Fútbol | Alemania

El Consejo de Vigilancia del Bayern aprueba el fichaje de Javi Martínez

  • El presidente del club bávaro aún no da la operación por cerrada
  • Los alemanes no están dispuestos a pagar los 40 millones de cláusula
  • El centrocampista, dispuesto a renunciar a parte de su ficha para agilizarlo
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

El Consejo de Vigilancia del Bayern de Múnich ha dado luz verde para el fichaje del español Javi Martínez aunque el club todavía no da por cerrada la operación.

"El Consejo de Vigilancia Bayern ha dado el consentimiento y creo que en los próximos días sabremos si el fichaje se realiza o no", ha dicho el presidente del club, Uli Hoeness.

El Consejo de Vigilancia es un órgano de control que debe aprobar los fichajes, el monto de los mismos y tiene que dar su visto bueno antes de que se cierre una operación determinada.

El diario Bild había dado por cerrado el fichaje de Javi Martínez pero hasta ahora no ha habido confirmación oficial. "Estoy informado sobre las negociaciones y me alegraría que tuvieran éxito. No sé si ya se han cerrado", ha declarado Hoenness.

La responsabilidad de los fichajes y de las negociaciones es del Consejo Directivo, presidido por Karlheinz Rummenigge, y del director deportivo Mathias Sammer.

El Athletic de Bilbao exige un pago de 40 millones de euros por el traspaso, que el Bayern no parece dispuesto a pagar. Según informaciones del Bild, Javi Martínez estaría dispuesto a renunciar a parte de su salario para financiar una cuarta parte del traspaso.

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Impresión artística de la MOM en órbita alrededor de Marte

La sonda india Mangalyaan entra con éxito en la órbita de Marte

La misión se centrará en la búsqueda de metano, indicativo de la existencia de vida y estudiará su superficie, topografía y atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:817