Baloncesto | Liga Endesa

El Barça pujará por D'or Fisher tras la marcha confirmada de Eidson

  • El alero estadounidense no cuenta para Xavi Pascual
  • Llegó del Maccabi como estrella y no ha rendido como se esperaba
  • Fisher, extracomunitario, está a la espera de tramitar su nuevo pasaporte
  • Kosta Perovic también abandona el Barcelona para ir al Unicaja
Ampliar fotoChuck Eidson, en un partido anterior con el Barcelona Regal

Chuck Eidson, en un partido anterior con el Barcelona RegalAFP

AGENCIAS 

El Unics Kazan ruso ha anunciado el fichaje del alero estadounidense del Barcelona Regal Chuck Eidson (32 años y 2,02 metros) para las dos próximas temporadas.

De esta manera, el jugador no realizará la pretemporada con el equipo azulgrana. Su marcha era inminente después de que el pasado jueves, el director deportivo de la sección, Joan Creus, confirmase que el club le había dado cinco días de permiso para poder estudiar las ofertas que ya tenía (Unics y Galatasaray), puesto que el técnico, Xavi Pascual, no contaba con él para la próxima temporada.

Con la continuidad de Pete Mickeal y el fichaje del pívot australiano Nathan Jawai, la plantilla tenía cubiertas las dos plazas de extracomunitario, con lo que Eidson se arriesgaba a pasar una temporada en blanco sin seguía en el club.

Ahora, Creus espera cerrar el fichaje del pívot ex madridista D'or Fisher (31 años y 2,11 metros), pero es condición indispensable que el estadounidense obtenga el pasaporte de Trinidad y Tobago que está tramitando, con lo que se convertiría en jugador 'Cotonou' (convenio internacional que equipara a algunos países del mundo a los de la Unión Europea) y no ocuparía plaza de extracomunitario.

Eidson fue el fichaje franquicia del Barcelona la pasada temporada con un contrato por tres años (dos garantizados y uno opcional) y 1,8 millones de euros por cada uno de ellos.

Su gran actuación con el Maccabi en la Final Four de la Euroliga de Barcelona 2011, especialmente en la semifinal ante el Real Madrid, llevó a los azulgranas a pujar para hacerse con sus servicios, pasando a ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla tras Juan Carlos Navarro.

Una lesión con un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, el pasado mes de febrero, durante la final de la Copa del Rey disputada en el Palau Sant Jordi ante el Real Madrid (74-91), le dejaría un mes en el dique seco y en su retorno su rendimiento bajó en picado.

Su aportación en la pasada temporada fue deficiente, especialmente tras la lesión, promediando 7,7 puntos, 3,4 rebotes, 2,3 asistencias y 1,2 robos por partido en la Euroliga. En la ACB sus números fueron similares con 7,9 puntos, 3 rebotes, 2,2 asistencias y 1,2 robos por partido.

Su bajo rendimiento en los 'play-off' por el título de Liga y en la Final a Cuatro de la Euroliga acabaron con la paciencia de Pascual, que tomó la decisión de no contar con él para la próxima campaña.

Perovic, al Unicaja

El Unicaja ha anunciado este domingo el fichaje del pívot serbio Kosta Perovic, que llegará procedente del FC Barcelona Regal para pasar el reconocimiento médico el lunes y ponerse directamente a las órdenes del técnico croata Jasmin Repesa.

Perovic, de 2.17 metros de estatura, ha militado las dos últimas temporadas en el Bara Regal, con el que conquistó dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas. Su primera experiencia en la Liga Endesa la vivió con el Valencia Basket, equipo con el que se llevó la Eurocup.

Además, antes de aterrizar en España, el serbio había brillado en el Partizán de Belgrado, donde ganó la liga en los cinco años que formó parte de la plantilla, y disfrutó de la NBA jugando en las filas del Golden State Warriors.

­ ­ ­ ­
España prepara el doble reto de su Mundobasket

España prepara el doble reto de su Mundobasket

ÓSCAR LÓPEZ

La selección española, favorita como anfitriona tras el pleno de la 'Ruta Ñ'. Estados Unidos se postula en el horizonte como rival a batir.

­ ­ ­ ­
La UE busca nuevo jefe de su diplomacia en plena escalada de la crisis ucraniana

La UE busca nuevo jefe de su diplomacia en plena crisis ucraniana

La ministra italiana Mogherini y el â??premierâ?? polaco Tusk, entre los favoritos. Poroshenko se reunirá con los líderes comunitarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:8790