Primera División | FC Barcelona

Vilanova: "¿Qué espero de la temporada? Ganarlo todo"

Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, se ha mostrado muy ambicioso cuando se le ha preguntado, a 24 horas del inicio de la Liga ante la Real Sociedad, qué espera de la nueva temporada: "Ganarlo todo".

Vilanova cree tener "equipo suficiente para ganar cualquier partido" y ha asegurado estar "muy tranquilo" ante su debut liguero, después de ver cómo se ha entrenado el equipo durante esta pretemporada.

El nuevo técnico del conjunto azulgrana es consciente de que la sombra de Pep Guardiola es alargada, pero también que "alguien tenía que asumir el riesgo" de relevarle en el banquillo "después de haber ganado de forma exagerada" durante los últimos cuatro años.

No esconde, no obstante, que su Barça será prácticamente igual que el de su predecesor. "Queremos seguir una línea de continuidad y la gran diferencia respecto a la anterior etapa es que la persona que transmite es mucho peor", ha reconocido.

En cualquier caso, Vilanova se ha marcado como primer objetivo "que la gente siga estando contenta de cómo se comporta el equipo, tanto dentro como fuera del campo" y, a partir de ahí, reafirmarse en las señas de identidad de este Barça: el protagonismo con el balón y la presión.

Respecto al sistema, ha adelantado que, además del ya clásico 4-3-3, "seguro que veremos el 3-4-3, quizá de inicio o también para cambiar el rumbo de algún partido".

Debut liguero ante la Real Sociedad

En cuanto al partido del domingo ante la Real Sociedad, Vilanova ha recordado que a los equipos grandes como el Barça "siempre les cuesta arrancar" y que el 2-2 de Anoeta al inicio de la pasada campaña "debe servir de aviso".

De la Real ha destacado que "defiende con las líneas muy adelantadas", que cuando roba "tiene gente peligrosa arriba" y que "también puede complicarte el partido con jugadas de estrategia".

El preparador del conjunto azulgrana no ha querido valorar la inminente contratación del camerunés del Arsenal Alexander Song y ha insistido que el sitio de Gerard Deulofeu esta temporada "es el Barça B", pese a los tres goles que marcó ayer con el filial. Y ha adelantado que David Villa "cada vez está mejor y que ya no siente dolor" en la tibia, por lo que poco a poco irá entrando en el equipo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:817