Fútbol | Alemania

El Consejo de Vigilancia del Bayern aprueba el fichaje de Javi Martínez

  • El presidente del club bávaro aún no da la operación por cerrada
  • Los alemanes no están dispuestos a pagar los 40 millones de cláusula
  • El centrocampista, dispuesto a renunciar a parte de su ficha para agilizarlo
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

El Consejo de Vigilancia del Bayern de Múnich ha dado luz verde para el fichaje del español Javi Martínez aunque el club todavía no da por cerrada la operación.

"El Consejo de Vigilancia Bayern ha dado el consentimiento y creo que en los próximos días sabremos si el fichaje se realiza o no", ha dicho el presidente del club, Uli Hoeness.

El Consejo de Vigilancia es un órgano de control que debe aprobar los fichajes, el monto de los mismos y tiene que dar su visto bueno antes de que se cierre una operación determinada.

El diario Bild había dado por cerrado el fichaje de Javi Martínez pero hasta ahora no ha habido confirmación oficial. "Estoy informado sobre las negociaciones y me alegraría que tuvieran éxito. No sé si ya se han cerrado", ha declarado Hoenness.

La responsabilidad de los fichajes y de las negociaciones es del Consejo Directivo, presidido por Karlheinz Rummenigge, y del director deportivo Mathias Sammer.

El Athletic de Bilbao exige un pago de 40 millones de euros por el traspaso, que el Bayern no parece dispuesto a pagar. Según informaciones del Bild, Javi Martínez estaría dispuesto a renunciar a parte de su salario para financiar una cuarta parte del traspaso.

­ ­ ­ ­
Imagen del entrenamiento del FC Barcelona

El Barça visita Granada para enmendar su pinchazo

El conjunto azulgrana debe resarcirse para seguir con opciones en Liga. La entrada de Xavi al centro del campo puede ser una de las novedades. El cuadro nazarí afronta el duelo con numerosas bajas y en descenso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Evacúan a los vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Bajan el nivel de alerta y evacúan a un total de 175 vecinos de Boquiñeni. El alcalde de Pradilla afirma que están "muy mal" y hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:817