitro: Fernández Borbalán, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Evaldo (min.17), Aythami (min.58) y Juan Domínguez (min.67), por parte del Deportivo; y a Flaño (min.45+2), Damiá (min.63) y a Andrés Fernández (min.75), por parte de Osasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 30.000 espectadores.

RTVE.es / AGENCIAS 

El Deportivo se apoyó en Riki, el delantero que había fallado goles claros en el partido que certificó el descenso del equipo en 2011 y que se comprometió a quedarse en Segunda cuando acabó aquel encuentro con el Valencia, para conseguir el primer triunfo en su vuelta a la élite, ante el Atlético Osasuna (2-0), al que el portugués Nélson Oliveira dio la estocada definitiva en el descuento con un golazo.

Como en aquella triste cita, 457 días después, al delantero madrileño le salió cruz en la primera parte, en la que falló un penalti, pero en la segunda, en la que se hizo esperar unos minutos cuando el resto de jugadores ya estaba en el terreno de juego, se quitó la espina con un disparo ajustado que encarriló la victoria.

El equipo gallego volvió a pisar el césped de Riazor en Primera con solo seis jugadores de los que descendieron en 2011 y lo hizo sin desentonar en los primeros minutos del partido, en los que rozó el gol con un disparo de Pizzi que rebotó en el larguero de la portería de Osasuna.

Oltra utilizó el mismo once que le había dado resultado en el último partido de la pretemporada, ante el Atlético de Madrid en el Trofeo Teresa Herrera, y el equipo quiso el balón, pero en defensa transmitió una sensación de fragilidad que Osasuna no aprovechó en sus acercamientos a los dominios de Aranzubia.

El Deportivo, que había empezado el partido con intensidad, se apagó, especialmente en las bandas, en un Riazor que protestó por los horarios de la jornada con pancartas, una pitada general en el minuto 12 y el silencio de los Riazor Blues hasta el segundo tiempo.

Insistente Riki

Sin brillantez pero con persistencia, Osasuna fue a más y, antes de la media hora de partido, Llorente obligó a lucirse a Aranzubia, que despejó con apuros su remate de cabeza en un saque de esquina, y volvió a acercarse con un disparo de Nino desde la frontal que se marchó a la izquierda del portero.

El encuentro se reanimó en los últimos minutos del primer acto, en los que el Deportivo pidió penalti por una caída de Riki ante Loé y Osasuna respondió con un remate de Cejudo que no encontró portería. En el descuento, Fernández Borbalán sí castigó con penalti el contacto de Flaño y Bruno Gama, pero el poste repelió el disparo de Riki.

La suerte que le faltó al madrileño en esa acción le acompañó en el arranque del segundo tiempo, ya con el apoyo de los Riazor Blues, cuando recogió un balón en la banda izquierda, recortó a Flaño y encontró un hueco entre Andrés Fernández y el poste para adelantar a los deportivistas.

Osasuna intentó recomponerse, reclamó una mano de Bruno Gama en el área y llegó a inquietar al Deportivo con la entrada de Lamah, pero perdonó a los coruñeses, que resistieron y sentenciaron en el descuento con una vaselina de Nélson Oliveira tras una gran acción personal.

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:817