Juegos Paralímpicos | Londres 2012

Las selecciones españolas comienzan a viajar a Londres para los Juegos Paralímpicos

  • 224 personas integran el equipo nacional, de las que 142 son deportistas
  • Los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 29 de agosto al 9 de septiembre
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

Las distintas selecciones españolas que forman el Equipo Paralímpico Español de los Juegos de Londres 2012 han comenzado a viajar a la capital británica para concluir allí sus sesiones de entrenamientos y culminar los detalles para afrontar la competición.

Según ha informado el Comité Paralímpico Español, el equipo nacional está compuesto por 224 personas, de las que 142 son deportistas (127 con discapacidad más 15 de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, guías, personal médico y de organización.

Toda esta delegación no viaja conjuntamente a la capital británica, sino que lo hace en tandas en función del deporte y siguiendo los criterios técnicos de cada responsable deportivo.

Así, los primeros en viajar a Gran Bretaña han sido los componentes del equipo nacional de fútbol 5 de ciegos, que se encuentra en tierras británicas desde el pasado día 10.

A ellos se les unirá la selección de baloncesto en silla de ruedas. Tras unos días de concentración y preparación en Inglaterra, ambos equipos entrarán en la Villa Paralímpica el próximo día 22.

Las siguientes salidas previstas son las de los equipos de esgrima en silla de ruedas, remo, tiro con arco, tiro olímpico y vela, que viajan el día 22. Los componentes de la selección de atletismo lo harán al día siguiente, mientras que los de ciclismo, judo y tenis de mesa viajarán el día 24.

Los miembros de las selecciones de natación, boccia y halterofilia acudirán ese mismo día a un acto de despedida oficial en Madrid y viajarán a Londres al día siguiente, mientras que la última expedición viaja el día 26, con el equipo de tenis en silla de ruedas.

Los Juegos Paralímpicos de Londres comenzarán el próximo día 29, con la Ceremonia de Inauguración, y concluirán el 9 de septiembre, fecha de la Ceremonia de Clausura.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:57731