Liga | Real Madrid - Valencia

El Real Madrid inicia la defensa del título liguero ante un Valencia que aspira a todo

  • Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Valencia: Diego Alves; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Mathieu; Gago, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Guardado; o Piatti y Soldado.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 19.00.

RTVE.es / EFE 

El Real Madrid inicia la defensa del título liguero recibiendo a la alternativa, el Valencia, con un equipo en el que José Mourinho apostó por la continuidad, a la espera de la llegada del croata Luka Modric, frente a un equipo retocado con el ingreso de la venta de Jordi Alba.

En pleno agosto el estadio Santiago Bernabéu alza el telón de la temporada del Real Madrid y da su primer paso en un campeonato en el que su objetivo es repetir éxito, consciente de la dificultad de igualar sus números de récord de la pasada (100 puntos y 121 goles).

Mientras se cierran los últimos flecos del fichaje de Modric, la tercera temporada de José Mourinho al mando del Real Madrid arranca en una clara apuesta por la continuidad. Ni un solo fichaje para su proyecto, tras comprobar que de los realizados la pasada campaña tan solo José Callejón aportó al equipo.

Más pendiente de la salida de jugadores como el turco Nuri Sahin y el brasileño Kaká, la plantilla madridista llega al primer partido oficial de la temporada con la incógnita de como responderán sus internacionales. Algunos, como los españoles, tras desplazamientos largos para jugar con la 'Roja' en Puerto Rico.

Única duda, en el lateral izquierdo

El primer equipo titular de 'Mou' no se alejará del equipo tipo de la temporada. Con todos sus jugadores a disposición, sin ninguna lesión, las únicas dudas por resolver están en el lateral izquierdo, donde el portugués Fabio Coentrao aventaja al brasileño Marcelo que no completó la pretemporada por estar en los Juegos Olímpicos.

Y en punta el francés Karim Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín luchan por ser el nueve. El técnico portugués sacó buenas conclusiones cuando los probó juntos en la gira norteamericana, pero las opciones de que empiecen juntos son reducidas.

Estreno liguero de Pellegrino

El estreno liguero en el campo del vigente campeón ha estimulado al Valencia, tercer clasificado de la pasada Liga, que inicia una nueva etapa con el argentino Mauricio Pellegrino en el banquillo.

A su llegada se unen algunas caras nuevas en la plantilla que han ilusionado al valencianismo, entre las que destacan las del argentino y exmadridista Fernando Gago, el mexicano Andrés Guardado o el último en llegar, el paraguayo Nelson Valdez.

Tras haber sido tercero en los tres últimos campeonatos, el conjunto valencianista tiene el objetivo de mejorar, aunque no deja de ser consciente de que cuestiones presupuestarias le mantienen todavía muy lejos del Real Madrid y Barcelona.

El Valencia viaja con veinte futbolistas, entre los que están Guardado, que acaba de regresar de jugar con su selección en México, y el paraguayo Nelson Haedo Valdez, que acaba de fichar. Ambos tienen posibilidades de jugar, al igual que Pablo Hernández, cuya salida del club en los próximos días no está descartada.

Guaita, la ausencia más destacada

El guardameta Vicente Guaita, que todavía no está recuperado de sus problemas físicos, es la ausencia más destacada del equipo, que no cuenta con los lesionados de larga duración Sergio Canales y el argentino Éver Banega. Puede darse la circunstancia de que en su equipo titular figure un solo futbolista español, el delantero centro y capitán Roberto Soldado, ya que David Albelda estará probablemente de inicio en el banquillo.

­ ­ ­ ­

Majka se apunta su segunda etapa en este Tour

La victoria y los puntos dejan a 'Purito' sin apenas opciones del maillot a lunares. Movistar roza la victoria con Visconti pero salva el puesto de Valverde (2º a 1'26'').

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

El Supremo confirma la pena de cuatro años de cárcel a Fabra

La Audiencia de Castellón le condenó por delitos contra Hacienda, al considerar que estafó más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­
'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de agosto en la Fundación Juan March. Reúne libros singularizados por más de 50 artistas.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:817