Londres 2012 | Paralímpicos

Alejandro Blanco encabeza la delegación de Madrid 2020 que acudirá a los Juegos Paralímpicos

  • La representación llegará a Londres el próximo día 28
  • Theresa Zabell y la concejala Patricia Lázaro acompañan a Blanco
Ampliar fotoAlejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en una imagen de archivo.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en una imagen de archivo.REUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Una delegación de representantes de Madrid 2020, encabezada por su presidente Alejandro Blanco, acudirá a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 para tomar nota de todos los detalles que rodearán a esta competición deportiva, la segunda más importante del mundo en cuanto a número de participantes, países y disciplinas, y para difundir la candidatura olímpica y paralímpica española.

La expedición la encabezará el presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, a quien acompañarán Theresa Zabell, CEO de Relaciones Internacionales de la candidatura, y Patricia Lázaro, concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Madrid.

Los representantes de Madrid 2020 llegarán a Londres el próximo 28 de agosto, acudirán el día siguiente a la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y prevé disfrutar después de los éxitos de los deportistas españoles, que auguran una buena cosecha de medallas. Además, aprovecharán su estancia en la capital británica para explicar 'in situ' el proyecto de Madrid 2020.

Durante los Juegos Paralímpicos, otras cuatro personas de Madrid 2020, entre ellas el ex jugador de voleibol y coordinador de Deportes de la candidatura, Rafael Pascual, formarán parte del programa de observadores organizado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 y el Comité Olímpico Internacional (COI) para aprender del funcionamiento interno del evento paralímpico y poder organizarlo en 2020.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:57731