Fútbol | Real Madrid

Pepe abandona el hospital pero es duda para la Supercopa

  • El jugador ha pasado la noche en observación en el hospital de La Paz
  • Un escáner ha descartado una lesión de gravedad
  • Pepe sufrió una conmoción cerebral tras un choque con Casillas
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, ha abandonado a última hora de la mañana el Hospital de la Paz, en el que ha permanecido ingresado 18 horas por el fuerte golpe que sufrió en la cabeza tras un choque con Iker Casillas en el partido ante el Valencia, tras ser sometido a una nueva prueba.

El escáner de control realizado a Pepe en la mañana de este lunes, tras una noche estable, ha confirmado el primer resultado obtenido la noche anterior tras el TAC practicado al futbolista del Madrid, según confirmaron a Efe fuentes del club. Sufre un traumatismo craneoencefálico y no hay ninguna lesión de gravedad.

Pepe guardará reposo en su domicilio las horas siguientes al escáner, con los médicos del Real Madrid pendientes de su evolución, que ha sido positiva incluso desde antes de que el central llegase al hospital para someterse a pruebas y quedar ingresado por precaución.

La presencia de Pepe en el centro de la defensa del Real Madrid el próximo jueves en el Camp Nou, en la ida de la Supercopa de España frente al Barcelona, es muy dudosa. 

Tras el partido contra el Valencia, el club blanco ya anunció que el portugués pasaría 24 horas en observación. Pepe, que fue sustituido en el descanso del encuentro y que finalizó la primera mitad con un aparatoso vendaje, fue trasladado al centro hospitalario, donde se le realizó un TAC que descartó cualquier daño cerebral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Manifestantes vuelcan un coche patrulla en Ferguson (Misuri).

Segunda noche de disturbios en Ferguson tras la exoneración del policía que mató a Michael Brown

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:817