Fútbol | Real Madrid

Pepe abandona el hospital pero es duda para la Supercopa

  • El jugador ha pasado la noche en observación en el hospital de La Paz
  • Un escáner ha descartado una lesión de gravedad
  • Pepe sufrió una conmoción cerebral tras un choque con Casillas
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, ha abandonado a última hora de la mañana el Hospital de la Paz, en el que ha permanecido ingresado 18 horas por el fuerte golpe que sufrió en la cabeza tras un choque con Iker Casillas en el partido ante el Valencia, tras ser sometido a una nueva prueba.

El escáner de control realizado a Pepe en la mañana de este lunes, tras una noche estable, ha confirmado el primer resultado obtenido la noche anterior tras el TAC practicado al futbolista del Madrid, según confirmaron a Efe fuentes del club. Sufre un traumatismo craneoencefálico y no hay ninguna lesión de gravedad.

Pepe guardará reposo en su domicilio las horas siguientes al escáner, con los médicos del Real Madrid pendientes de su evolución, que ha sido positiva incluso desde antes de que el central llegase al hospital para someterse a pruebas y quedar ingresado por precaución.

La presencia de Pepe en el centro de la defensa del Real Madrid el próximo jueves en el Camp Nou, en la ida de la Supercopa de España frente al Barcelona, es muy dudosa. 

Tras el partido contra el Valencia, el club blanco ya anunció que el portugués pasaría 24 horas en observación. Pepe, que fue sustituido en el descanso del encuentro y que finalizó la primera mitad con un aparatoso vendaje, fue trasladado al centro hospitalario, donde se le realizó un TAC que descartó cualquier daño cerebral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:817