Vuelta a España 2012 | Etapa 2

Degenkolb impone su ley en la primera llegada al sprint de la Vuelta

  • El alemán del Argos se impone a Davis (Orica) en la misma línea de meta
  • La general no sufre cambios, Jonathan Castroviejo continúa como líder
  • Contador recorta dos segundos al ser tercero en el último sprint intermedio

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El corredor alemán del Argos Shimano, John Degenkolb, llegaba a la vuelta como el sprinter más rápido y a la primera ha confirmado los pronósticos. Por poco pero el alemán se ha impuesto en la misma línea de meta de Viana al corredor del Orica Green Edge Allan Davis apuntándose así el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta ciclista a España 2012.

181,4 kilómetros de etapa en la que el español Jonathan Castroviejo (Movistar) logró mantener el maillot rojo de líder bajo un calor sofocante en el principio y una lluvia refrescante en la última parte de la etapa. El corredor vasco ha demostrado al saltar a la rueda de Contador que luchará por retener el liderato hasta que la carrera llegue a su tierra.

Y es que Alberto Contador ha recortado dos segundos en la general al ser tercero en el último sprint intermedio, en las calles de Viana. El pinteño y su equipo están dejando claro en estas dos primeras jornadas que están muy concentrados y motivados.

Todos estos movimientos se sucedieron en los últimos kilómetros. Antes, los protagonistas habían sido el ruso Mikhail Ignatiev (Kastusha) y los españoles Javier Chacón (Andalucía) y Javier Aramendía (Caja Rural) al formar la primera escapada de la Vuelta 2012.

Su aventura, permitida por el pelotón gracias a que Niki Terpstra (Rabobank) se descolgó del trío, terminó a 12 kilómetros de meta, aunque Chacón, primer líder de la montaña, cedió kilómetros antes y fue engullido por un grupo que dirigía el Movistar.

Esa fuga le ha servido a Javier Aramendía para ser el primer ganador del premio a la combatividad de la etapa que eligen los internautas de RTVE.es.

Final de postín al tercer día

La Vuelta Ciclista a España regresa el lunes, treinta y ocho años después, a la clásica subida a Arrate, una montaña llena de historias y que tiene algo de mitológico, ya que la han subido todos los grandes campeones durante más de cinco décadas.

El ascenso al Santuario de Arrate, en la localidad guipuzcoana de Éibar era algo así como el Tourmalet nacional. No es un puerto extremadamente duro, ni extenso, pero sí un clásico en el ciclismo profesional.

Disputada por primera vez en el año 1941, entre sus ganadores están Federico Martín Bahamontes (cinco veces), Julio Jiménez, Luis Ocaña, Stephen Roche, Marino Lejarreta y Federico Etxabe, entre otros.

Se prevé una jornada dura a través del terreno 'rompepiernas' del País Vasco. Culminar la etapa en esta corta e irregular subida de siete kilómetros al 6,9 por ciento de pendiente media, con tramos que alcanzan el trece por ciento, es muy complicado para un tercer día de carrera.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:55812