Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Alex Song firma su contrato con el Barça tras superar el reconocimiento médico

  • El camerunés, en perfecto estado, ha firmado por 5 temporadas
  • "Está a disposición del entrenador" asegura el doctor Ricard Pruna
  • Podría disputar sus primeros minutos esta noche en el torneo Joan Gamper

Por
Song ya es azulgrana

El último fichaje azulgrana, Alex Song, ha firmado esta tarde el contrato que le ligará con el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas y este martes, a las 13.00 horas será presentado en sociedad.

El camerunés tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 80 millones de euros y el Barça ha pagado al Arsenal 19 millones de euros.

El jugador, que llegó a las oficinas del club a las 9:30 h. de la mañana, posó sonriente delante del escudo del Barça en la que era su primera aparición como futbolista culé y posteriormente superó el reconocimiento médico.

Según el doctor Ricard Pruna el jugador se encuentra en perfecto estado y "todas la pruebas han salido satisfactoriamente".

"Tiene un porcentaje de grasa bajísimo y muy buena calidad muscular. No sé si le conocemos lesiones musculares desde que tenía 17 años. Esto es una buena noticia. Todas las pruebas han salido satisfactoriamente y está a disposición del entrenador", comentó el doctor.

No obstante, aunque su presentación será este martes, no se descarta que esta noche el futbolista se vista de corto y juegue algunos minutos en el amistoso que disputará el FC Barcelona contra el Sampdoria en el Camp Nou, correspondiente al trofeo Joan Gamper que cada verano organiza la entidad azulgrana.