Primera División | FC Barcelona

Vilanova: "¿Qué espero de la temporada? Ganarlo todo"

Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, se ha mostrado muy ambicioso cuando se le ha preguntado, a 24 horas del inicio de la Liga ante la Real Sociedad, qué espera de la nueva temporada: "Ganarlo todo".

Vilanova cree tener "equipo suficiente para ganar cualquier partido" y ha asegurado estar "muy tranquilo" ante su debut liguero, después de ver cómo se ha entrenado el equipo durante esta pretemporada.

El nuevo técnico del conjunto azulgrana es consciente de que la sombra de Pep Guardiola es alargada, pero también que "alguien tenía que asumir el riesgo" de relevarle en el banquillo "después de haber ganado de forma exagerada" durante los últimos cuatro años.

No esconde, no obstante, que su Barça será prácticamente igual que el de su predecesor. "Queremos seguir una línea de continuidad y la gran diferencia respecto a la anterior etapa es que la persona que transmite es mucho peor", ha reconocido.

En cualquier caso, Vilanova se ha marcado como primer objetivo "que la gente siga estando contenta de cómo se comporta el equipo, tanto dentro como fuera del campo" y, a partir de ahí, reafirmarse en las señas de identidad de este Barça: el protagonismo con el balón y la presión.

Respecto al sistema, ha adelantado que, además del ya clásico 4-3-3, "seguro que veremos el 3-4-3, quizá de inicio o también para cambiar el rumbo de algún partido".

Debut liguero ante la Real Sociedad

En cuanto al partido del domingo ante la Real Sociedad, Vilanova ha recordado que a los equipos grandes como el Barça "siempre les cuesta arrancar" y que el 2-2 de Anoeta al inicio de la pasada campaña "debe servir de aviso".

De la Real ha destacado que "defiende con las líneas muy adelantadas", que cuando roba "tiene gente peligrosa arriba" y que "también puede complicarte el partido con jugadas de estrategia".

El preparador del conjunto azulgrana no ha querido valorar la inminente contratación del camerunés del Arsenal Alexander Song y ha insistido que el sitio de Gerard Deulofeu esta temporada "es el Barça B", pese a los tres goles que marcó ayer con el filial. Y ha adelantado que David Villa "cada vez está mejor y que ya no siente dolor" en la tibia, por lo que poco a poco irá entrando en el equipo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:817