Enlaces accesibilidad
Fútbol | Alemania

El Consejo de Vigilancia del Bayern aprueba el fichaje de Javi Martínez

  • El presidente del club bávaro aún no da la operación por cerrada
  • Los alemanes no están dispuestos a pagar los 40 millones de cláusula
  • El centrocampista, dispuesto a renunciar a parte de su ficha para agilizarlo

Por
El Bayern hace oficial su interés por Javi Martínez

El Consejo de Vigilancia del Bayern de Múnich ha dado luz verde para el fichaje del español Javi Martínez aunque el club todavía no da por cerrada la operación.

"El Consejo de Vigilancia Bayern ha dado el consentimiento y creo que en los próximos días sabremos si el fichaje se realiza o no", ha dicho el presidente del club, Uli Hoeness.

El Consejo de Vigilancia es un órgano de control que debe aprobar los fichajes, el monto de los mismos y tiene que dar su visto bueno antes de que se cierre una operación determinada.

El diario Bild había dado por cerrado el fichaje de Javi Martínez pero hasta ahora no ha habido confirmación oficial. "Estoy informado sobre las negociaciones y me alegraría que tuvieran éxito. No sé si ya se han cerrado", ha declarado Hoenness.

La responsabilidad de los fichajes y de las negociaciones es del Consejo Directivo, presidido por Karlheinz Rummenigge, y del director deportivo Mathias Sammer.

El Athletic de Bilbao exige un pago de 40 millones de euros por el traspaso, que el Bayern no parece dispuesto a pagar. Según informaciones del Bild, Javi Martínez estaría dispuesto a renunciar a parte de su salario para financiar una cuarta parte del traspaso.