Fútbol | Real Madrid

Pepe abandona el hospital pero es duda para la Supercopa

  • El jugador ha pasado la noche en observación en el hospital de La Paz
  • Un escáner ha descartado una lesión de gravedad
  • Pepe sufrió una conmoción cerebral tras un choque con Casillas
RTVE.es / AGENCIAS 

Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, ha abandonado a última hora de la mañana el Hospital de la Paz, en el que ha permanecido ingresado 18 horas por el fuerte golpe que sufrió en la cabeza tras un choque con Iker Casillas en el partido ante el Valencia, tras ser sometido a una nueva prueba.

El escáner de control realizado a Pepe en la mañana de este lunes, tras una noche estable, ha confirmado el primer resultado obtenido la noche anterior tras el TAC practicado al futbolista del Madrid, según confirmaron a Efe fuentes del club. Sufre un traumatismo craneoencefálico y no hay ninguna lesión de gravedad.

Pepe guardará reposo en su domicilio las horas siguientes al escáner, con los médicos del Real Madrid pendientes de su evolución, que ha sido positiva incluso desde antes de que el central llegase al hospital para someterse a pruebas y quedar ingresado por precaución.

La presencia de Pepe en el centro de la defensa del Real Madrid el próximo jueves en el Camp Nou, en la ida de la Supercopa de España frente al Barcelona, es muy dudosa. 

Tras el partido contra el Valencia, el club blanco ya anunció que el portugués pasaría 24 horas en observación. Pepe, que fue sustituido en el descanso del encuentro y que finalizó la primera mitad con un aparatoso vendaje, fue trasladado al centro hospitalario, donde se le realizó un TAC que descartó cualquier daño cerebral.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:817