Baloncesto | Liga Endesa

El Barça pujará por D'or Fisher tras la marcha confirmada de Eidson

  • El alero estadounidense no cuenta para Xavi Pascual
  • Llegó del Maccabi como estrella y no ha rendido como se esperaba
  • Fisher, extracomunitario, está a la espera de tramitar su nuevo pasaporte
  • Kosta Perovic también abandona el Barcelona para ir al Unicaja
Ampliar fotoChuck Eidson, en un partido anterior con el Barcelona Regal

Chuck Eidson, en un partido anterior con el Barcelona RegalAFP

AGENCIAS 

El Unics Kazan ruso ha anunciado el fichaje del alero estadounidense del Barcelona Regal Chuck Eidson (32 años y 2,02 metros) para las dos próximas temporadas.

De esta manera, el jugador no realizará la pretemporada con el equipo azulgrana. Su marcha era inminente después de que el pasado jueves, el director deportivo de la sección, Joan Creus, confirmase que el club le había dado cinco días de permiso para poder estudiar las ofertas que ya tenía (Unics y Galatasaray), puesto que el técnico, Xavi Pascual, no contaba con él para la próxima temporada.

Con la continuidad de Pete Mickeal y el fichaje del pívot australiano Nathan Jawai, la plantilla tenía cubiertas las dos plazas de extracomunitario, con lo que Eidson se arriesgaba a pasar una temporada en blanco sin seguía en el club.

Ahora, Creus espera cerrar el fichaje del pívot ex madridista D'or Fisher (31 años y 2,11 metros), pero es condición indispensable que el estadounidense obtenga el pasaporte de Trinidad y Tobago que está tramitando, con lo que se convertiría en jugador 'Cotonou' (convenio internacional que equipara a algunos países del mundo a los de la Unión Europea) y no ocuparía plaza de extracomunitario.

Eidson fue el fichaje franquicia del Barcelona la pasada temporada con un contrato por tres años (dos garantizados y uno opcional) y 1,8 millones de euros por cada uno de ellos.

Su gran actuación con el Maccabi en la Final Four de la Euroliga de Barcelona 2011, especialmente en la semifinal ante el Real Madrid, llevó a los azulgranas a pujar para hacerse con sus servicios, pasando a ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla tras Juan Carlos Navarro.

Una lesión con un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, el pasado mes de febrero, durante la final de la Copa del Rey disputada en el Palau Sant Jordi ante el Real Madrid (74-91), le dejaría un mes en el dique seco y en su retorno su rendimiento bajó en picado.

Su aportación en la pasada temporada fue deficiente, especialmente tras la lesión, promediando 7,7 puntos, 3,4 rebotes, 2,3 asistencias y 1,2 robos por partido en la Euroliga. En la ACB sus números fueron similares con 7,9 puntos, 3 rebotes, 2,2 asistencias y 1,2 robos por partido.

Su bajo rendimiento en los 'play-off' por el título de Liga y en la Final a Cuatro de la Euroliga acabaron con la paciencia de Pascual, que tomó la decisión de no contar con él para la próxima campaña.

Perovic, al Unicaja

El Unicaja ha anunciado este domingo el fichaje del pívot serbio Kosta Perovic, que llegará procedente del FC Barcelona Regal para pasar el reconocimiento médico el lunes y ponerse directamente a las órdenes del técnico croata Jasmin Repesa.

Perovic, de 2.17 metros de estatura, ha militado las dos últimas temporadas en el Bara Regal, con el que conquistó dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas. Su primera experiencia en la Liga Endesa la vivió con el Valencia Basket, equipo con el que se llevó la Eurocup.

Además, antes de aterrizar en España, el serbio había brillado en el Partizán de Belgrado, donde ganó la liga en los cinco años que formó parte de la plantilla, y disfrutó de la NBA jugando en las filas del Golden State Warriors.

­ ­ ­ ­
Contador: "Adiós a la Vuelta"

Contador: "Adiós a la Vuelta"

Así lo confirma el ciclista de Pinto en su cuenta de la red social twitter. "La cicatrización de las heridas se complica, no tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta", dice Alberto Contador.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

El Consejo de DD.HH. de la ONU analiza la crisis en una reunión. La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar. Algunos inmigrantes se han dispersado y otros se han dirigido al norte.

­ ­ ­ ­
La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo señala que el PIB creció un 1,1% respecto al segundo trimestre de 2013.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

U.S. actor Washington gestures during a photocall to promote his lastest film "The Taking of Pelham 123" in Madrid

El actor Denzel Washington,
Premio Donostia del 62 Festival de San Sebastián

El actor inaugurará además el festival con The Equalizer: El Protector. De 59 años, Washington tiene dos Oscar en su palmarés.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:8790