Fútbol | Real Madrid

Pepe abandona el hospital pero es duda para la Supercopa

  • El jugador ha pasado la noche en observación en el hospital de La Paz
  • Un escáner ha descartado una lesión de gravedad
  • Pepe sufrió una conmoción cerebral tras un choque con Casillas
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, ha abandonado a última hora de la mañana el Hospital de la Paz, en el que ha permanecido ingresado 18 horas por el fuerte golpe que sufrió en la cabeza tras un choque con Iker Casillas en el partido ante el Valencia, tras ser sometido a una nueva prueba.

El escáner de control realizado a Pepe en la mañana de este lunes, tras una noche estable, ha confirmado el primer resultado obtenido la noche anterior tras el TAC practicado al futbolista del Madrid, según confirmaron a Efe fuentes del club. Sufre un traumatismo craneoencefálico y no hay ninguna lesión de gravedad.

Pepe guardará reposo en su domicilio las horas siguientes al escáner, con los médicos del Real Madrid pendientes de su evolución, que ha sido positiva incluso desde antes de que el central llegase al hospital para someterse a pruebas y quedar ingresado por precaución.

La presencia de Pepe en el centro de la defensa del Real Madrid el próximo jueves en el Camp Nou, en la ida de la Supercopa de España frente al Barcelona, es muy dudosa. 

Tras el partido contra el Valencia, el club blanco ya anunció que el portugués pasaría 24 horas en observación. Pepe, que fue sustituido en el descanso del encuentro y que finalizó la primera mitad con un aparatoso vendaje, fue trasladado al centro hospitalario, donde se le realizó un TAC que descartó cualquier daño cerebral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Los equipos de rescate abren una vía terrestre para llegar al avión

Continúa la búsqueda de la segunda caja negra y la recuperación de los cuerpos. "¡Abre la maldita puerta!", le gritó el comandante a Lubitz, según ha revelado el diario Bild.

­ ­ ­ ­
BÁRCENAS COMPARECE EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar las donaciones

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

Un 12,5% de las españolas asegura haber sufrido violencia de género alguna vez

Son datos de una encuesta del CIS para el Ministerio de Sanidad. En el 64,2% de los casos, los hijos menores de edad también sufrieron el maltrato

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­

Améris:"Los niños sordociegos nos enseñan a ver el mundo"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película La historia de Marie Heurtin, sobre una niña sordociega en la Francia en 1895. RTVE.es entrevista a su director.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:817