GP de Indianápolis | Moto3

Cortese logra su quinta 'pole' y Efrén Vázquez se queda con las ganas

  • El español ve la bandera roja cuando iba en su mejor vuelta
  • Maverick Viñales se queda tercero tras Danny Kent
  • GP de Indianápolis de Moto3, en vivo el domingo a las 17:00
Ampliar fotoEl alemán Sandro Cortese, ganador en el GP de Alemania y nuevo líder en la categoría de Moto3.

El alemán Sandro Cortese, ganador en el GP de Alemania y nuevo líder en la categoría de Moto3.REUTERS

Clasificación Moto3:

1. Sandro Cortese (GER/KTM) 1:48.545
2. Danny Kent (GBR/KTM) 1:48.628
3. Maverick Viñales (ESP/FTR Honda) 1:48.643
4. Luis Salom (ESP/Kalex KTM) 1:48.990
5. Zulfahmi Khairuddin (MAL/KTM) 1:49.024
6. Alex Rins (ESP/Suter Honda) 1:49.045
7. Efrén Vázquez (ESP/FTR Honda) 1:49.074
8. Romano Fenati (ITA/FTR Honda) 1:49.324
9. Alberto Moncayo (ESP/FTR Honda) 1:49.332
10. Jakub Kornfeil (RCH/FTR Honda) 1:49.334
11. Miguel Oliveira (POR/Suter Honda) 1:49.397
12. Alexis Masbou (FRA/Honda) 1:49.492
13. Alessandro Tonucci (ITA/FTR Honda) 1:49.605
14. Louis Rossi (FRA/FTR Honda) 1:49.610
15. Jonas Folger (GER/Kalex KTM) 1:49.656
16. Isaac Viñales (ESP/FTR Honda) 1:49.797

RTVE.es / EFE 

El alemán Sandro Cortese (KTM) sumó su quinto mejor tiempo de entrenamientos en lo que va de temporada al ser el más rápido en la tanda oficial del Gran Premio de Indianápolis de Moto3, en la que el español Efrén Vázquez (FTR Honda) se quedó con las ganas de ocupar ese puesto al mostrarse bandera roja antes de que cruzase la línea de llegada.

Comenzaron pronto a producirse incidentes en la única tanda de entrenamientos oficiales de Moto3 pues antes de cumplirse los primeros diez minutos los comisarios de carrera tuvieron que mostrar bandera roja para poder evacuar al español Héctor Faubel (Kalex KTM), quien se propinó un fuerte golpe en la cadera.

Faubel perdió adherencia y al recuperarla bruscamente salió despedido de su Kalex KTM por encima de la moto, lo que le hizo golpearse con fuerza y de espaldas contra el asfalto.

El piloto español tuvo que ser evacuado en ambulancia del asfalto, en el que no existe camino de servicio y ello obliga a la dirección de carrera a detener la prueba que se realice en pista para garantizar la seguridad de las asistencias.

Por entonces, el líder de las pruebas oficiales era Sandro Cortese (KTM), con 1:49.977, seguido a escasamente dos décimas de segundo por el español Álex Márquez y el portugués Miguel Oliveira, ambos sobre sendas Suter Honda.

Evacuado Héctor Faubel, al que en primera instancia, en la clínica del circuito no se le apreció ninguna lesión grave aparte del fuerte golpe, se decidió trasladarlo al Methodist Hospital de Indianápolis para que se le realizase un examen más completo, con TAC (Tomografía Axial Computerizada) incluida.

Una vez que comenzaron los entrenamientos el australiano Jack Miller (Honda) no tardó demasiado en irse por los suelos, momento en el que el español Adrián Martín (FTR Honda) no pudo evitarlo y también se cayó, aunque pudo regresar al trazado, no así el piloto de nuestras Antípodas, que se fracturó la clavícula izquierda.

Los tiempos comenzaron a bajar con asiduidad y rapidez, con protagonismo efímero para el español Luis Salom (Kalex) o el británico Danny Kent (KTM), 1:48.703 y 1:48.628 algo después, pero todavía quedaban muchos minutos de pruebas.

El español Alex Márquez fue protagonista algo más tarde de una caída sin consecuencias más o menos cuando Kent ascendía al liderato, pero que no le impidió regresar a su taller para intentar arreglar los desperfectos, aunque no tardó mucho en volver a sufrir un nuevo percance, quizás presionado por la situación que está viviendo.

Márquez cumple en Indianápolis su primer gran premio como piloto oficial, en lugar de invitado, pero su estreno no ha sido todo lo halagüeño que pensaba que fuese para el hermano del líder del mundial de Moto2, Marc Márquez.

Los minutos finales fueron de auténtico infarto y el primero en abrir las hostilidades fue el alemán Sandro Cortese con 1:48.545, seguido por el español Efrén Vázquez (FTR Honda), al que la mala suerte le impidió lograr el mejor tiempo de entrenamientos al ver la bandera roja antes de pasar por la línea de meta tras sufrir una nueva caída, la tercera consecutiva, el español Alex Márquez.

Vázquez, que rodó por debajo del mejor tiempo de entrenamientos en los tres primeros parciales del circuito estadounidense se quedó con la miel en los labios y al final saldrá desde la tercera línea, con el séptimo mejor tiempo de las pruebas oficiales.

Con apenas 23 segundos efectivos de entrenamiento oficial, el resultado quedaba sentenciado y Cortese se hizo con el mejor puesto para la formación de salida, por quinta vez esta temporada, por delante del británico Danny Kent y los españoles Maverick Viñales y Luis Salom.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras el mayor revés el comienzo de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Seis palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Cinco soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:63390