Fútbol | Alemania

El Consejo de Vigilancia del Bayern aprueba el fichaje de Javi Martínez

  • El presidente del club bávaro aún no da la operación por cerrada
  • Los alemanes no están dispuestos a pagar los 40 millones de cláusula
  • El centrocampista, dispuesto a renunciar a parte de su ficha para agilizarlo
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

El Consejo de Vigilancia del Bayern de Múnich ha dado luz verde para el fichaje del español Javi Martínez aunque el club todavía no da por cerrada la operación.

"El Consejo de Vigilancia Bayern ha dado el consentimiento y creo que en los próximos días sabremos si el fichaje se realiza o no", ha dicho el presidente del club, Uli Hoeness.

El Consejo de Vigilancia es un órgano de control que debe aprobar los fichajes, el monto de los mismos y tiene que dar su visto bueno antes de que se cierre una operación determinada.

El diario Bild había dado por cerrado el fichaje de Javi Martínez pero hasta ahora no ha habido confirmación oficial. "Estoy informado sobre las negociaciones y me alegraría que tuvieran éxito. No sé si ya se han cerrado", ha declarado Hoenness.

La responsabilidad de los fichajes y de las negociaciones es del Consejo Directivo, presidido por Karlheinz Rummenigge, y del director deportivo Mathias Sammer.

El Athletic de Bilbao exige un pago de 40 millones de euros por el traspaso, que el Bayern no parece dispuesto a pagar. Según informaciones del Bild, Javi Martínez estaría dispuesto a renunciar a parte de su salario para financiar una cuarta parte del traspaso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:817