MotoGP | GP de Indianápolis

Pedrosa, Espargaró y Cortese, los más rápidos en Indianápolis

  • El español de Honda es más rápido que Spies y Lorenzo (Yamaha)
  • Espargaró vuelve a tener un duelo frenético con Márquez en Moto2
  • Viñales es cuarto en Moto3, tras Kent y Oliveira
  • GP de Indianápolis en vivo, del 17 al 19 de agosto en RTVE.es
Ampliar fotoEl español Dani Pedrosa toma una curva durante la primera sesión libre

El español Dani Pedrosa toma una curva durante la primera sesión libreEFE

RTVE.es / EFE 

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) ha sido el más rápido en los entrenamientos libres de MotoGP para el Gran Premio de Indianápolis al rodar en 1:39.783, el único que lo hizo en ese segundo, por delante del estadounidense Ben Spies y del español Jorge Lorenzo, los pilotos oficiales de Yamaha Racing.

Pedrosa salió desde el principio de los entrenamientos dispuesto a marcar el ritmo a sus rivales y en pocas vueltas ya se puso líder y bajó en gran medida el registro matinal, sobre todo merced a la notable mejoría del estado del asfalto.

Si por la mañana la suciedad y humedad de la lluvia de la jornada precedente no había dejado en muy buenas condiciones la pista, con el paso de las motos, que dejaron mucha más goma en el asfalto y con ello se logra mayor adherencia, y el tiempo, al no volver a llover, la situación mejoró mucho y permitió a todos los pilotos acercarse a los tiempos del pasado año.

Quien más lo notó fue el vigente líder de la tabla provisional del mundial, Jorge Lorenzo, quien desde una retrasada octava plaza que ocupó por la mañana pasó a la segunda, aunque a cierta distancia de Pedrosa, con Stoner, por esos instantes, en una expectante tercera posición a algo más de un segundo de su compañero de equipo, si bien la situación del australiano no sólo mejoró, sino que al final hubo de conformarse con un discreto quinto puesto.

Pedrosa arañó unas décimas a su tiempo al rodar en 1:39.882, casi al mismo tiempo que el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) protagonizaba una muy buena vuelta en 1:41.043 para colocarse segundo, si bien la lógica hacía pensar que aún deberían acercarse mucho más tanto Lorenzo como Stoner al registro protagonizado por el español del equipo HRC (Honda Racing Corporation).

Hasta ese momento y durante buena parte del entrenamiento nadie fue capaz de acercarse al registro de Pedrosa, el único en romper la barrera del minuto y cuarenta segundos en varias ocasiones, la última de ellas para consolidar su primera plaza con 1:39.783 en el decimoctavo giro.

El primero en hacerlo fue el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), en su condición de local y seguramente muy molesto con la situación que le ha tocado vivir respecto a su continuidad en el mundial de MotoGP, tendrá muchas ganas de hacer ver a todos que sigue siendo un piloto de altísimo nivel.

Spies, con todo, se quedó a medio segundo del tiempo de Pedrosa -al final algo menos de tres décimas de segundo-, con Dovizioso, Lorenzo y Stoner a más de un segundo, pero con más de un cuarto de hora de entrenamiento efectivo por delante, si bien en el tramo final no varió demasiado el orden de la tabla.

La caída de Héctor Barberá en los primeros entrenamientos libres de Indianápolis dejó el camino abierto a su sustituto, el también español Toni Elías, quien en esta segunda tanda fue el encargado de pilotar la Ducati Desmosedici de la escudería Pramac ante la imposibilidad de hacerlo el piloto de Dos Aguas.

Trasladado al Indianápolis Methodist Hospital, a Héctor Barberá se le detectaron dos pequeñas fracturas en las vértebras dorsales 5, 6 y 8, según confirmaron desde la organización del campeonato, si bien ésta es la zona en la que anteriormente el piloto español había sufrido otras lesiones. Barberá deberá permanecer en el citado centro médico bajo observación y a la espera de pruebas más concluyentes.

Moto2: nuevo duelo Espargaró-Márquez

El español Pol Espargaró (Kalex) se acabó convirtiendo en el dominador de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Indianápolis de Moto2 en el circuito Rickyard al protagonizar un frenético final con su compatriota y líder del mundial, Marc Márquez (Suter).

Ambos pelearon hasta el último segundo por el mejor tiempo, pero el piloto de Kalex protagonizó una última vuelta espectacular que le permitió aventajar en más de medio segundo al líder del mundial.

Moto3: manda Cortese, Viñales es cuarto

El alemán Sandro Cortese (KTM) se encargó de cerrar la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Indianápolis de Moto3 que se ha realizado en el circuito Rickyard, con el mejor tiempo de la categoría de Moto3, mientras que el español Maverick Viñales (FTR Honda) se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Cortese logró un mejor tiempo de 1:49.307 en su última vuelta, la misma en la que el británico Danny Kent, su propio compañero de equipo en la escudería KTM y el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda) marcaron sus mejores tiempos, no así Viñales, quien tuvo que dar por válida su decimotercera vuelta como la mejor de las dieciséis que completó.

Con Cortese en cabeza y Maverick Viñales en la cuarta plaza, tras él se clasificaron los también españoles Luis Salom (Kalex KTM) y Alex Rins (Suter Honda), con el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) en la séptima posición en su primera intervención con la moto del equipo Mapfre de Jorge Martínez "Aspar".

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:63390