Primera División | FC Barcelona

Vilanova: "¿Qué espero de la temporada? Ganarlo todo"

Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, se ha mostrado muy ambicioso cuando se le ha preguntado, a 24 horas del inicio de la Liga ante la Real Sociedad, qué espera de la nueva temporada: "Ganarlo todo".

Vilanova cree tener "equipo suficiente para ganar cualquier partido" y ha asegurado estar "muy tranquilo" ante su debut liguero, después de ver cómo se ha entrenado el equipo durante esta pretemporada.

El nuevo técnico del conjunto azulgrana es consciente de que la sombra de Pep Guardiola es alargada, pero también que "alguien tenía que asumir el riesgo" de relevarle en el banquillo "después de haber ganado de forma exagerada" durante los últimos cuatro años.

No esconde, no obstante, que su Barça será prácticamente igual que el de su predecesor. "Queremos seguir una línea de continuidad y la gran diferencia respecto a la anterior etapa es que la persona que transmite es mucho peor", ha reconocido.

En cualquier caso, Vilanova se ha marcado como primer objetivo "que la gente siga estando contenta de cómo se comporta el equipo, tanto dentro como fuera del campo" y, a partir de ahí, reafirmarse en las señas de identidad de este Barça: el protagonismo con el balón y la presión.

Respecto al sistema, ha adelantado que, además del ya clásico 4-3-3, "seguro que veremos el 3-4-3, quizá de inicio o también para cambiar el rumbo de algún partido".

Debut liguero ante la Real Sociedad

En cuanto al partido del domingo ante la Real Sociedad, Vilanova ha recordado que a los equipos grandes como el Barça "siempre les cuesta arrancar" y que el 2-2 de Anoeta al inicio de la pasada campaña "debe servir de aviso".

De la Real ha destacado que "defiende con las líneas muy adelantadas", que cuando roba "tiene gente peligrosa arriba" y que "también puede complicarte el partido con jugadas de estrategia".

El preparador del conjunto azulgrana no ha querido valorar la inminente contratación del camerunés del Arsenal Alexander Song y ha insistido que el sitio de Gerard Deulofeu esta temporada "es el Barça B", pese a los tres goles que marcó ayer con el filial. Y ha adelantado que David Villa "cada vez está mejor y que ya no siente dolor" en la tibia, por lo que poco a poco irá entrando en el equipo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:817