Londres 2012 | Paralímpicos

Alejandro Blanco encabeza la delegación de Madrid 2020 que acudirá a los Juegos Paralímpicos

  • La representación llegará a Londres el próximo día 28
  • Theresa Zabell y la concejala Patricia Lázaro acompañan a Blanco
Ampliar fotoAlejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en una imagen de archivo.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en una imagen de archivo.REUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Una delegación de representantes de Madrid 2020, encabezada por su presidente Alejandro Blanco, acudirá a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 para tomar nota de todos los detalles que rodearán a esta competición deportiva, la segunda más importante del mundo en cuanto a número de participantes, países y disciplinas, y para difundir la candidatura olímpica y paralímpica española.

La expedición la encabezará el presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, a quien acompañarán Theresa Zabell, CEO de Relaciones Internacionales de la candidatura, y Patricia Lázaro, concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Madrid.

Los representantes de Madrid 2020 llegarán a Londres el próximo 28 de agosto, acudirán el día siguiente a la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y prevé disfrutar después de los éxitos de los deportistas españoles, que auguran una buena cosecha de medallas. Además, aprovecharán su estancia en la capital británica para explicar 'in situ' el proyecto de Madrid 2020.

Durante los Juegos Paralímpicos, otras cuatro personas de Madrid 2020, entre ellas el ex jugador de voleibol y coordinador de Deportes de la candidatura, Rafael Pascual, formarán parte del programa de observadores organizado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 y el Comité Olímpico Internacional (COI) para aprender del funcionamiento interno del evento paralímpico y poder organizarlo en 2020.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:57731