Fútbol | Alemania

El Consejo de Vigilancia del Bayern aprueba el fichaje de Javi Martínez

  • El presidente del club bávaro aún no da la operación por cerrada
  • Los alemanes no están dispuestos a pagar los 40 millones de cláusula
  • El centrocampista, dispuesto a renunciar a parte de su ficha para agilizarlo
RTVE.es / EFE 

El Consejo de Vigilancia del Bayern de Múnich ha dado luz verde para el fichaje del español Javi Martínez aunque el club todavía no da por cerrada la operación.

"El Consejo de Vigilancia Bayern ha dado el consentimiento y creo que en los próximos días sabremos si el fichaje se realiza o no", ha dicho el presidente del club, Uli Hoeness.

El Consejo de Vigilancia es un órgano de control que debe aprobar los fichajes, el monto de los mismos y tiene que dar su visto bueno antes de que se cierre una operación determinada.

El diario Bild había dado por cerrado el fichaje de Javi Martínez pero hasta ahora no ha habido confirmación oficial. "Estoy informado sobre las negociaciones y me alegraría que tuvieran éxito. No sé si ya se han cerrado", ha declarado Hoenness.

La responsabilidad de los fichajes y de las negociaciones es del Consejo Directivo, presidido por Karlheinz Rummenigge, y del director deportivo Mathias Sammer.

El Athletic de Bilbao exige un pago de 40 millones de euros por el traspaso, que el Bayern no parece dispuesto a pagar. Según informaciones del Bild, Javi Martínez estaría dispuesto a renunciar a parte de su salario para financiar una cuarta parte del traspaso.

­ ­ ­ ­

Vilanova, hospitalizado tras una nueva operación

El extécnico culé ha sido intervenido de una obstrucción en el estómago. Esa obstrucción le impedía la ingesta de alimentos. Desde el Barça piden el "máximo respeto a la privacidad" de Vilanova. Tito Vilanova lucha contra un cáncer en la gándula parótida desde noviembre de 2011.

­ ­ ­ ­
Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Este viernes se cumplen 40 años del levantamiento militar y el país conmemora este acontecimiento empañado por la crisis.

­ ­ ­ ­

Unos 20 inmigrantes entran en Melilla tras forcejear con la Policía

La zona del perímetro próximo al Barrio Chino vive un nuevo intento de salto de un centenar de subsaharianos, 30 de los cuales quedaron encaramados a la valla.

­ ­ ­ ­
El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

En el segundo mes del año se constituyeron 16.420 hipotecas sobre viviendas. El capital prestado para esas operaciones se redujo un 33,7% respecto a 2013, hasta quedar en 1.682 millones.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Dos 'Discos imposibles' de Marton y Sergio Mora

'Discos imposibles', un homenaje a las añoradas portadas de los vinilos

JESÚS JIMÉNEZ.- Una veintena de ilustradores crea discos imaginarios de grandes artistas. Podrán verse en una galería de Barcelona hasta el 17 de mayo.

­ ­ ­ ­
Ilustración de pterosaurios sobrevolando un cañón prehistórico.

Descubren la especie más primitiva de reptiles voladores, de hace 163 millones de años

El fósil del pterosaurio, un ejemplar hallado en 2001 midió unos 4,5 metros. Fue encontrado en el noroeste de China.

Espacio reservado para promoción
cid:817