Vuelta a España 2012 | Etapa 2

Degenkolb impone su ley en la primera llegada al sprint de la Vuelta

  • El alemán del Argos se impone a Davis (Orica) en la misma línea de meta
  • La general no sufre cambios, Jonathan Castroviejo continúa como líder
  • Contador recorta dos segundos al ser tercero en el último sprint intermedio

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El corredor alemán del Argos Shimano, John Degenkolb, llegaba a la vuelta como el sprinter más rápido y a la primera ha confirmado los pronósticos. Por poco pero el alemán se ha impuesto en la misma línea de meta de Viana al corredor del Orica Green Edge Allan Davis apuntándose así el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta ciclista a España 2012.

181,4 kilómetros de etapa en la que el español Jonathan Castroviejo (Movistar) logró mantener el maillot rojo de líder bajo un calor sofocante en el principio y una lluvia refrescante en la última parte de la etapa. El corredor vasco ha demostrado al saltar a la rueda de Contador que luchará por retener el liderato hasta que la carrera llegue a su tierra.

Y es que Alberto Contador ha recortado dos segundos en la general al ser tercero en el último sprint intermedio, en las calles de Viana. El pinteño y su equipo están dejando claro en estas dos primeras jornadas que están muy concentrados y motivados.

Todos estos movimientos se sucedieron en los últimos kilómetros. Antes, los protagonistas habían sido el ruso Mikhail Ignatiev (Kastusha) y los españoles Javier Chacón (Andalucía) y Javier Aramendía (Caja Rural) al formar la primera escapada de la Vuelta 2012.

Su aventura, permitida por el pelotón gracias a que Niki Terpstra (Rabobank) se descolgó del trío, terminó a 12 kilómetros de meta, aunque Chacón, primer líder de la montaña, cedió kilómetros antes y fue engullido por un grupo que dirigía el Movistar.

Esa fuga le ha servido a Javier Aramendía para ser el primer ganador del premio a la combatividad de la etapa que eligen los internautas de RTVE.es.

Final de postín al tercer día

La Vuelta Ciclista a España regresa el lunes, treinta y ocho años después, a la clásica subida a Arrate, una montaña llena de historias y que tiene algo de mitológico, ya que la han subido todos los grandes campeones durante más de cinco décadas.

El ascenso al Santuario de Arrate, en la localidad guipuzcoana de Éibar era algo así como el Tourmalet nacional. No es un puerto extremadamente duro, ni extenso, pero sí un clásico en el ciclismo profesional.

Disputada por primera vez en el año 1941, entre sus ganadores están Federico Martín Bahamontes (cinco veces), Julio Jiménez, Luis Ocaña, Stephen Roche, Marino Lejarreta y Federico Etxabe, entre otros.

Se prevé una jornada dura a través del terreno 'rompepiernas' del País Vasco. Culminar la etapa en esta corta e irregular subida de siete kilómetros al 6,9 por ciento de pendiente media, con tramos que alcanzan el trece por ciento, es muy complicado para un tercer día de carrera.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Miles de nepalíes, en la calle por temor a nuevas réplicas

Muchos han perdido sus hogares y otros temen nuevas réplicas del terremoto que ha causado miles de muertos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:55812