Fútbol | Real Madrid

Mourinho abre la puerta a Sahin y Carvalho "por su felicidad"

Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, insinúa que no cuenta con el turco Nuri Sahin ni con el portugués Ricardo Carvalho, de los que aseguró que "por su felicidad" deben buscar otro club, y no cierra la puerta a la continuidad del brasileño Kaká. Mientras, prepara el partido de este domingo contra el Valencia, un rival que por boca de su entrenador, Mauricio Pellegrino, ha mostrado no temer al Madrid.

A la espera de la llegada del croata Luka Modric, Mourinho ha mostrado sus deseos de aligerar su plantilla. "El mercado está abierto hasta final de mes para entradas y salidas. Es muy posible que entre alguien y salga también", ha admitido.

Ningún jugador que pueda salir es un problema si se queda

"Ningún jugador que pueda salir es un problema si se queda y ninguno que pueda entrar es un problema si no llega a entrar, por eso estamos concentrados en el partido ante el Valencia", ha añadido.

Dando nombres propios, Mourinho ha hablado de Sahin. "Lo más importante es que la gente esté feliz. Tuvo una temporada bastante complicada, en una fase por lesiones interminables y después con un equipo hecho que jugaba bien y ganaba, con gente de su posición dando una gran respuesta".

"Para su felicidad y recuperación de su autoestima esta temporada se marchará. El Real Madrid nunca lo venderá y tendrá el control total sobre su posible vuelta. Es importante que se vaya, juegue y demuestre. La recuperación del activo jugador pero también a nivel económico", ha añadido.

El caso de Carvalho es más complejo. Mientras Sahin decide entre Liverpool y Arsenal, equipos potentes de la Liga inglesa, las ofertas llegadas por el central portugués no satisfacen al jugador. Por eso Mourinho no cierra las puertas a su continuidad pese a que en este momento ni entrena con sus compañeros. Con Kaká es diferente.

Carvalho no está integrado con el equipo y Kaká es jugador del primer equipo

"Carvalho no está integrado con el equipo y Kaká es jugador del primer equipo. Está trabajando con nosotros desde el primer día. Con Carvalho no existe ningún tipo de problema ni duda. Hemos decidido esto porque le conozco desde que es un niño y no ha nacido para ser suplente. Tiene demasiada autoestima para ser suplente. Desde su lesión Pepe y Sergio Ramos empezaron a jugar juntos y las cosas se transformaron para él", ha admitido.

"Pensamos todos que lo mejor para el final de su carrera y alegría es encontrar un club en una Liga importante por su calidad. Buscamos una solución que sea buena para él. Tenemos a Albiol y Varane. Si llega final de agosto y no llegamos a ningún tipo de conclusión seguirá siendo jugador del Real Madrid", ha sentenciado.

Ni Sahin ni Carvalho han entrado en la lista de convocados, en la que sí está el canterano Álvaro Morata: Casillas, Adán, Jesús; Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Coentrao, Albiol, Arbeloa, Varane; Kaká, zil, Xabi Alonso, Granero, Khedira, Lass, Callejón, Di María; Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y Morata.

Pellegrino: "Será de tú a tú"

El entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, ha asegurado que afrontarán su debut en la Liga BBVA ante el Real Madrid "sin temor" y cree que será "un partido de tú a tú".

Soldado está bien, pero si no puede jugar tenemos otras opciones

"Tenemos algunas bajas y algunos jugadores que se están recuperando. Soldado está bien, pero si no puede jugar tenemos otras opciones. Nuestros volantes tienen pegada y no tengo ninguna duda de que podemos hacerles daño. Será un partido de tú a tu y vamos a afrontarlo sin temor", ha indicado el técnico argentino, que se sentará por primera vez en el banquillo del Valencia en partido oficial.

Pellegrino habría preferido enfrentarse a otro rival en la primera jornada. "El Madrid es un rival de jerarquía, pero tenemos nuestro juego y nuestras armas, porque además tampoco creo que sea un partido fácil para ellos. A nadie le habría gustado debutar contra el Valencia", ha recalcado.

El argentino asume que no haya podido preparar el partido con todos sus efectivos. "Somos dos equipos con jugadores profesionales que juegan con sus selecciones y hay que acostumbrarse a ello. A nadie le gusta que los jugadores viajen pero ellos son los que tienen que hacer el esfuerzo y nosotros adaptarnos. De todas formas, por suerte, llegan todos bien para el partido", ha asegurado.

El Valencia podrá contar con el flamante nuevo fichaje de Valdez. "Ha venido con la liga ya comenzada y con partidos en sus piernas, algo que es una ventaja para nosotros. Es un jugador con experiencia y está listo para jugar", ha comentado.

­ ­ ­ ­

El Valencia sigue soñando con la tercera plaza

Otamendi abrió el marcador y Parejo y Alcácer sentenciaron ante un Eibar inofensivo. Los chés aprovechan el pinchazo de Atlético y se ponen a 4 puntos del tercer puesto.

­ ­ ­ ­

Elecciones Reino Unido 2015

El miedo a la inmigración entra en campaña en el Reino Unido

El miedo a la inmigración entra en campaña en el Reino Unido

J. BARCIA (Corresponsal de RNE en Londres) - Será un factor a la hora de votar en las elecciones del 7 de mayo.

­ ­ ­ ­
El pleno del Parlamento andaluz abre este lunes el debate de investidura de Díaz

El Parlamento andaluz debate la investidura de Susana Díaz

La primera votación se celebrará, previsiblemente, durante la tarde del martes. Esta votación requiere la mayoría absoluta de los 109 diputados autonómicos.

­ ­ ­ ­
El banquero Jaime Botín en una imagen de archivo

La Audiencia Nacional prohíbe a Jaime Botín sacar de España un Picasso de 26 millones

Se trata de Cabeza de mujer joven del período Gósol. El cuadro estaba en un barco británico en el puerto de Valencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Orson Welles estrenará película 30 años después de su muerte

The Other Side of the Wind podría estrenarse en 2015 con material inédito que ha permanecido oculto desde la muerte de Welles.

­ ­ ­ ­
EL HUBBLE, UNA MÁQUINA DEL TIEMPO QUE CUMPLE 25 AÑOS

Los rayos cósmicos pueden causar daños cerebrales a los astronautas

Las misiones tripuladas a Marte de la NASA podrían verse afectadas por esta circunstancia.

Espacio reservado para promoción
cid:817