Londres 2012 | Paralímpicos

Alejandro Blanco encabeza la delegación de Madrid 2020 que acudirá a los Juegos Paralímpicos

  • La representación llegará a Londres el próximo día 28
  • Theresa Zabell y la concejala Patricia Lázaro acompañan a Blanco
Ampliar fotoAlejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en una imagen de archivo.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en una imagen de archivo.REUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Una delegación de representantes de Madrid 2020, encabezada por su presidente Alejandro Blanco, acudirá a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 para tomar nota de todos los detalles que rodearán a esta competición deportiva, la segunda más importante del mundo en cuanto a número de participantes, países y disciplinas, y para difundir la candidatura olímpica y paralímpica española.

La expedición la encabezará el presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, a quien acompañarán Theresa Zabell, CEO de Relaciones Internacionales de la candidatura, y Patricia Lázaro, concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Madrid.

Los representantes de Madrid 2020 llegarán a Londres el próximo 28 de agosto, acudirán el día siguiente a la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y prevé disfrutar después de los éxitos de los deportistas españoles, que auguran una buena cosecha de medallas. Además, aprovecharán su estancia en la capital británica para explicar 'in situ' el proyecto de Madrid 2020.

Durante los Juegos Paralímpicos, otras cuatro personas de Madrid 2020, entre ellas el ex jugador de voleibol y coordinador de Deportes de la candidatura, Rafael Pascual, formarán parte del programa de observadores organizado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 y el Comité Olímpico Internacional (COI) para aprender del funcionamiento interno del evento paralímpico y poder organizarlo en 2020.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
La exmujer de Nisman asegura que el fiscal fue "víctima de homicidio"

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:57731