Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier

El exrayista Michu brilla con luz propia en su debut en la Premier League

  • El Swansea de Laudrup golea (0-5) al QPR con dos goles del asturiano
  • Los defensas Rangel y Chico también brillaron en la victoria de los galeses
  • Arsenal 0-0 Sunderland; Arteta y Cazorla, activos a pesar del empate
  • El Liverpool de Pepe Reina sale goleado de West Bromwich (0-3)

Por
El delantero español Michu anota el primer gol del Swansea frente al Queen's Park Rangers
El delantero español Michu anota el primer gol del Swansea frente al Queen's Park Rangers

El delantero español del Swansea, Miguel Pérez Cuesta, ha sido el más destacado de los españoles en la primera jornada de la Premier League. El ex del Rayo Vallecano, más conocido como 'Michu' ha anotado dos goles para encarrilar la victoria de su equipo en su visita al Queen's Park Rangers (0-5).

El ovetense no ha podido tener mejor debut, siendo titular en el conjunto que dirige el danés Michael Laudrup. El equipo galés se adelantó con gol de Michu a los pocos minutos (7'), después de aprovechar un rechace.

El QPR trató de nivelar la balanza durante toda la primera parte, pero sin fortuna. Michu avisó al poco de reanudarse el partido con un cabezazo a pase del canadiense De Guzmán, otro conocido de la Liga española, pero salió desviado.

El ex del Mallorca Chico Flores y el propio Michu estrellaron sendos balones al larguero en saques de esquina. Sí que acertó en el minuto 53 con su zurda a pase de Routledge, estableciendo un 0-2 que se puso muy cuesta arriba para los locales.

La ventaja permitió a los de Laudrup jugar cómodamente a la contra, y en una de estas llegó el tercero. Michu presionó el intento de despeje de un defensa y consiguió recuperar el balón, para que Agustien lanzara la contra y Dyer rematara a placer (63').

El tanto fue un mazazo definitivo para el Rangers de Mark Hughes, un títere en manos de los galeses. Dyer anotó su segundo gol ocho minutos después y fue sustituido por Sinclair, que transformó el quinto a la media vuelta desde la frontal del área (80').

No desentonaron otros españoles que también disputaron el partido desde el inicio. Ángel Rangel y Chico estuvieron a la altura del bloque desde la defensa, contribuyendo a mantener la meta de Vorm a cero.

Cazorla, activo en su estreno

El otro debut de un español en la Premier se produjo en el Emirates Stadium, en el Arsenal - Sunderland (0-0). El exmalaguista Santi Cazorla se estrenaba con los 'gunners', donde juega también Mikel Arteta.

Los dos españoles estuvieron muy activos durante todo el partido, pero no encontraron el premio de la victoria. Otro protagonista del conjunto de Wenger fue el camerunés Alex Song, que no disputó de minutos porque se resolvía su fichaje por el FC Barcelona.

Cazorla ha tenido varias ocasiones de gol en sus propias botas y alguna asistencia, como un pase a Giraud para que el francés la enviara fuera en el mano a mano. El Arsenal dispuso de las mejores llegadas y llevó todo el peso del partido, pero sin premio.

Quizá echó en falta la ausencia de un goleador de la talla de Robie van Persie, que se estrenará el lunes con el Manchester United.

El Liverpool de Reina, goleado

Menos suerte tuvo Pepe Reina, portero del Liverpool, que no obstante evitó una goleada mayor en la visita a West Bromwich (3-0). Los de Rodgers se quedaron con uno menos a raíz de la expulsión de Agger por cometer un penalti sobre Long.

Sin embargo, ya se había adelantado el Westbron en el minuto 43 con un tanto de Gera. El Liverpool se vio obligado a jugar a remolque, aunque dispuso de ocasiones para igualar el encuentro.

Pero la expulsión de Agger resultó definitiva para frustrar las esperanzas de los de Merseyshide. Con todo, Reina detuvo el primer lanzamiento de Odemwingie, dando algo de esperanzas a los 'reds'. Pero cinco minutos después, otra pena máxima sí que fue convertida por el delantero local, poniendo un 0-2 que con diez jugadores se antojaba misión imposible para los de Reina.

El 3-0 de Lukaku (76') fue el mazazo definitivo, pero incluso con ese marcador Reina se tuvo que emplear para que la goleada no fuera aún mayor.