Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

Accidentada victoria para el City, afortunada para el Chelsea

  • Datos y estadísticas del partido Man. City 3-2 Southampton
  • Mal partido de David Silva, que falló un penalti, entre otras ocasiones
  • Datos y estadísticas del partido Wigan 0-2 Chelsea
  • Goles de Ivanovic y Lampard, Torres y Mata no anotan

Por
El centrocampista español del Manchester City,  David Silva (c), lucha por el balón con varios jugadores del Southampton
El centrocampista español del Manchester City, David Silva (c), lucha por el balón con varios jugadores del Southampton

El campeón de la Premier League, el Manchester City, inició la defensa de su título liguero con una victoria sufrida frente al Southampton (3-2), que obligó a los de Mancini a remontar en la recta final del partido. Además, el 'Kun' Agüero tuvo que ser retirado con una lesión en la rodilla que puede revestir gravedad. Más cómodo lo tuvo el Chelsea, que con dos goles en los primeros minutos solventó su visita a Wigan (0-2).

El City estuvo a punto de empañar la fiesta del debut como campeón de la pasada Premier. El inicio resultó plácido e invitaba al optimismo, ya que el Southampton esperaba muy replegado y apenas conseguía conectar contras.

A los quince minutos una dura entrada de Clyne a Agüero borró las sonrisas del público, porque el argentino tuvo que ser retirado en camilla y se temen en Manchester una lesión de larga duración.

Mal partido de David Silva, que falló un penalti cuando podía haber puesto por delante a su equipo y se le notó en el resto del partido, hasta que fue sustituido en la segunda parte por Balotelli.

Mejor estuvo el francés Nasri, que asistió al 'Apache' Tévez en el primer gol (minuto 40) con un excelente pase picado, que el argentino solo tuvo que poner raso a la salida de Davis.

Tras el descanso, siguió la misma tónica de dominio sin profundidad de los 'Citizens', pero algo cambió. El Southampton de Atkins salió con más atrevimiento en las contras y en dos de ellas Lambert (59') y Davis (67') pusieron el miedo en las gradas.

Los de Mancini se fueron más al ataque, pero Balotelli falló una casi a puerta vacía. Acertó en el rechace de un córner Dzeko, sustituto de Agüero, para poner el empate en el minuto 72. El pase fue de Yaya Touré, otro de los destacados del partido.

La sentencia llegó de las botas del mejor jugador del partido, Samir Nasri, que remató con su pierna derecha aprovechando otro rechace, en uno de los muchos ataques en tromba de un Manchester City que a punto estuvo de sufrir un revés inesperado.

El Chelsea saca petróleo de Wigan

De nuevo partido con mucho sabor español en la Premier, el que jugaron el Wigan contra el Chelsea, con victoria de los visitantes por 0-2. Debut con victoria de los actuales campeones de Europa y de la FA Cup, después de que el Manchester City les ganara en la Community Shield.

Un gol del lateral Ivanovic y otro de penalti de Lampard bastaron a los de Di Matteo para llevarse un partido, que no tuvo más historia por parte de los londinenses que el resultado.

El juego de los 'blues', este domingo de negro por ser visitantes, sigue sin sorprender y parte de los damnificados por ese estilo son los españoles Mata y Torres. El extremo y el delantero centro sufrieron la sequía goleadora a consecuencia de la escasez de balones.

El conjunto londinense se limitó a rentabilizar una contra que condujo y remató Ivanovic por la derecha, con Torres ofreciéndose a rematar en el punto de penalti, así como un penalti sobre Hazard, que transformó Lampard; minutos 2 y 7.

Torres dispuso de alguna ocasión, la mejor una en la segunda parte en la que remató desequilibrado por el contacto con un defensa y su tiro forzado lo salvó en la misma línea de gol el central español Ramis.

El Wigan de Roberto Martínez ofreció más pero no tuvo premio: nueve remates por cinco de su rival y 36 llegadas contra 11. El peligro lo llevaban sobre todo Moses y Di Santo. Mediada la segunda parte se sumaron Koné, recién llegado del Levante, y Jordi Gómez. El español tuvo dos ocasiones, una de cabeza y otra de chilena, que no entraron de manera inexplicable.