Vuelta a España 2012 | Etapa 2

Degenkolb impone su ley en la primera llegada al sprint de la Vuelta

  • El alemán del Argos se impone a Davis (Orica) en la misma línea de meta
  • La general no sufre cambios, Jonathan Castroviejo continúa como líder
  • Contador recorta dos segundos al ser tercero en el último sprint intermedio

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El corredor alemán del Argos Shimano, John Degenkolb, llegaba a la vuelta como el sprinter más rápido y a la primera ha confirmado los pronósticos. Por poco pero el alemán se ha impuesto en la misma línea de meta de Viana al corredor del Orica Green Edge Allan Davis apuntándose así el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta ciclista a España 2012.

181,4 kilómetros de etapa en la que el español Jonathan Castroviejo (Movistar) logró mantener el maillot rojo de líder bajo un calor sofocante en el principio y una lluvia refrescante en la última parte de la etapa. El corredor vasco ha demostrado al saltar a la rueda de Contador que luchará por retener el liderato hasta que la carrera llegue a su tierra.

Y es que Alberto Contador ha recortado dos segundos en la general al ser tercero en el último sprint intermedio, en las calles de Viana. El pinteño y su equipo están dejando claro en estas dos primeras jornadas que están muy concentrados y motivados.

Todos estos movimientos se sucedieron en los últimos kilómetros. Antes, los protagonistas habían sido el ruso Mikhail Ignatiev (Kastusha) y los españoles Javier Chacón (Andalucía) y Javier Aramendía (Caja Rural) al formar la primera escapada de la Vuelta 2012.

Su aventura, permitida por el pelotón gracias a que Niki Terpstra (Rabobank) se descolgó del trío, terminó a 12 kilómetros de meta, aunque Chacón, primer líder de la montaña, cedió kilómetros antes y fue engullido por un grupo que dirigía el Movistar.

Esa fuga le ha servido a Javier Aramendía para ser el primer ganador del premio a la combatividad de la etapa que eligen los internautas de RTVE.es.

Final de postín al tercer día

La Vuelta Ciclista a España regresa el lunes, treinta y ocho años después, a la clásica subida a Arrate, una montaña llena de historias y que tiene algo de mitológico, ya que la han subido todos los grandes campeones durante más de cinco décadas.

El ascenso al Santuario de Arrate, en la localidad guipuzcoana de Éibar era algo así como el Tourmalet nacional. No es un puerto extremadamente duro, ni extenso, pero sí un clásico en el ciclismo profesional.

Disputada por primera vez en el año 1941, entre sus ganadores están Federico Martín Bahamontes (cinco veces), Julio Jiménez, Luis Ocaña, Stephen Roche, Marino Lejarreta y Federico Etxabe, entre otros.

Se prevé una jornada dura a través del terreno 'rompepiernas' del País Vasco. Culminar la etapa en esta corta e irregular subida de siete kilómetros al 6,9 por ciento de pendiente media, con tramos que alcanzan el trece por ciento, es muy complicado para un tercer día de carrera.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

El club y a la RFEF violaron las normas del traspaso de menores, según la FIFA. La entidad culé, que ha anunciado su recurso al TAS, no podrá fichar hasta el mercado invernal de 2016.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

­ ­ ­ ­
Sánchez cree que el PP solo busca su "elección directa" con su propuesta de reforma electoral

Sánchez cree que el PP solo busca su "elección directa" con la propuesta de reforma electoral

Habla de la posibilidad de que el Gobierno apruebe sin apoyos.la elección directa de alcaldes en 2015. IU y UPyD también se muestran en contra.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina quiere reabrir el canje de deuda para solucionar el bloqueo impuesto por los fondos

Presenta un proyecto de ley que permitiría pagar a los acreedores sin utilizar los bancos estadounidenses y daría la posibilidad a otros inversores a acceder a un canje de títulos para poder cobrar.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­
Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

VICKY BOLAÑOS.- Ha registrado 2.600 terremotos desde el sábado de magnitud hasta 4,5. Las autoridades no descartan una erupción volcánica acompañada de lava y ceniza.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido.

Espacio reservado para promoción
cid:55812